IMPLANTE DENTAL ROSCADO

El invento consiste en un implante dental del tipo roscado de los que sirven de soporte y sujeción de los elementos prostéticos que sustituyen a las piezas dentales originales. Los implantes dentales se llevan a cabo en las clínicas dentales, destacamos un par de ellas por su experiencia y profesionalidad: Clinica dental en Vallecas, se trata de una clínica dental en Madrid, concretamente en el barrio de Vallecas. Y la clinica dental en Canillejas, también en un barrio de Madrid.

Actualmente no se conocen inventos que resuelvan el siguiente problema: el usuario o profesional se ve en la obligación de elegir entre los implantes existentes a pesar de que ninguno de ellos es capaz de proporcionar una respuesta completa acorde al máximo nivel de exigencia, por lo que el resultado final obtenido será, bien de peor calidad, o bien de la misma pero a través de un mayor tiempo y esfuerzo.

Los 3 inventores y hermanos, García Sabán, ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento que tiene por objeto un implante dental roscado de una sola pieza cuyo diseño facilita su inserción en la zona ósea bien a nivel crestal o supracrestal y su osteointegración a la vez que se facilita su manejo por parte del cirujano o profesional encargado de la implantación.

Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

 

La solución técnica concreta de este invento se puede ver en el esquema obtenido de la propia solicitud de patente PCT.
Invento nuevo: Implante dental roscado
Tal y como se expresa en el documento:

Se trata de un implante dental roscado utilizado para la sustitución de piezas dentales que comprende una cabeza cónica y un cuerpo central roscado rematado inferiormente en una punta apical, el cual cuenta con un tratamiento químico en su superficie que facilita la osteointegración del mismo así como al menos una zona superficial anodizada para la visualización de un color que ayude al reconocimiento del implante y en donde dicha cabeza cónica cuenta además con una conexión hexagonal para facilitar la operación de implantación, y en donde además dicha cabeza cónica facilita la inserción del implante tanto a nivel crestal como supracrestal.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.
- Breve análisis jurídico:

 

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, aparecen varios documentos que restan novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones de esta solicitud de patente, por lo que este invento no puede ser considerado como una novedad mundial.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación PCT: 15 / 01 / 2009


Inventos muy relacionados:

Un comentario para “IMPLANTE DENTAL ROSCADO”

  • Corking:

    Implante dental roscado.. Corking :)

Inventos y Patentes: Búsqueda
Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: