DETECCION Y LOCALIZACION DE CARROS PORTAEQUIPAJES EN AEROPUERTOS

Actualmente no se conocen inventos que resuelvan el siguiente problema: Los carros de aeropuerto son artículos de un precio unitario considerable, especialmente aquellos hechos de acero inoxidable o aluminio soldable, y el repetido hurto de los mismos supone anualmente un coste muy importante para los aeropuertos o las empresas que prestan el servicio en cuestión.

El inventor Enrique Costa Porta, ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento basado en un sistema que evite el hurto de carros porta equipajes, a base de proporcionar un dispositivo de alarma que avise del intento de sustracción de los mismos y ponga en servicio inmediatamente personas y medios que lo impidan.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

La solución técnica concreta de este invento se puede ver en el esquema obtenido de la propia solicitud de patente PCT.
Invento nuevo: detección de carros
Tal y como se expresa en el documento:


Consiste en la instalación de un equipo receptor y emisor de señales en los puntos de control de salida de un parque de carros portaequipajes, y la instalación en cada uno de los carros de un dispositivo emisor y receptor de señales conectado física y eléctricamente a la estructura metálica del carro, que se convierte prácticamente en la antena del dispositivo emisor/receptor.

Aplicable a la gestión y control de carros portaequipajes de un aeropuerto o similares, detectando y localizando la salida fraudulenta de éstos de la zona vigilada.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, aparecen varios documentos que restan novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones de esta solicitud de patente, por lo que este invento no puede ser considerado como una novedad mundial.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación PCT: 15 / 01 / 2009

2 comentarios para “DETECCION Y LOCALIZACION DE CARROS PORTAEQUIPAJES EN AEROPUERTOS”

  • Inventos Nuevos:

    Estimado Señor/a,

    En primer lugar he de decirle que para hacer afirmaciones contundentes debe leer toda la información de la que dispone.

    Si lee completamente el “post” sobre este invento, se dará cuenta que al final, en la parte donde analizamos la validez jurídica de la patente, hemos comentado que este invento carece de novedad mundial, ya que existen otros documentos publicados con anterioridad que se la restan (tal y como expresa el informe de búsqueda internacional hecho por la oficina española de patentes y marcas), por tanto, no entiendo su reiteración de que este invento no sea novedoso, ya que esto ya había sido comentado en el mismo “post”.

    Por otra parte, si quiere hacer un comentario sobre por qué este “invento” no es capaz de evitar el robo de carros portaequipajes, siéntase libre de hacerlo.

    Un saludo.

  • Anonymous:

    TOTALMENTE FALSO QUE SEA UN INVENTO Y QUE EVITE EL ROBO.

    PARECE MENTIRA QUE NO VERIFIQUEN LA INFROMACION PUBLICADA POR PERONAS SIMPLEMENTE DEL SECTOR.

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: