OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS

La oficina española de patentes y marcas (oepm) es la institución española encargada de: registro de patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, registro de marcas, … y en definitiva del registro de cualquier figura de propiedad industrial, en España.

¿Como registrar un marca? Si quieres tener el mejor servicio al mejor precio para registrar tu patente o tu marca: Contacta con nosotros.

Los objetivos de la oficina española de patentes y marcas son:

- Proteger y fomentar la innovación en España, así como la identidad de las empresas, a través de los títulos de propiedad industrial (patentes, marcas, …).

- La oficina española también trata de transmitir información, a partir de las publicaciones de patentes, o de títulos de marcas.

- Favorecer el intercambio de bienes y servicios en España.

Oficina española de patentes y marcas

La oficina española de patentes y marcas nace en el año 1824, bajo el nombre “Real conservatorio de artes y oficios”, y hasta hoy ha pasado por varias sedes de la oficina, hasta instalarse definitivamente en las oficinas de Nuevos Ministerios, en Madrid.

En España, la oepm, por la ley de patentes, permite que cualquier persona pueda ir a la oficina de patentes a registrar su patente, sin necesidad de solicitar los servicios de un agente de la propiedad industrial (aunque siempre sea aconsejable que se encargue un agente).

El edificio de la oficina de patentes consta de muchas plantas, pero la planta que más usarán los agentes de patentes, será la planta primera de la oepm, donde se realizan los depósitos de las solicitudes de patente, y se realizan los pagos, etc…

Pero ya sabes, si quieres disfrutar de registrar tu patente o tu marca de forma rápida y segura, contacta con nosotros.

Para acceder a más información sobre la oficina, visita su web: www.oepm.es

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: