CALZADO DE TACON DESMONTABLE:

Desde Madrid, la inventora Irene Lorenzo Gómez, propone esta ingeniosa solución para los momentos en que los tacones se hacen incómodos o pesados.
Cuando la persona que lleve el calzado con tacón se encuentre molesta, puede quitar el tacón del calzado para ganar comodidad. Una vez que ha descansado o ha decidido ponerse el tacón, no tiene más que volver a encajarlo en su sitio. Estas situaciones de cansancio pueden darse, por ejemplo, al conducir o en celebraciones de duración prolongada.

Breve análisis técnico:
La solución técnica concreta aportada por la inventora se puede ver en el esquema obtenido de la propia solicitud de patente PCT. Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

Breve análisis jurídico:
En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, aparecen varios documentos que restan novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones 1, 3 y 4 de la solicitud de patente. Por lo que, a ojos del examinador, la única reivindicación válida para obtener protección jurídica es la número 2. Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación PCT: 23 / 10 / 2008

2 comentarios para “CALZADO DE TACON DESMONTABLE:”

  • nuria:

    Hola, me gustaria saber donde puedo encontrar esos zapatos con tacon desmontable, es una idea genial. soy de zaragoza. un saludo

  • Anonymous:

    ¡genial!

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: