SUJETATICKETS DE APARCAMIENTO

Hoy os dejamos un invento muy útil para colocar de forma totalmente visible, los tickets de aparcamientos de núcleos urbanos, para que los agentes reguladores de aparcamiento puedan verlo con claridad, y no nos caiga ninguna multa de más.

Se trata de un modelo de utilidad inventado por Jose Miguel Soto Terroba de Andorra, previsto para sujetar el clásico ticket de papel que emiten dispensadores de tickets en las zonas de aparcamiento de vehículos, señalizadas en la vía pública como zonas de limitación horaria de estacionamiento.

El invento es muy sencillo. Consiste en una pinza adherida al parabrisas que permite exponer el ticket de aparcamiento de cara al cristal, para que pueda verse desde fuera.

Inventos-patentes-Sujeccion tickets aparcamiento

 

En muchas ocasiones, por tratarse de un simple ticket de papel de pequeñas dimensiones, bien por el aire que impulsa la puerta del vehículo al cerrarse, bien porque el salpicadero presenta una superficie inclinada, puede dar lugar a que el ticket se desplace o incluso caiga del salpicadero.

Esto puede provocar, en primer caso, que el vigilante o agente urbano no vea correctamente los datos del ticket, y en el peor de los casos que estime que ese vehículo no tiene ticket de estacionamiento por haberse caído el mismo y no ser visto por el agente urbano o vigilante, en cuyo caso el titular del vehículo recibirá la correspondiente multa.

El dispositivo de sujeción se constituye mediante una tira de diferentes tamaños y formas y tipos diferentes de materiales pero con cierta flexibilidad, en uno de cuyos tramos extremos incorpora una superficie adhesiva para fijarse sobre una zona adecuada de la luna del vehículo.

El extremo libre de dicha tira del dispositivo presionará sobre la luna, en correspondencia con la zona opuesta a la de fijación de la propia tira a la luna, permitiendo sujetar mediante presión y a modo de pinza, el clásico ticket de papel que se emite por los dispensadores en las zonas de estacionamiento limitado.

La sujeción se realizará previa separación del extremo de la línea de presionado de la tira respecto de la luna, para introducir el ticket de papel y que éste quede sujeto una vez liberada dicha tira del accionamiento manual que la mantenía separada por su extremo libre.

Además, una de las ventajas de este invento es la facilidad de construcción.

Además de la aplicación a la luna del vehículo, puede ser utilizado como dispositivo de sujeción de tickets o notas en cualquier lugar que permita ser visualizado con facilidad.

Fuente | www.oepm.es

Los comentarios están cerrados.

Inventos y Patentes: Búsqueda
Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: