ELEVADOR DE SILLAS DE RUEDAS PARA DISCAPACITADOS FISICOS

Una de las trabas principales que todo usuario de sillas de ruedas aqueja sobre éstas, es la altura insuficiente de las que se les dota en el mundo en que vivimos.

El inventor español, Juan Pineda Mariscal, ha solicitado una patente PCT en la que trata sobre un dispositivo elevador de sillas de ruedas, cuya función principal es conseguir situar a los usuarios de dichas sillas a alturas que no son posibles en una silla de ruedas convencional.

Breve análisis técnico:

La solución técnica concreta aportada se puede ver en el esquema obtenido de la propia solicitud de patente PCT.


Inventos nuevos: Elevador de silla de ruedas
Tal y como se expresa en el documento:

El invento comprende un artilugio acoplable a la propia silla y trasladable con ella, que incluye una base desmontable situada debajo del asiento de la silla, provista de un brazo vertical situado detrás del respaldo de la silla y provisto de una guía por la que discurre una garra en ‘H’, cuyas ramas son extensibles lateral y verticalmente a fin de adaptarse a cualquier tipo de silla y están provistas de unos medios de acoplamiento en el chasis de la silla.
El mecanismo en cuestión posibilita la elevación de cualquier silla de ruedas existente en el mercado, tanto mecánicas como manuales, con el propósito de que sus usuarios, tengan o no alguna discapacidad, puedan tanto acceder a sitios inalcanzables debido a la baja altura de las convencionales sillas, como ampliar su campo de visión, salvando de esta forma barreras arquitectónicas que hoy por hoy dificultan su vida cotidiana. Es sabida la problemática que tienen dichos usuarios, tanto en su propio hogar como en su vida en la calle, a la hora, por ejemplo, de acceder al estante superior de un electrodoméstico tan básico como puede ser un frigorífico, o al operar en un cajero automático de una sucursal bancaria, o mantener una conversación alguien que se encuentre sentado tras un mostrador. Esta problemática se soluciona muy favorablemente con el dispositivo elevador objeto de esta invención, ya que dota al usuario de una altura extra, permitiendo así conseguir su propósito (ya sea alcanzar cosas o mantener una línea visual con su interlocutor), y todo ello a su propio antojo, de una forma segura y en cualquier lugar que le plazca.

El artilugio se acopla perfectamente a cualquier silla existente en el mercado, ya que posee un sistema estándar de acople a los chasis de las mencionadas sillas de ruedas. Es un aparato robusto, que consigue elevar y sostener tanto el peso del usuario como su propio peso (paquete silla-elevador). Por su propia y sencilla fabricación, el sistema es fiable y seguro para la función que desempeña, además de suponer un mínimo impacto tanto económico como estructural, para los propios usuarios.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, no encuentran ningún documento que reste novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones del invento, por lo que puede considerarse como uno de los inventos nuevos, o más claramente como un invento de NOVEDAD MUNDIAL.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.

Fecha de publicación PCT: 11 / 12 / 2008

6 comentarios para “ELEVADOR DE SILLAS DE RUEDAS PARA DISCAPACITADOS FISICOS”

  • lucy:

    deberian poner el autor bibliografia etc

  • Eric:

    Es bueno saber que muchas personas estan realizando proyectos con respecto a sillas de ruedas, y sobre todo que esten al alcance economicamente para cualquier usuario.
    Estoy realizando un proyecto sobre una silla de ruedas convencional, donde puedo encontrar mas patentes sobre esto, me quiero asegurar de no estar realizando algo que ya existe.

    Saludos y Felicidades!

  • PINEDAMOVILIDAD:

    Estamos encantados de encontrar información de nuestra patente en multitud de páginas como ésta.

    Desde Pineda Movilidad S.L. estamos trabajando para que la disponibilidad de éste y otros dispositivos para la mejora de la calidad de vida de las personas discapacitadas y de las que les rodean mejore.

    Les doy las gracias por la promoción que hacen de nuestro producto y les invito a visitas nuestra web y a contar con nosotros en lo que les pueda ser de ayuda.

    http://www.pinedamovilidad.es

  • PINEDAMOVILIDAD:

    Estamos encantados de encontrar información de nuestra patente en multitud de páginas como ésta.

    Desde Pineda Movilidad S.L. estamos trabajando para que la disponibilidad de éste y otros dispositivos para la mejora de la calidad de vida de las personas discapacitadas y de las que les rodean mejore.

    Les doy las gracias por la promoción que hacen de nuestro producto y les invito a visitas nuestra web y a contar con nosotros en lo que les pueda ser de ayuda.

    http://www.pinedamovilidad.es

  • Rafael:

    Realmente fantástico este invento, espero que reciba el apoyo necesario para su comercialización!!
    En casa disponemos de una silla sube escaleras y realmente estos inventos hacen que la calidad de vida de las personas minusválidas mejore increiblemente.

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: