RETENEDOR DE SEGURIDAD PARA PUERTAS

La presente invención (Pat.Pend. 201100964) que está destinada a remplazar las “cadenas de seguridad” en las puertas de acceso, esta dirigida al sector de fabricantes de cadenas de seguridad, de cerraduras, cerrajas, bisagras , etc., destinados a las puertas batientes de locales y viviendas. Un invento ideal para que lo usen los cerrajeros 24 horas.

retenedor-puertas

El principal inconveniente de las cadenas de seguridad actuales no es que para que hagan su función sea preciso haberlas colocado previamente desde el interior, no siendo posible hacerlo al salir, si no que impiden entrar si la cadena esta colocada y quien la colocó desde dentro no acude a liberarla. Además, las cadenas han de ser colocadas y retiradas cada vez que se cierre o que se quiera abrir la puerta.

Otros inconvenientes y seguramente los más importantes, no son solamente que se trata de un elemento que por su fragilidad aporta muy poca seguridad adicional y lo peor de todo es que puede provocar lesiones graves si cuando la persona que esta soltando la cadena de su enganche, quien está fuera o una corriente de aire empujan la puerta violentamente aprisionándole los dedos.

Ya lo usan cerrajeros en medio mundo, de hecho lo usan cerrajeros en Madrid, España por su utilidad en el campo de la cerrajería.

El RETENEDOR DE SEGURIDAD PARA PUERTAS se posiciona automáticamente y es desactivable desde el exterior o desde el interior mediante un doble inicio de apertura, y consiste en una biela articulada que se coloca por si sola reteniendo la puerta cuando alguien pretende irrumpir violentamente.

El funcionamiento se basa en que, para poder acceder al interior, es preciso iniciar a continuación del primer intento un segundo intento desde posición de puerta cerrada, es decir habrá que iniciar la apertura retrocediendo hasta volver a cerrar y a continuación volver a empezar a abrir para poder liberar el mecanismo de retención, lo que exige haber mantenido retraído el resbalón, mediante el llavín, durante esas maniobras.

Incluso para salir al exterior del local o vivienda es preciso efectuar la misma maniobra manteniendo accionada la manilla o el tirador lo que aporta una seguridad adicional para determinados casos, niños, disminuidos psíquicos, etc. que no debieran salir a hurtadillas.

Obviamente el retenedor no impedirá el acceso si el resbalón, de alguna forma, puede ser actuado desde el exterior, sin utilizar el llavín, maniobra que puede evitarse con nuestro dispositivo “RESBALÓN PROLONGADO PARA CERRADURAS DE PUERTA (Pat.Pend 201101021), pero aún y asi todo, será preciso efectuar el doble intento.

¿Quieres invertir en productos con salida al mercado inmediata? En tal caso contacta con nosotros en: mispatentes@outlook.com

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: