CAMARA DE ELECTROINMUNIZACION QUE HACE AL VIH (VIRUS DEL SIDA) VULNERABLE

El invento, con su patente, consiste en un tratamiento de pacientes del virus de inmunodeficiencia adquirida humana (VIH), con la ayuda de un generador de pulsos magnéticos. Sin duda, un invento increíble dentro de la propiedad industrial y los avances tecnológicos.

inventos contra el vih_sida

Actualmente dentro de la tecnología, no se conocen inventos que resuelvan el siguiente problema: convertir el VIH en vulnerable para el sistema de defensa del organismo. Las nuevas tecnologías podrían resolver este problema aplicando o integrando el invento en cuestión.

Los inventores Ernesto Miguel González Armas y Luis Gilberto Rodríguez Martínez han solicitado una patente PCT, en la que se describe un nuevo invento basado en una cámara para el tratamiento de pacientes con sida, en la que se combina un generador de pulsos magnéticos y un generador de impulsos eléctricos, provocando una alteración irreversible en la actividad bioeléctrica que desarrolla la proteína Gp120 que presenta el virus del sida, invalidando sus funciones e imposibilitando así la replicación viral, convirtiendo el VIH en vulnerable para el sistema de defensa del organismo.

inventos contra el vih_sida

Entre los distintos inventos tecnológicos conocidos, esta patente destaca entre otros inventos por ser literalmente “INCREÍBLE“.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento de patente:


La aplicación de la invención es muy sencilla, ya que, una vez diagnosticado con VIH1, el paciente puede ser sometido a tratamiento en la Cámara de Electroinmunización, después de un estudio clínico adecuado relacionado principalmente con el uso de dispositivos de tipo implantes que utilizan sistemas electrónicos para su funcionamiento, como es el caso de los marcapasos.
Los resultados son muy rápidos, ya que un paciente con carga viral correspondiente a valores de 1000 cop/ml (unidades de VIH /mi) en dos sesiones de tratamiento del invento de 15 minutos, disminuye la cantidad de unidades de virus a menos de 50 cop/ml.
Al inducir electricidad, en el medio que se encuentra expuesto el VIH dentro del organismo, realmente se actúa sobre los canales iónicos de la GP 120 por voltaje, los cuales se abren y pierden la energía necesaria empleada para interactuar con los receptores de CD4, lo cual garantiza de forma irreversible que la partícula viral no pueda replicarse. Así se interrumpe el proceso de degradación del sistema inmunológico.
Para obtener este resultado se emplea una fuente de corriente galvánica especializada, pero, debido a la estructura morfológica del organismo humano, no es posible obtener una diferencia de potencial constante que dé el suficiente valor de voltaje para operar los canales iónicos de la proteína GP120 en el Virus de Inmunodeficiencia Humana en todos los espacios de los diferentes sistemas de órganos, y es por ello por lo que se complementa con un generador de pulsos magnéticos de alta penetración en el organismo, que provoca valores inducidos de electricidad, garantizando el mismo efecto sobre los canales iónicos de la proteína GP 120 presente en el virus, pero en ubicaciones más complejas como el sistema linfático e interior de los órganos donde pueden existir reservónos de virus.


Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, aparecen varios documentos que restan novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones de esta solicitud de patente, por lo que este invento no puede ser considerado como una novedad mundial.


Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.

17 comentarios para “CAMARA DE ELECTROINMUNIZACION QUE HACE AL VIH (VIRUS DEL SIDA) VULNERABLE”

  • juan manuel:

    deseo saber cuanto cuesta esta camara y cuales son las condiciones de compra

  • _:

    @DR LA ULTINA ESPERANZA
    DR??,me sorprende que siendo un pseudo doctor escriba de una manera tan erronea,por favor busque una vida y deje de molestar o intentar engañar a los demás.

  • DR LA ULTINA ESPERANZA:

    NOSOTRO INVENTAMOS UNA MAQUINA QUE NO SOLO EVITA LA REPLICACION CELULAR DEL VIH ESTANOS TRATANDO CON PACIENTE CON SIDA Y ESTA DANDO BUENOS RESULATADOS LE ESTARE INFORMANDO CON PRUEBAS

  • Anonymous:

    primero que bueno que inventaron eso ojalá salga pronto a la venta y segundo enseñense a escribir bien las palabras. entendieron personas anónimos

  • Anonymous:

    porque no sale ninguna publicación de este fantástico invento?

  • Anonymous:

    se puede saber de alguna forma si ya se comercializa?

  • Inventos Nuevos:

    El año aparece en: "Publicación de la patente (OMPI): 01 / 04 / 2010", y en este caso los inventores son españoles.

  • Anonymous:

    porque no ponen el año ni el pais dode se iso

  • Anonymous:

    bueno

  • Anonymous:

    quiero saber si realmente funciona y en donde esta esa maravilla que le da las esperanzas a las personas contagiadas

  • Anonymous:

    las explicaciones evidentemente son incompletas (falataría más) pero increiblemente tiene mucho sentido.Lofabrica ya alguna multinacional o algo?

  • Anonymous:

    QUE PASARÍA SI FUNCIONA?

  • Inventos Nuevos:

    La funcionalidad no es evaluada por las oficinas de patentes, sólo se evalúa si es nuevo y si no es obvio. La funcionalidad de los inventos la evalúa el propio mercado.

  • Anonymous:

    Pero como?en pocas palabras este invento es consecuencia de experiencias anteriores,pero mi pregunta es la funcionalidad de este experimento es la que esta en cuestionamiento?

  • Inventos Nuevos:

    No todas las patentes que se publican son novedosas a nivel mundial, de hecho la mayoría de ellas son ideas que ya tuvo alguien en el pasado, y por tanto, no son novedosas.

    Las patentes que se publican llevan un informe hecho por un examinador de patentes de la oficina correspondiente, en el que expresan si la patente es novedosa o no lo es, y cuáles son los documentos que restan novedad o actividad inventiva (para más información ver: http://www.inventosnuevos.com/2008/12/en-patentes-que-es-la-novedad.html y http://www.inventosnuevos.com/2008/11/que-es-la-actividad-inventiva.html)

    Por tanto, "hay varios documentos que restan novedad o actividad inventiva", significa que, en el informe que hace un examinador de patentes sobre esta patente, ha encontrado algún documento en el que ya se había expresado la misma idea.

    Y por tanto, "no puede ser considerado como una novedad mundial", significa que, hay antecedentes en el estado de la técnica que hacen que la invención no pueda tener la protección de patente ya que no es nuevo en el mundo, o es obvio para un experto en la materia.

    De hecho en "Inventos Nuevos" puedes encontrar la sección: http://www.inventosnuevos.com/search/label/Inventos%20nuevos en la que todos los inventos son realmente novedosos a nivel mundial.

  • Anonymous:

    que significa que no pude ser considerado una novedad mundial… y que varis documentos restan novedad o capacidad inventiva? Muchas gracias

  • Afar Lop:

    que significa que no puede ser considerado como una novedad mundial? y …..aparecen varios documentos que restan novedad o inventiva?. Gracias.

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: