OMPI (ORGANIZACION MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL): ¿QUE ES?

OMPI son las siglas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, también la podréis ver como WIPO (“World Intellectual Property Organization“).
Esta organización administra todas las acciones llevadas a cabo en relación con las patentes PCT.

¿Quieres solicitar una patente PCT sin complicaciones y de forma sencilla? Contacta con nosotros.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) es un organismo especializado del sistema de organizaciones de las Naciones Unidas. Su objetivo es desarrollar un sistema de propiedad intelectual internacional, que sea equilibrado y accesible y recompense la creatividad, estimule la innovación y contribuya al desarrollo económico, salvaguardando a la vez el interés público.
OMPI en Inventos Nuevos

Se estableció en 1967 en virtud el Convenio de la OMPI, con el mandato de los Estados miembros de fomentar la protección de la propiedad intelectual en todo el mundo mediante la cooperación de los Estados y la colaboración con otras organizaciones internacionales. Su Sede se encuentra en Ginebra (Suiza).

La OMPI entiende que la propiedad intelectual es una importante herramienta para el desarrollo económico, social y cultural de todos los países, y esta convicción determina su misión de fomentar el uso y la protección efectivos de la propiedad intelectual en todo el mundo. Sus objetivos estratégicos se establecen en un Plan a mediano plazo que se elabora cada cuatro años, y se afinan en el presupuesto por programas para el bienio correspondiente.

Actualmente la OMPI cuenta con 184 Estados miembros, es decir, más del 90% del total de países del mundo. Los estados que han firmado el tratado PCT (“Patent Cooperation Treaty”) están reflejados en el siguiente artículo: países PCT.

Recuerda que puedes contactar con nosotros para registrar tu patente PCT con toda la orientación gratuita que encesites.

Para más información visitar la web de la OMPI: http://www.wipo.int

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mailSíguenos en Twitter!Síguenos en Facebook!Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: