MAQUINA ELECTRONICA DE DARDOS PARA JUGAR EN RED

El invento consiste en una máquina electrónica de juego de dardos, que permiten desarrollar partidas universales a través de una red de comunicaciones, tal como por ejemplo Internet.

Invento nuevo: Máquina de dardos por internet

Se conocen en la actualidad máquinas de videojuegos que, en mayor o menor medida, dan cuenta de los resultados de una partida y los comunica a una red de comunicaciones, en donde los resultados están disponibles y otros jugadores pueden acceder a los resultados de competidores. Sin embargo, esto no existe para los juegos de dardos.

La empresa Gaelco Darts S.L., ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento basado en una máquina electrónica de dardos, que se caracteriza porque comprende al menos una cámara de captación de imágenes, y al menos un puerto y línea de conexión que comunica la máquina con un ordenador, el cual está dotado de una unión a la red de comunicaciones, tal como Internet, y adaptado para procesar los datos de captación de imágenes en el transcurso de la partida y, una vez adaptadas, enviarlos a través de la red hacia un servidor central.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento:


Otra característica de la máquina de dardos es, que el puerto y línea de conexión pueda ser del tipo “Universal Serial Bus” o USB. En este y otros casos, la máquina de dardos puede ser alimentada eléctricamente desde el ordenador, a través de dicha línea de conexión con el ordenador.
De acuerdo con otra característica de la presente invención, la máquina comprende un protocolo de comunicaciones de su ordenador con otros ordenadores remotos similares de otras máquinas de dardos y con el servidor, de modo que el desarrollo y los resultados de una partida pueden verse, gracias a la presencia de la cámara, en los monitores de los ordenadores remotamente en tiempo real.
Dicho ordenador puede disponer de un software que gestiona, interpreta y controla todos los procesos, posibilidades y modalidades de juego que se ejecutan en la máquina de dardos.
Estas mejoras hacen que la máquina de dardos, pueda ser de escasas dimensiones, con una gran transportabilidad, pueda conectarse a Internet en prácticamente cualquier lugar del mundo, incluso inalámbricamente, para jugar partidas on-line.


Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, aparecen varios documentos que restan novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones de esta solicitud de patente, por lo que este invento no puede ser considerado como una novedad mundial.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación de la PCT (OMPI): 29 / 01 / 2009

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: