PROPIEDAD INTELECTUAL

La propiedad intelectual es un concepto muy amplio, basado en la pertenencia de los derechos de una obra al autor legítimo de la obra.

En España, cuando se habla de propiedad intelectual, se refiere al conjunto de derechos relacionados con los derechos de autor.

Sin embargo, en el resto del mundo, la propiedad intelectual es un concepto mucho más amplio, abarcando el conjunto de propiedad industrial, y a los derechos de autor.

Si quieres más información sobre cómo obtener tu patente, diseño industrial o marcacontacta con nosotros.

Por lo que tendremos que tener cuidado a la hora de hablar de este concepto, ya que según a quién nos estemos dirigiendo, entenderá una cosa u otra.

propiedad intelectual

La propiedad intelectual entendida como los derechos de autor, consiste en el derecho del autor sobre todas las acciones derivadas de su obra, es decir, el autor tiene pleno derecho sobre la venta, alquiler, cesión, publicación, etc.. de cualquier parte de su obra (sería el derecho de autor entendido como copyright).

Los derechos de autor pueden proteger obras literarias, letras musicales, el código de programas de software, etc…

El registro de los derechos de autor no es necesario para tener los derechos sobre tu obra, ya que por ley, la obra pertenece al autor. Aunque existen mecanismos en todos los países para que quede constancia de la autoría de la obra.

En definitiva, la propiedad intelectual es un derecho exclusivo, que dura un tiempo determinado (por ejemplo, en España, 70 años después de la muerte del autor. En México, 100 años después de la muerte del autor…), y que otorga el estado al autor, sobre la obra que ha realizado.

Existe otra figura en la propiedad intelectual: El copyright.

La diferencia entre el copyright y el derecho de autor, es que el copyright trata la obra como una mercancía, y por tanto, permite su venta, cesión, etc.. y el segundo reserva los derechos del autor hasta después de la muerte.

Esperamos que os haya resuelto las dudas que podáis tener sobre la propiedad intelectual.

Pero ya sabes, si quieres disfrutar de registrar tu patente o marca de forma rápida y segura, contacta con nosotros.

Un comentario para “PROPIEDAD INTELECTUAL”

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: