COMO PATENTAR UNA IDEA EN ESPAÑA

FORMAS DE PATENTAR UNA IDEA EN ESPAÑA

Patentar una idea en España se puede hacer de varias maneras:

  • 1.- Mediante un agente de patentes.
  • 2.- Directamente en la oficina española de patentes y marcas

1.- Nosotros te recomendamos la opción del agente de patentes. Ya que presenta muchas ventajas frente a ir directamente a la oficina de patentes, y supone un ahorro de dinero, ya que el tiempo que ahorrarás en informarte y equivocarte es muy valioso.

LA MEJOR FORMA DE PATENTAR UNA IDEA EN ESPAÑA

Desde nuestra web de “Inventos, Patentes y Marcas“, llevamos trabajando varios años con distintos agentes de patentes, y hemos seleccionado el mejor, tanto en precio como en calidad, exclusivamente para nuestros lectores como tú.

Si quieres patentar tu idea mediante un agente de patentes, sin complicaciones de ningún tipo, sin que te preocupes por la redacción, los papeleos, plazos a cumplir y tiempo dedicado a entender el sistema de patentes, contacta con nosotros.

Si quieres más información, pincha aquí: Ventajas de un agente de patentes

 

PATENTAR UNA IDEA EN ESPAÑA YENDO A LA OFICINA DE PATENTES ESPAÑOLA

2.- Si quieres patentar tu idea yendo directamente a la oficina española de patentes y marcas tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Debes conocer el sistema de patentes.
  • Debes conocer los plazos de los pagos de las tasas.
  • Los márgenes y numeración de líneas deben seguir una norma.
  • Perderás un tiempo valioso, mientras intentas enterarte de cómo funciona el complejo sistema de patentes en España.
  • Debes saberte la ley de patentes
  • Debes conocer los aspectos legales de las patentes (ya que son documentos jurídicos). De ahí la importancia de redactar las patentes con un lenguaje jurídico especializado.
  • Y muchos otros temas varios a tener en cuenta…
Sólo tienes que entrar en la web de la oficina española de patentes y marcas (oepm), y verás como es díficil aclararte para patentar tu idea… La verdad es que es muy complicado. Tienes más datos sobre cómo realizarlo por tu cuenta aquí: Patentar una idea en España sin la ayuda de un agente de patentes

PATENTAR TU IDEA EN ESPAÑA COMO PATENTE O COMO MODELO DE UTILIDAD

Una vez que optemos por una de las 2 opciones anteriores, en España, cabe la posibilidad de patentar una idea por dos métodos alternativos:

  • La patente tradicional
  • El modelo de utilidad

La diferencia fundamental entre ambas formas de patentar está en que la protección del modelo de utilidad dura 10 años, y la protección de la patente es de 20 años.

Hay más diferencias entre el modelo de utilidad y la patente, las puedes ver aquí: Diferencias entre modelo de utilidad y patente

Ya sabes como patentar una idea en España, ahora sólo queda que tomes la decisión y elijas el mejor camino para tí, contacta con nosotros.

Nota: El coste aproximado de una patente española es de 1.500 € (con agente de patentes e IVA incluidos).

166 comentarios para “COMO PATENTAR UNA IDEA EN ESPAÑA”

  • vicen:

    hola,yo kiero solicitar una patente para mi invento,pero quiero saber si ya esta patentado

  • TAX:

    Hola! Estoy interesado en patentar una idea, ¿cómo puedo hacer para saber si ya esta patentada o no? Y tambien quisiera recibir informacion acerca de cuanto me costaria a travéz de un agente de patentes poder llevar a cabo el tramite, en el caso de que no este patentada y cuáles son los pasos a seguir desde que se tiene la idea hasta que esa idea se materializa y se pone a la venta en el mercado.
    Muchas gracias !!

  • Esther:

    Hola! tengo una idea y me gustaria saber si ya esta patentada. Tambien si es necesario plasmarla en un prototipo real o podria ir en papel, y el coste que podria tener.
    Asimismo si solo se paga una vez o hay que renovar la patente anualmente.

  • Eduardo Guillermo:

    Buen día

    Quisiera obtener información sobre como patentar una idea, como saber si es viable, si ya existe, en fin los pasos a seguir y el costo.

    gracias, saludos

  • Eduardo Guillermo:

    Buen día
    Necesito información para patentar una idea que seria de mucha utilidad en supermercados y grandes superficies similares , saber si es factible que llegue a prosperar ,gastos que conlleva, saber si ya existe, consejos.

    Gracias por su atención.

    Saludos.

  • Pedro - Ayla:

    necesitaria información para patentar una idea, saber si es más factible que llegue a prosperar si la idea se convierte en algo ya hecho. Gastos que todo ello conlleva.
    ¿Cómo presentar la idea? saber si ya existe. consejos para presentarlo a alguién. En fin, todo lo necesario para que la idea llegue a buen puerto.
    ¿Sería posible una dirección ó tlfno. de algún agente cercano a mi dirección? vivo en Bilbao
    un saludo y muchas gracias

  • Malen:

    Necesito recabar toda la información posible sobre como patentar un producto en España; asimismo necesito saber direcciones para realizar el mismo en la ciudad de Barcelona, Palma de Mallorca o Valencia, y… la pregunta es si existe únicamente un solo Registro de Patentes, o eso funciona por Comunidades Autónomas.
    Por último, cuanto costaria hacer una cosa asi. Gracias

    Saludos.

  • Diego:

    Hola, he inventado un nuevo concepto de smartphone mas revolucionado que los actuales. Quisiera saber si seria bueno patentarlo en españa, eeuu, china o en que paises.

  • Gustavo:

    Saludos.
    Necesito información sobre patentar un producto; les agradeceria mucho me enviaran documentación via correo elctronico.
    Mi producto va al campod e la tecnología, soy Mexicano.

  • Dioni:

    Hola, estoy interesado en patentar una idea. Me podéis informar de como hacerlo??. Un saludo.

  • Betty:

    Tengo productos que he confeccionado y creado quiero sacarlo al Mercado, cuanto me cuesta?

  • Ivan:

    Buenas tardes. Queria que me informen de los pagos a seguir y qué debo presentarles para patentar una idea que quiero poner en el mercado. Gracias espero su respuesta. Iván. Un saludo.

  • Jose Ramon:

    Estoy interesado en saber como funciona una agencia de patentes. Especialmente me inquieta la confidencialidad de mi idea y los gastos que implicara patentarla así como la forma de pago a dicha agencia. Les agradecería que me enviasen información.

    Un saludo.

  • Guillermo815:

    Saludos,mi pregunta en cuestion seria saber que garantías tengo de que mi idea no pueda ser robada antes de ser patentada ,gracias.

  • Asier:

    Hola! Estoy interesado en patentar una idea, ¿cómo puedo hacer para saber si ya esta patentada o no? Y tambien quisiera recibir informacion acerca de cuanto me costaria a travéz de un agente de patentes poder llevar a cabo el tramite, en el caso de que no este patentada y cuáles son los pasos a seguir desde que se tiene la idea hasta que esa idea se materializa y se pone a la venta en el mercado.
    Muchas gracias !!

  • roberto westphal:

    hola, tengo varias idea en mente, pero claro en quien se pude confiar hoy en dia. pues aunque su pagina parece seria ( quien es usted) como puedo estar seguro de que lo que yo cuente sea sagrado y sea plagiado por un tercero casualmente.
    Dice usted en uno de textos que una pagina web no se puede patentar, entonces como estan facebox o google en bolsa o en venta, por ejemplo .
    Una de mis propuestas de patentes esta relacionada con la muerte y otra con el agua. y eso es todo lo que puedo comentar.
    cuanto vale patentar solo una idea, y es eficaz

    • Inventos Nuevos:

      Hola Roberto,

      Facebook y Google están en bolsa, no por estar patentados, sino porque son empresas y las empresas pueden salir a bolsa si cumplen ciertos requisitos.

      Para tener toda la información sobre cómo patentar tu idea envíanos un formulario de contacto con tus datos, pinchando aquí. Gracias!!

  • juanluiss:

    buenas tengo una idea, algo interesante que puede hacerse desde cero o bien modificar un producto, tambien tengo la idea de como mandarla al mercado, podriais ayudarme sobre patentarla, o empresas para mandar la idea y demas.

  • Font:

    Buenas tardes. Tengo una idea ya realizada fisicamente por mi. He mirado por ahí en bases de datos de patentes y creo que no está patentada. Que debería hacer? Es muy caro registrar esa idea? En caso de que alguien la copie, me corresponderia algun beneficio?
    Muchas gracias de antemano.

  • Diana:

    Hola,

    me gustarí empezar desde cero con un invento que tengo en mi mente. Aún no plasmado.

    Gracias.

    Diana Muela.

  • fran:

    hola. tengo una idea y me gustaria saber si esta patentada ya. y tener algo de informacion sobre los pasos a seguir y los gastos que me supondria patentar la idea.
    GRACIAS

  • dani:

    hola estoy interesado en patentar una idea, me podeis explicar como hacer para saber si esta patentada o no, y pasos a seguir para poder realizar la patente y ventajas que ofrece el hecho de tener patentada la idea, de cara a futuro. gracias

  • Domingo:

    Hola, tengo una idea en mente, sin proyecto ni nada, y me gustaria recibir la información necesaria para poder llevar a cabo su patente.
    Gracias.

  • Moisés:

    Hola, soy un Joven estudiante del campo del diseño, y contactaba con ustedes para saber si me podríais resolver una duda.. A ver, como ya comentaba anteriormente estudio diseño y como tal tengo varias cosas diseñadas que me gustaría en algún momento buscarle padrino que me ayude a producirla y claro, me gustaría saber si hay alguna forma de que los estudiantes, o jóvenes puedan registrar esos diseños así como patentes o diseño en propiedad de esa persona, para que nadie pueda copiar la idea.

    Cuando hablo de estudiantes o jóvenes, lo nombro con el fin de aclarar si existen algun tipo de ayuda para los mismos.

    ¿Podrían darme alguna información al respecto de lo que necesito saber?

    Resumo: Donde o como puedo registrar un diseño para que no sea robada la idea con ánimo de lucro. ¿Existen facilidades para estudiantes o jóvenes? ¿Podrían darme información de como registrar un diseño industrial de un mobiliario? Esta la idea y la imagen gráfica.

    Un saludo.

  • carlos:

    Hola buenos dias:
    tengo una idea y a la ves es un invento sobre un aparato estimudor de un punto en concreto del cuerpo, pero no tengo el mecanismo muy bien realizado pero estoy en ello quisiera saber si puedo patentarlo y cuanto me costaria y a la vez como comercializarlo.
    esperando su respueta me despido con un cordial saludo. gracias

  • Esmirna Mendoza:

    Hola, me gustaria que me enviaran toda la informacion necesaria para patentar una idea, no tengo ningun proyecto hecho pero si que es posible plasmarla en un papel, es un artefacto que seria de gran utilidad para estudiantes (e incluso profesionales) del sector salud, no se a quien dirigirme ni si ya esta patentado o no, muchas gracias!

  • Marçal:

    saludos a todo el equipo que forman parte de la red inventosnuevos.com

    Tras varias desilusiones de ideas fracasadas ( ya que al comprobar su existencia alguien se me había adelantado … jejej ). Hace un tiempo me vino a la cabeza una idea la cual he visto que nadie ha pensado en ello antes. Esta idea se aplica sobre otro objeto ya inventado, patentado, utilizado y normalizado en un sector profesional, y mi idea es, establecer y patentar un patrón, donde el uso de este objeto cotidiano de un sector profesional sea mucho mas fácil, cómodo, intuitivo… donde hasta ahora muchas veces acostumbra a ser dificultoso, rompecabezas, etc.

    ¿ Es posible patentar un patrón establecido sobre algo ya inventado, para hacer mas fácil la utilización de éste o del trabajo de este sector profesional?¿si es así puede otra persona o empresa patentar otro patrón similar que no sea idéntico pero sin embargo, basado en mi modelo patentado?

    agradecería que me dierais alguna respuesta para poder valorar si seguir para adelante con esta idea o simplemente… seguir buscando!

    Muchas gracias de antemano! Un saludo!

  • Javier:

    Hola, me gustaría patentar una idea, tengo el proyecto realizado, pero la idea es es una derivada de otra, es digamos como sí a un objeto ya en uso, como un juguete, le pongo unos diodos leds y lo convierto en lámpara. Eso se puede patentar?
    Me gustaría en cualquier caso como hacerlo y que coste tendría?
    Att. Javier

  • mari carmen:

    Hola, he mandado mis preguntas a inventosnuevos@gmail.com.

  • iñigo:

    Muy buenas.
    Igual que todos los demas estoy interesado en saber precios y algun tipo de consejo sobre como patentar un invento.También alguna ayuda con como presentar el invento.
    Muchas gracias.

  • mou:

    Hola, quiero informarme sobre como patentar una idea, y si ya l oesta o no.tambien si una vez patentada sirve solo para españa o para todo el mundo.gracias

  • tatiana:

    Hola! Estoy interesada en patentar una idea, ¿cómo puedo hacer para saber si ya esta patentada o no? Y tambien quisiera recibir informacion acerca de cuanto me costaria a través de un agente de patentes poder llevar a cabo el tramite, en el caso de que no este patentada y cuáles son los pasos a seguir desde que se tiene la idea hasta que esa idea se materializa y se pone a la venta en el mercado.
    Muchas gracias !!

    Saludos,

    Tatiana

  • Roberto.:

    ¡Buenos días!
    Tengo una idea de negocio que estoy empezando a darle forma, he leido que las ideas de negocio no se pueden registrar y mi preocupación es que este proyecto tengo que presentarlo ante organismos oficiales y si estos me lo deniegan podría dar opciones, por otros tipos de intereses, a que esta idea se filtre y se lleve a cabo por otras personas, ya sabemos como funcionan las cosas en este pais…por desgracia.
    ¿Existe alguna manera de salvaguardar la idea de negocio?
    Muchas gracias por su tiempo, reciba un cordial saludo.

  • javier vazquez prieto:

    QUERIA PATENTAR UN PRODUCTO QUE YA ESTA PATENTADO COMO PODRIA HACER Y QUE ME COSTARIA.GRACIAS

    • Inventos Nuevos:

      Hola Javier, eso no es posible. Saludos.

  • AQUILINO MEDINA:

    Buenas tardes,

    Estimados Sres., necesitaría algo de Info sobre cómo poder patentar una idea de un elemento / complemento electrónico (audio).

    No sé si lo tengo que tener diseñado a nivel ingeniería o sólo con la idea y el nombre dado valdría.

    Esto lo comento porqué no se si ese complemento existe todavía en el mercado, y así evitaría incurrir en costes antes de poner en marcha el desarrollo del mismo ( en caso de que también fuera necesario).

    gracias

    Espero su respuesta

    Un saludo

  • Alex:

    Buenas.

    Tengo una idea en la cabeza que creo será beneficiosa, sobretodo para la gente minusválida, por eso me gustaría tener alguna información sobre como patentar algo en España, precio y tiempo que se tardaria en patentarla, Gracias.

  • Lourdes:

    Hola, desearia saber los pasos para patentar una idea, y por otra, hacer una pregunta. Tengo una amiga que trabaja en la sección de patentes en la UE, según ella, patentar algo a nivel comunitario cuesta alrededor de 1000 euros, ¿cómo es que aqui en España, sale más caro, (y solo es para España), cuando por el otro lado, que es a nivel europeo, sale más barato?. Un saludo y gracias.

  • Albert:

    Hola, me gustaria saber pasos y costes que deveria hacer para patentar una idea (un producto) necesitas grandes inversiones? estoy muy perdido!

  • ROCIO:

    Buenas tardes,
    Estoy interesada en patentar una idea, ¿cómo puedo hacer para saber si ya esta patentada o no? Y también quisiera recibir información acerca de cuanto me costaría a través de un agente de patentes poder llevar a cabo el trámite, en el caso de que no este patentada y cuáles son los pasos a seguir desde que se tiene la idea hasta que esa idea se materializa y se pone a la venta en el mercado.
    Muchas gracias,

    Un saludo

  • andres:

    Hola! Estoy interesado en patentar una idea, Y tambien quisiera recibir informacion acerca de cuanto me costaria a travéz de un agente de patentes poder llevar a cabo el tramite, en el caso de que no este patentada y cuáles son los pasos a seguir desde que se tiene la idea hasta que esa idea se materializa y se pone a la venta en el mercado.
    Muchas gracias !!

  • LUIS:

    Hola Francisco! te he escrito un email a inventos….me gustaría principalmente que me respondieseis a las preguntas que os escribo en el citado email. Básicamente son las preguntas que tenemos todos los que creemos tener una idea interesante. Espero tu respuesta. GRACIAS

  • Enric:

    Hola, tengo un posible invento que no se si esta patentado, vaya no se si existe algo parecido aun. Mi intencion sera patentarlo para España y para el resto del mundo. Que coste tendria 1._ saber si existe dicha patente y 2.- Patentyarlo en caso de que no exista el invento.

    Gracias

  • Verónica:

    Buenas tardes!
    Tengo una idea y necesito saber si ya está patentado. también me gustaría saber qué tipo de proyecto hay que presentar y como serían los pasos a seguir.¿cómo podría ponerme en contacto con el agente de patentes?.

    Muchas gracias y felicidades por la página.

  • Pascual:

    Hola, me gustaría saber si hay algún sitio o empresa que se dedique a fabricar, comercializar y/o financiar una idea y saber si existe algún producto similar ya patentado en el mercado.

  • ANA:

    Pues como el resto tengo una idea que puede ser reveladora, no e visto nada parecido y va con los nuevos tiempos. Quisiera informacion para saber como patentarla. Gracias

  • Ismael:

    Hola, me gustaría patentar una idea en domótica. Está en fase de creación el primer prototipo.

  • toni:

    Buenas, me gustaria saber de que manera podria saber si una idea estubiera patentada,si no es asi poder patentarla,muchas gracias

  • Alvaro:

    Hola, se pueden patentar ideas en el sector de la repostería?, es decir, nuevos sabores, nuevas formas etc

    • Inventos Nuevos:

      Las nuevas formas se podrían registrar como marcas o como diseños industriales, pero no patentarlos.

  • Patricia Bernard:

    Buenos días, estoy interesada en patentar una idea para aplicaciones para móviles, pero no se si es factible, ya que aun no tengo el prototipo y ni sé si ya esta patentado, ¿serian tan amables de indicarme como proceder, ademas de los precios y requisitos?
    Desde ya muchísimas gracias,
    Patricia

    • Inventos Nuevos:

      Hola Patricia, depende de la idea que sea se podrá patentar o no, ya que al estar relacionado con Software, puede que en Europa no se pueda patentar. Te hemos mandado un mail con más informacion sobre como patentar en España

  • chema:

    me gustaria patentar una idea de un producto saber que precio puede costar en españa barcelona muchas gracias!!

  • Juan:

    Hola muy buenas. Tengo un proyecto en mente y me gustaria saber si ya esta patentado. Ademas de precios de la patente y todo.

    Un saludo.

    • Inventos Nuevos:

      Para saber si ya está patentado y posteriormente patentarlo en España, tenemos un servicio especial. Te mandamos información por email. Saludos.

  • María:

    Hola! Estoy interesada en conocer los pasos para patentar una idea en el sector de la cosmética. Por ahora sólo tengo la idea, no se como comenzar el proyecto ni la normativa que existe a la hora de realizarlo. También estaría interesada en saber el precio de la patente.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    • Inventos Nuevos:

      Un agente de patentes te podrá dar más información específica de como patentar tu idea en España en el campo de la cosmética. Te hemos enviado más información al correo de cómo poneros en contacto con él.

  • Alberto:

    Buenas tardes. Me gustaría recibir la máxima información para patentar una idea y saber si ya está. Gracias

    • Inventos Nuevos:

      Hola Alberto, para saber si tu idea está patentada en España hay que realizar una búsqueda en bases de datos. Te hemos mandado a tu correo más información acerca de como patentar una idea en España.

  • Andres:

    Hola,

    Queria informacion sobre como patentar una idea. Realmente la idea no usa ninguna herramienta nueva, sino es una combinacion de herramientas utilizadas en un formato y contexto especial, de una forma que actualmente no se esta usando. Tengo mis dudas sobre si eso se puede o no patentar.

    Tampoco se si hay diferencias en patentar ideas aqui, o en otro mercado mas amplio (como por ejemplo USA). Si apple ha patentado ideas como “el doble-click”, gestos de raton, o conceptos triviales, tal vez sea mas facil (antes las dudas que he expuesto antes), patenter la idea en dicho mercado (sobre todo porque es mas amplio, y tambien porque es donde hay mas innvadores/emprendedores que pueden hacer uso de dicha idea/concepto).

    ¿ Pueden enviarme un poco mas de informacion al respecto ?

    • Inventos Nuevos:

      Hola Andrés, lo que comentas se puede patentar siempre y cuando sea novedoso y con actividad inventiva. Te hemos mandado un email con más detalles.

  • Imi:

    Buenas tardes:
    Tenemos una idea plasmada en papel pero sin nada más. Estamos interesados en conocer varias cosas:
    .- Cómo saber si ya está patentado. Dónde informarnos.
    .- Clases de patente actuales y precios.
    .- Qué hacer para patentar a través de un Agente, coste del mismo y plazo para obtener la patente o patentes.
    A la espera de sus noticias, reciban un cordial saludo.

    • Inventos Nuevos:

      Hola Imi, en caso de que quieras registrar la patente con nosotros, nosotros mismos te ayudamos a saber si ya está patentado. Te damos más información por correo electrónico. Saludos.

  • Luis Naranjo:

    Hola Jose Manuel,

    Como bien dice Francisco tu idea no es patentable pero la idea de un nuevo programa de televisión puede ser protegida mediante propiedad intelectual por pertenecerte unos derechos de autor por su creción.

    Ademas es muy importante, todos los programas lo hacen, que protejas la marca con que identificaras el programa.

    Un saludo

  • ISRAEL:

    Hola, se me ha ocurrido un accesorio para moviles muy interesante. Se podria patentar ?? Si se puediera, que tiempo conllevaria y que costes ?? Gracias. Saludos.

    • Inventos Nuevos:

      Hola Israel, claro que se podría patentar. Te damos más información por email. Saludos.

  • pintorello:

    hola estoy interesado en patentar una idea quisiera saber precio

  • MARGA:

    Buenas tardes: Al igual que los demás comentarios que ya he leído, mis dudas versan sobre qué trámites tendría que realizar para patentar una idea sobre un aparato, del que no tengo claro el mecanismo, pero sí la función que debía realizar, aunque estoy en ello. Me gustaría saber si sólo la idea es suficiente. También el precio que supondría patentarla y qué tendría que hacer después para comercializarla.-

    Muchas gracias por su atención y un saludo,

    • Inventos Nuevos:

      Hola Marga, con sólo la idea ya se puede registrar una patente. Simplemente tiene que estar bien escrita. Te damos más información por email.

  • Ricardo:

    Hola buenas tardes. Tengo un lío en la cabeza tremendo. Tengo una idea, creo que una gran idea, pero me parece algo tan simple que me extraña que a nadie se le haya ocurrido ya llevarla a cabo, aunque también pienso que mucho más simple era ponerle ruedas a las maletas y tuvo que llegar un piloto de avión y dar el paso de patentarlo. No sé cómo puedo averiguar si mi idea ya ha sido patentada y claro, tampoco quiero comentárselo a mucha gente para que, hablando en plata, no me la pisen. En el caso poco improbable de que nadie hubiese tenido la feliz idea con anterioridad, tampoco sé que pasos seguir ni que camino elegir ya que de patentes, como dicen en mi tierra, “n’á de n’á”.
    Bueno, agradecería mucho cualquier tipo de orientación. De todas maneras, recibid un cordial saludo y las gracias de antemano.

  • JOSE MANUEL:

    hola me gustaria me informaran , tengo una idea para realizar un concurso para television, se puede patentar eso?
    te agradeceria me informaran ,si lo saben claro, como podria hacer ver este proyecto de concurso que hoy por hoy no se ha visto aun.
    un saludo y gracias.les agradeceria me lo enviaran por privado.

    • Inventos Nuevos:

      Hola Jose Manuel, lo siento, pero no se puede patentar la idea de un programa de televisión. Saludos.

  • Jesus:

    Hola, como todos tengo un proyecto que creo que no existe pero es una forma de hacer publicidad, intervienen medios y herramientas tambien existentes pero como digo no he visto nada parecido y creo que es patentable, Necesitaria me informarais como ponernos en contacto para concretar si es patentable y precios, Muchas gracia.

  • Domingo:

    Buenos días, tengo una idea que me interesaría patentar y me gustaría que me informaran a fondo. Si tienen un número de contacto me gustaría contactar directamente por teléfono y así poder tratar el asunto más a fondo.
    Gracias y un saludo.

  • ToniMartin:

    Saludos Cordiales compañeros. Buscando información sobre como patentar una idea o “invento” he dado con esta web. Al igual que el resto de compañeros-as también estoy interesado en saber los costes de la patente de una “idea” que lo es en este momento (espero pronto poder llegar a materializar de algún modo)

    Se trata de un tema para las personas que están en silla de rueda y su aseo personal. Llevo tiempo pensando en ello y he creído dar con algo realmente bueno. He mirado por muchos lugares y sitios no he encontrado nada igual a mi idea o similar…por eso pensaba sería una opción para contribuir a una buena causa y por supuesto tener algún beneficio por la iniciativa.

    Con lo que me podáis decir os estaré muy agradecido. Un abrazo desde Sevilla

  • Eros:

    Buenas noches,tengo una idea en mi cabeza, quiero empezar a plasmarla pero quiero patentarla para que nadie se haga con ella, gracias.

  • carlos:

    hola de nuevo, no se que puede haber pasado con la consulta que os hice pero ha desaparecido de aqui y tampoco me habeis contestado a mi correo, y lo que me gustaría saber son las garantías de confidencialidad de una idea desde que se la comunicamos al agente de patentes hasta que la patente está registrada ya que no tengo la idea materializada por que yo no la puedo fabricar. muchas gracias por anticipado

    • Inventos Nuevos:

      Hola Carlos, no nos consta que nos hayas mandado ningún otro email. Entiendo tu preocupación en cuanto a la garantía de que tu invento no se lo va a llevar otra persona. Precisamente la única garantía que existe en España para contarle un invento a alguien y que no te lo robe, es que esta persona o empresa sea un agente oficial de la propiedad industrial (como el que te sugeriremos si sigues interesado), por lo que no debes preocuparte, ya verás como te da confianza en cuanto empieces a hablar con ellos. Los agentes oficiales de la propiedad industrial tienen el juramento de confidencialidad por su profesión, y todavía no se ha dado ni un sólo caso en España en el que un agente oficial haya incumplido su juramento y robado una idea a su cliente. Ya que si esto pasara, este agente no podría volver a trabajar nunca más, y la empresa tendría que cerrar.

  • Jorge:

    Hola
    Me gustaria patentar una idea cuanto me costaría
    Gracias

    • Inventos Nuevos:

      Hola Jorge, el coste normal de una patente española suele rondar los 1.500€. Si quieres más información escríbenos. Saludos.

  • carlos:

    Hola buenas a todos, vereis tengo una duda con esto de patentar una idea, es la siguiente:
    si voy a un agente y le explico la idea que tengo como me puedo asegurar que desde ese momento y hasta que me diga si existe algo parecdo no me plagia nadie la idea. Muchas gracias

  • Alejandro:

    Hola!Estoy interesado en patentar una idea,y cómo saber si ya está patentada,quisiera saber también el coste a través de un agente y los pasos a seguir,un saludo.

    • Inventos Nuevos:

      Hola Alejandro, te hemos contestado con datos para patentar tu idea en España.

  • jose francisco:

    Hola Cristobal, estoy interesado en patentar una idea que desarroyé de forma material pero sin planos ni nada solo tengo un ejemplo fisico.
    Pero antes quiero saber si ya esta patentado o si puede patentar esta idea y que coste llevaria todo el proceso, y saber si esta patente es nacional o a nivel mundial, pues es para vender en paises extranjeros.
    Atentamente Jose Mas

  • Pedro A Ortiz:

    Buenas tardes.

    Mi nombre es Pedro y resido entre Francia y España,tengo dos inventos relacionados con el mundo de la construcción totalmente innovadores y varios proyectos bastantes realizables, de los cuales algunos están ya bastante avanzados, si usted está interesado en el tema señor Jiménez póngase en contacto conmigo, necesito asesoramiento y alguien que lleve todo el papeleo, soy albañil hace mas de 40 años y sé lo que se puede mejorar para que los del ramo de la construcción se puedan jubilar a los 67 años en aceptable salud.

    gracias , y un saludo

  • Brando:

    Buenos días,

    He plasmado mi idea por escrito, no me atrevería a llamarlo proyecto, pero por ahí debe andar. Quiero presentarlo en el ayuntamiento, pero quiero cubrirme las espaldas.

    Gracias de antemano y reciba un cordial saludo,

    • Inventos Nuevos:

      Hola Brando, lo primero que debes hacer antes de presentar tu idea en ningún sitio es patentarlo.

  • Cristóbal:

    Hola, estoy interesado en patentar una idea, y en cómo saber si ya está ya patentada. Quisiera saber también el coste a través de un agente y los pasos a seguir, sólo tengo la idea no tengo nada materializado. Un saludo.

    • Inventos Nuevos:

      Hola Cristobal, no necesitas tener materializado el invento para registrar la patente. De todas formas te contesto por email al resto de dudas. Saludos!

  • Javier:

    He generado una variable nueva en una base de datos (SPSS, ACCess) con la cual la gestión de los datos es muy novedosa y útil
    Se puede patentar una variable nueva ( como suma de otras variables ) en una base de datos?
    Gracias.

    • Inventos Nuevos:

      Lo siento Javier pero eso no se puede patentar. Saludos!

  • Pere:

    Hola, tengo una buena idea sobre un nuevo producto y no se como llevarla a cabo.
    Sólo tengo la idea, ni prototipo,ni proyecto. Puedo hacer una patente? Que passos debo seguir? Me podeis ayudar?

    Gracias.

    • Inventos Nuevos:

      Hola Pere, te hemos enviado un correo con ayuda relacionada. Pero te adelantamos que sí que se puede patentar sin tener prototipo ni proyecto. Saludos.

  • Carlos:

    Hola, me gustaría saber si puedo patentar una idea a nivel mundial o sólo a nivel nacional, o si existen diferencias. También me gustaría conocer las garantías de confidencialidad de una idea desde que se entrega al agente de patentes hasta que la patente está registrada. Gracias.

    • Inventos Nuevos:

      Hola Carlos ya te hemos contestado por correo sobre como registrar tu patente en España y en el resto del mundo. Saludos.

  • Guillermo:

    Hola, bueno viendo que mas o menos todos los anteriores comentarios son parecidos a los míos, sobre el como y costes de patentar una idea , espero la respuesta por email, gracias

    • Inventos Nuevos:

      Hola Guillermo, te puedo decir el coste por aquí: son unos 1.500€ con el coste del agente e IVA incluidos (es el precio más económico que puedes encontrar para un agente de patentes de calidad, nos ha llevado años conseguir este compromiso), si estás interesado sólo tienes que escribirnos.
      Saludos!!

  • Sonia:

    Hola! Estoy interesada en patentar una idea, ¿cómo puedo hacer para saber si ya esta patentada o no?
    Podéis enviarme información del proceso, coste, etc..

    Saludos.

  • Lourdes:

    Hola, al igual que los demás tengo una idea que creo que seria posible patentar, me gustaría tener información sobre si ya existe algo así y como debo hacer para patentarla.

    Muchas gracias
    Un saludo

  • Marai:

    Hola qué tal.

    Yo también tengo una idea, y quisiera saber si está patentada, … cuanto me costaría…. el coste de hacerlo a través vuestro….. en fin…. todas ésas cosas.

    Gracias mil …. Marai .

  • MIGUEL:

    MUY BUENAS , TENGO UNA IDEA
    QUE QUIERO TRABAJAR SOBRE ELLA ,PRIMERO ME GUSTARIA INICIARME EN LAS LEYES DE PATENTES QUE NO SE NADA DE ELLAS, SABER EN QUE SE DIFERENCIA PATENTAR EN ESPAÑA O A NIVEL MUNDIAL, Y SABER COSTES , SABER TAMBIEN SI ESTA PATENTADO O NO.Y SOBRE TODO EN QUIEN ME TIENE QUE AYUDAR
    UN SALUDO.

  • david:

    buenas tardes! queria patentar una idea, y saber los tramites a seguir, precio y como poder sacarlo al mercado.
    gracias

  • Monica:

    Hola,

    estoy interesada en patentar una idea.Me gustaría que me mandarais información de precios,tiempo,trámites. Saber cuál es la mejor opción de patente teniendo en cuenta la idea.Y saber el tanto por ciento de posibilidades que la idea llegue al mercado.

    Muchas gracias!!

  • Merche:

    Hola! estoy interesada en patentar una idea.Me gustaría que me mandarais información de precios,tiempo,trámites.Saber cuál es la mejor opción de patente teniendo en cuenta la idea.Y saber el tanto por ciento de posibilidades que la idea llegue al mercado.
    Muchas gracias!!

    • Inventos Nuevos:

      Hola Merche, ya te hemos contestado por email a cómo patentar tu idea en España. Un saludo.

  • Jaume:

    Hola,

    Tengo una idea que creo que es patentable. Por lo que me sria muy util disponer de informacion sobre como poder patentarla, tiempo que se tardaria y gastosa asociados.
    Espero pronta contestacion.

    Gracias, Un saludo

    • Inventos Nuevos:

      Hola Jaume, te indico por email como puedes patentar tu invento en España. Saludos

  • Emilio:

    Hola, vivo en Barcelona y me interesaría saber si una idea que tengo tiene patente y si no es así cuanto constarían los tramites de patente y que documentos me harían falta. Gracias.

    • Inventos Nuevos:

      Hola Emilio, te podemos ayudar a saber si tu idea ya está patentada o no. Te contamos por email, también los trámites que hay que realizar para patentar tu idea en España. Saludos

  • jose:

    Hola! Estoy interesado en patentar una idea, ¿cómo puedo hacer para saber si ya esta patentada o no? Y tambien quisiera recibir informacion acerca de cuanto me costaria a travéz de un agente de patentes poder llevar a cabo el tramite, en el caso de que no este patentada y cuáles son los pasos a seguir desde que se tiene la idea hasta que esa idea se materializa y se pone a la venta en el mercado.

    Saludos.

    • Inventos Nuevos:

      Hola Jose, ya te hemos respondido por email con los consejos para patentar una idea en España. Esperamos tu contestación. Un saludo.

  • Juan:

    Hola! Estoy interesado en patentar una idea, ¿cómo puedo hacer para saber si ya esta patentada o no? Y tambien quisiera recibir informacion acerca de cuanto me costaria a travéz de un agente de patentes poder llevar a cabo el tramite, en el caso de que no este patentada y cuáles son los pasos a seguir desde que se tiene la idea hasta que esa idea se materializa y se pone a la venta en el mercado.
    Muchas gracias !!

    • Inventos Nuevos:

      Hola Juan, te hemos mandado por email datos para proceder a patentar tu idea en España. Un saludo.

  • maria rosa:

    Hola, quisiera informacion sobre como poder patentar una idea, tiempo que se tardaria y precio.
    Espero pronta contestacion.

    Gracias, Un saludo

    • Inventos Nuevos:

      Hola Maria Rosa, te hemos contestado por email a tu duda sobre patentar en España. Un saludo.

  • Flor:

    Hola! Estoy interesada en patentar una idea, como puedo hacer para saber si ya esta patentada o no? Y tambien quisiera recibir informacion acerca de cuanto me costaria a travéz de un agente de patentes poder llevar a cabo el tramite, en el caso de que no este patentada.
    Gracias !!

    • Inventos Nuevos:

      Hola Flor, ya te hemos contestado a tu correo sobre cómo patentar una idea en España, y para saber si ya está patentada o no. De todas formas si tienes cualquier duda, nos puedes escribir a inventosnuevos@gmail.com

  • Carlos Barril:

    Hola, un gran blog, enhorabuena.
    Estoy interesado en conocer cómo puedo patentar una idea de página web un poco estilo red social, e incluso la página, conocer la normativa, lo que cuesta, los pasos que he de seguir, etc.,y saber también el riesgo de que alguien cree algo parecido que no fuese exactamente eso si tendría alguna opción de reclamar. Saludos.

    • Inventos Nuevos:

      Hola Carlos,

      No es posible patentar la idea de una página web. Un saludo.

  • Rocio:

    Buenas tardes, al igual que Eduardo, también estoy interesado en información de como patentar una idea (en el sector moda), me han comentado que es bastante complicado, me gustaría informarme mas a fondo.
    Muchísimas gracias.
    Un saludo.

    • Inventos Nuevos:

      Hola Rocío, te hemos contestado por email a tu duda sobre patentes.

  • Eva:

    Hola, estoy interesada en patentar una idea, tengo proyecto realizado.
    Desearia que me mandaran informacion de como pantentar y el coste que supone.

    Gracias anticipadas.
    Att. Eva

    • Inventos Nuevos:

      Hola Eva, ya te hemos contestado vía email.

  • eduardo gallego:

    estoy in teresado en in formacion de como patentar una idea desde el principio sin proyecto ni nada

    • Inventos Nuevos:

      Hola Eduardo te hemos mandado un email con más información. Te adelante que para patentar no hace falta tener un proyecto, con tener una idea en la cabeza y saber plasmarla en el papel es suficiente (aunque también es verdad que las ideas no se pueden patentar, pero si se pueden materializar en algo concreto entonces sí).

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mailSíguenos en Twitter!Síguenos en Facebook!Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: