MEDIDOR DEL VOLUMEN DE LA LACTANCIA MATERNA INGERIDA POR EL RECIEN NACIDO, EN LA TOMA DEL PECHO

El invento consiste en un sistema para la estimación de la volumetría de la lactancia materna.

Invento nuevo: Aparato para la estimación de la volumetría de la lactancia mamaria

La empresa Sabirmedical S.L., ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento, que incluye un dispositivo digital de escaneado por ultrasonidos, para la estimación de la volumetría de leche ingerida por un recién nacido durante el proceso de la toma del pecho. Realmente es un aparato de mano de toma de ecografías por ultrasonidos.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento:


Se trata de un sistema para la estimación de la volumetría de la lactancia materna entendida como el volumen de leche ingerida por un neonato durante una toma del pecho. Dicho sistema establece un modelo fractal del pecho humano con la finalidad de estimar el volumen total de leche almacenada en el mismo.

El sistema, utiliza un sistema emisor y receptor de ultrasonidos para la captación de una imagen antes de la toma del pecho y otra después. Dichas imágenes son preprocesadas tanto con la DCT como con la DWT antes de la estimación.

El procedimiento de estimación de la volumetría está basado en un comité de redes neuronales con la finalidad de disminuir el error entre el valor real y el estimado a base de reducir el sesgo (error sistemático) y la variancia del sistema estimador mediante un promedio del las respuestas del comité de redes neuronales.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, no aparece ningún documento que reste novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones que describen este invento nuevo. Se trata, por tanto, de un invento NOVEDOSO A NIVEL MUNDIAL, y como tal, quedará archivado en la sección de los verdaderos nuevos inventos.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación de la PCT (OMPI): 29 / 01 / 2009

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: