Cubeta sanitaria para defecar higiénicamente de forma natural

DEFEC (automático sin mantenimiento)

Cubeta sanitaria para defecar higiénicamente de forma natural (de cuclillas)

El DEFEC ha sido concebido como alternativa en los baños públicos, compuesto por una plataforma elevada del suelo 20 cm. en la cual está ubicado el recipiente receptor de los excrementos y los apoyos laterales de los pies con una inclinación aproximada de 35o la cual proporciona equilibrio al usuario (de cuclillas), el recipiente puede ser cerámico o de acero inoxidable.

dispositivo-para-defecar-natural-2

Funcionamiento: es muy simple, el usuario/a se posiciona en los apoyos laterales de los pies, donde se ubica el dispositivo que abre el paso de agua en la parte superior frontal y posterior de dicho recipiente, creando una fina cortina de agua, que humedece el recipiente y facilita la evacuación hacia el sifón situado dentro de la plataforma. Una vez termina la persona, retira el pie del dispositivo que activa la descarga automáticamente, con un consumo mínimo de agua (3-5 litros aproximadamente), quedando totalmente limpio para un próximo servicio.

Ventajas: pueden ser múltiples, desde el tiempo (total de la acción de 15 a 30 segundos), hasta la higiénica, la persona evita contacto directo con el recipiente evitando cualquier contagio. La posición de “cuclillas” es fisiológicamente la natural del ser humano, (los glúteos se abren y el ano se relaja) favoreciendo la evacuación ya que se está comprimiendo el intestino grueso, por lo que no requiere ningún esfuerzo extra. En dicha posición se evita la inflamación de las hemorroides y facilita la evacuación total de las heces, quedando tanto el recto como el sigma del colon descendente limpios, previniéndose así posibles enfermedades como el cáncer de colon, hemorroides, estreñimiento, apendicitis, etc….

dispositivo-para-defecar-natural

(Patentado el dispositivo y registrado el nombre “DEFEC” en 2013)

Interés: encontrar un socio inversor, o financiación externa
Inventor: Diego Martínez Martínez
Datos de contacto: diegoma2@hotmail.com

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: