REPETIDOR DE SEÑAL DE UN SOLO PUERTO

El invento consiste en un repetidor de señal de un sólo puerto que conecta en paralelo al medio de comunicación, sobre el que únicamente necesita un punto de acceso.

La empresa española DISEÑO DE SISTEMAS EN SILICIO, ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento sobre un sistema de repetición de señales para cualquier sistema de comunicación que utiliza un medio físico como canal de comunicaciones, con la característica de que no es necesario interrumpir dicho medio físico para introducir el dispositivo de repetición, sino que puede conectarse en paralelo manteniendo las ventajas de repetir la señal, esto es, alcanzar mayor cobertura y mayor capacidad de transmisión.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

La solución técnica concreta aportada se puede ver en el esquema obtenido de la propia solicitud de patente PCT.

Invento nuevo: repetidor

Tal y como se expresa en el documento:


El repetidor consta de un amplificador, un circuito híbrido y una realimentación y consigue aumentar el alcance y la capacidad de transmisión de comunicaciones realizadas sobre un medio conducido sin los inconvenientes de los repetidores tradicionales, que tienen que interrumpir la línea y necesitan dos puntos de acceso al canal.

Específicamente, este dispositivo es apropiado para comunicaciones sobre la red eléctrica, donde interrumpir la línea eléctrica para situar un repetidor de señales no es una posibilidad en la mayoría de entornos .
La ventaja principal del dispositivo, por tanto, es aumentar el alcance y la capacidad de transmisión de las señales de comunicación sin necesidad de cortar el canal de comunicaciones para insertar dicho dispositivo repetidor.


Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.
- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, no aparece ningún documento que reste novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones que describen este invento nuevo. Se trata, por tanto, de un invento NOVEDOSO A NIVEL MUNDIAL.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación PCT: 31 / 12 / 2008

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: