TRATAMIENTO DE LA DIABETES Y OTRAS ENFERMEDADES, CON DESMOPRESINA

El invento consiste en una composición farmacéutica oral y líquida de desmopresina, y su uso para el tratamiento de la diabetes insípida central, enuresis primaria nocturna, hemorragias en pacientes con Hemofilia A, con enfermedad de von Willebrand-Jürgens y hemorragias post-quirúrgicas.

Se sabe desde hace tiempo que la 1-deamino-8-D-arginina-vasopresina, conocida comúnmente como desmopresina, tiene un efecto biológico útil para el tratamiento de la diabetes insípida, presenta actividad antidiurética y disminuye y normaliza el tiempo de hemorragia prolongado.

Las empresas GP Pharm S.A., y Laboratorio Reig Jofre S.A., han solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento basado en composiciones farmacéuticas líquidas de administración oral que comprenden desmopresina, útiles para el tratamiento de la diabetes insípida central, enuresis primaria nocturna, hemorragias en pacientes con Hemofilia A, con enfermedad de von Willebrand-Jürgens y hemorragias post- quirúrgicas.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento:


Así pues, se trata de una composición farmacéutica estable, líquida, de administración oral, flexible en la dosificación, que comprende una cantidad terapéuticamente eficaz de desmopresina y que no comprende ni agentes osmóticos, ni agentes que aumenten la absorción.

En una realización particular, la composición farmacéutica de la presente invención comprende adicionalmente uno o varios agentes auxiliares farmacéuticamente aceptables seleccionados del grupo formado por conservantes, agentes bactericidas y fungicidas, y ácidos para ajustar el pH de la composición.

La dosis de la composición de la invención que debe administrarse depende de varios factores que incluyen la edad, estado del paciente, patología, severidad de la patología, forma de administración y frecuencia de administración. En cualquier caso, tanto una dosificación líquida en forma de gotas, como en forma de jarabe, presenta la ventaja sobre las composiciones orales de desmopresina conocidas en el estado de la técnica de una mayor flexibilidad, lo cual permite ajustar con mayor exactitud la dosis de desmopresina a las necesidades del paciente.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.
- Breve análisis jurídico:

Todavía no ha salido publicado el informe de búsqueda internacional que hace la oficina de patentes correspondiente, en el que se podría ver si existe algún documento que reste novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones de esta solicitud de patente, por lo que habrá que esperar para saber si el invento es nuevo a nivel mundial.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación de la PCT (OMPI): 05 / 03 / 2009

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: