iPhone CON RETROILUMINACION DOBLE

Según hemos visto en Applesfera Apple ha solicitado como patente americana, un sistema de doble retroiluminación para dispositivos como el iPhone o el iPod touch. Con este sistema, lo que pretende Apple es evitar que los usuarios tengan que encender de nuevo la pantalla del dispositivo para conocer algún tipo de información, al mismo tiempo que se sigue ahorrando energía.

Breve análisis técnico:
La solución técnica concreta aportada se puede ver en el esquema obtenido de la propia solicitud de patente de EEUU.

Un segundo panel de iluminación más débil que el principal, que a través de una zona transparente podría llegar a iluminar la pantalla. Combinado con una forma de bloquear ese segundo panel según las zonas que se determinen, el usuario podría disfrutar de información como la canción actual, el estado de la batería o el tiempo sin tener ni siquiera que desbloquear el aparato. Como siempre, tendremos que esperar si finalmente esta patente se vuelve una realidad o no.
Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

Breve análisis jurídico:

Se trata esta vez de una solicitud de patente americana, lo que quiere decir que el informe de búsqueda que hace esta oficina respecto al estado del arte, no queda muy claro en la publicación (digamos que en la oficina de patentes de los EEUU los informes de búsqueda se los quedan ellos, como siempre son un poco especiales estos americanos).
Esta solicitud consta de 38 reivindicaciones. Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.

Fecha de publicación US: 20 / 11 / 2008


Fuente | Applesfera

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: