EL HIDRO-LAVA-ASPIRA

Se trata de un invento de Ignacio Fernández González (Madrid), sobre un aparato eléctrico utilizado para la limpieza, especialmente para el lavado y encerado de coches.
Su característica fundamental es que con él se pueden realizar las operaciones de proyectar la disolución limpiadora, fregar y aspirar la suciedad recién desprendida, con un solo dispositivo.

Breve análisis técnico: 
La solución técnica concreta aportada se puede ver en el esquema obtenido de la propia solicitud de patente PCT.

Tal y como se expresa en el documento: La invención consiste en un aparato para realizar simultáneamente las tres operaciones que componen la limpieza: proyectar la disolución limpiadora; fregar y aspirar la suciedad recién desprendida de la superficie que se limpia. Además deja almacenado el producto desechable en una bolsa extraíble que ocupa el mismo volumen que anteriormente ocupaba la bolsa con la disolución limpiadora.
La presente invención incorpora, en la operación de fregado realizada con el cepillo, una especie de cámara donde se realizan simultáneamente las tres operaciones: proyección de la disolución limpiadora; el fregado y la aspiración. Absorbiéndose la propia disolución limpiadora, que es expulsada por la cara del cabezal, junto con la suciedad recién desprendida por la triple acción de los pelos fregadores: al accionar sobre la suciedad, desprendiéndola, al propio tiempo retienen la disolución desechable el instante necesario hasta que sea absorbida y a su vez dejan pasar el aire desde el exterior atraído por la potencia de aspiración permitiendo que esta se efectúe. El tubo de aspiración desemboca también en la mencionada cara del cabezal.
La primera operación, trifuncional, se realiza con el cabezal, constituido por un cepillo de sección preferiblemente circular en la cual los pelos fregadores que en la vista frontal del ejemplo dibujado forman una corona circular, entre ellos desembocan los tubos que proyectan la disolución limpiadora, los cuales provienen del tubo que forma el cañón junto al tubo de aspiración de mayor sección y que en la figura desemboca en el centro. Este cañón une la empuñadura con el cabezal. El volumen interior, limitado por los pelos fregadores, la cara del cabezal que los sostienen y la superficie que está siendo limpiada forma una cámara en la cual se produce el fregado y la aspiración. Si a estos límites se incluyen las desembocaduras de los conductos de proyección y aspiración se forma el llamado sistema de fregado-aspiración del cabezal, que es el fundamento principal de la llamada operación trifuncional: proyectar la disolución limpiadora, fregar y aspirar Cuando se inicia la limpieza el volumen que almacena la bolsa que contiene el producto limpiador está llena y por lo tanto desplegada y la que almacena el producto de desecho está plegada, en la medida que se friega disminuye el volumen de la primera, la cual se va plegando y se empieza a desplegar y a ampliar el volumen de la segunda, ya que ambas son flexibles además de impermeables. Ambas deben ser extraíbles para poder reponerse.
Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

Breve análisis jurídico: 

Todavía no ha salido publicado el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, por lo que de momento no se sabe de la novedad de este invento.
Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.

Fecha de publicación PCT: 20 / 11 / 2008

Un comentario para “EL HIDRO-LAVA-ASPIRA”

  • Anonymous:

    a mi me praerse eso una acaeriapor quees muy bueo que la tecnologia avance mu choas y que no nos que de mos e u solo putoy a deas nootrosccomo persona es muy nesesario te nerlo

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: