COLECTOR ANTI PARASITARIO PARA INSTALACIONES DE AGUAS RESIDUALES

La red de alcantarillado público de cualquier ciudad constituye un hábitat muy particular en el que viven diferentes tipos de insectos, en particular cucarachas, así como roedores y otros animales.

El problema radica fundamentalmente en que dichos animales, en especial las cucarachas, llegan con facilidad a las viviendas u otros edificios conectados a dicha red de alcantarillado, utilizando para ello las propias tuberías de la red particular en los momentos en los que no circula agua por las mismas.

El inventor español, Jesús García-Minguillán Monja, ha solicitado una patente PCT para un nuevo invento concebido para ser implantado en una instalación de evacuación de aguas residuales, a fin de actuar como elemento antiparasitario, estableciendo una barrera a cucarachas y cualquier otro tipo de insectos, incluso a roedores.

Breve análisis técnico:

La solución técnica concreta aportada se puede ver en el esquema obtenido de la propia solicitud de patente PCT.


Inventos nuevos: Anti parásitos
Tal y como se expresa en el documento:

El nuevo invento está constituido a partir de una especie de manguito, de embocaduras con un dimensionamiento adecuado a los tubos normalizados existentes en este tipo de instalaciones, del mismo material plástico utilizado en éstas últimas, tal como PVC, que alberga en su seno al menos un electrodo anular sometido a alta tensión con la colaboración de un circuito de alimentación establecido en una carcasa anexa y convenientemente fijada al citado manguito, colaborando con dicho electrodo al menos un anillo de puesta a tierra, sobre el que se produce la descarga al paso de uno de los animales citados.

El circuito se complementa con un sensor de agua mediante el cual se interrumpe la funcionalidad del circuito de pulsos mientras está circulando agua a través del colector.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, no aparece ningún documento que reste novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones, por lo que este nuevo invento puede incluirse dentro de los inventos nuevos a nivel mundial.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.

Fecha de publicación PCT: 18 / 12 / 2008

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: