Filtro para reducir el CO2

Hoy os presentamos un invento (modelo de utilidad) revolucionario para la reducción de emisiones de CO2 en el transporte.

Las ventajas que tiene el invento, frente a lo que existe actualmente, se da en los  coches nuevos (ya salen preparados), pero en los coches de segunda mano no hay nada escrito ni previsto, porque solucionar el problema del CO2 en los coches de 8 o 10 años es caro y nadie se gasta dinero en un coche de  este tipo, es mejor comprarse uno nuevo pero no siempre está uno dispuesto a hacer esa inversión  y en cambio por poco dinero rebajas el CO2 ,que es lo que interesa para reducir contaminación, porque el invento va acoplado después del silenciador, tanto en los coches, motos, camiones, trailers y también en los aviones.

filtro-para-reducir-el-co2-1

Nota del inventor: “Si vendo el derecho y permiso de fabricación y comercialización, podré hacer los otros prototipos. Cuando escuché en televisión que en Madrid en un solo día dejaron de funcionar las matrículas, no sé si fueron las  pares o las impares y  bajaron la contaminación el 50 por ciento, entonces fue cuando me dediqué a pensar cómo podía colaborar en este problema. Como estoy jubilado y tiempo es lo que me sobra, pensé en seguir los pasos para vender el permiso o patente, modelo de utilidad, para poder continuar con los inventos.”

Filtro para reducir el CO2

Es un prototipo o mecanismo convertido en filtro para reducir el CO2, salido del silenciador de los coches, sobretodo de los de segunda mano. Es de plancha de hierro y también se puede fabricar de aluminio, pero saldría más caro que de plancha de hierro.

filtro-para-reducir-el-co2-2

El prototipo es circular con una entrada para  los gases y en otro extremo, salida de los gases regenerados;  en el centro del cilindro lleva dos planchas de taladros formando una cajita, que es el espacio para poner  el filtro. Está partido en dos piezas arrestado con 4 tornillos de métrica 4x 10mm de tor 20 con un pivote que sale del centro de la cabeza que evita que entre una llave normal. A este tipo de tornillo se le llama inviolable no se puede desenroscar  y no se puede abrir el filtro para cambiarlo.

Este filtro va sujeto con una brida en la salida del silenciador que es cuando los gases están más fríos. Este mismo sistema vale para las motos, camiones y trailers variando el tamaño de amarre, que es el mismo a la salida del silenciador con una brida o tornillos y en el centro del  filtro o cilindro, una brida como los tubos de escape.

filtro-para-reducir-el-co2-3

 

El inventor también dispone en un dibujo de Din A3, un prototipo de filtro para los aviones reactores.

Ejemplo de test del % de C02 hecho en un turismo con 377.540 km que pertenecen a un Volswagen, modelo Golf matrícula 6759-CRN, tipo de motor turbo. El resultado de CO2 es 38gr/km:

filtro-co2

 

El modelo de utilidad está en venta. Estos son los datos de contacto del inventor:

- Juan Saura

sauramartinez@telefonica.net

93 377 82 73

Los comentarios están cerrados.

Inventos y Patentes: Búsqueda
Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: