PSB “Profesional Streching Benche” – Banco de gimnasio motorizado

PSB, profesional streching  benche, es un banco de gimnasio motorizado que moviliza las extremidades superiores e inferiores. Puede ser autodirigido por un control remoto o por segundas personas; fisioterapeutas, entrenadores, geriátricos o cualquier otra persona que haya entendido el manual de instrucciones.

Contiene un ordenador para programar ejercicios de estiramientos y movilizaciones, pudiéndose ajustar la velocidad y el rango de movimiento, adaptándose al objetivo , edad o movilidad del usuario.

Vídeo del PSB:

OBJETIVO 1; crear un estiramiento en los músculos para mantener o recuperar la elasticidad, previniendo  lesiones musculares y articulares causadas por el entrenamiento, estrés, mala higiene postural etc. Programando los ejercicios de estiramientos y el rango de movimiento deseado previamente según necesidad. El músculo será llevado al punto de tensión (sin dolor), manteniendo  el estiramiento por 20 segundos, pudiéndose repetir el ejercicio varias veces.  El usuario solo tiene que relajarse para obtener los mayores beneficios (PSB hará todo el trabajo).

OBJETIVO 2; movilizaciones pasivas. Aquí el músculo no tiene que llegar al punto de tensión si el usuario no lo desea. Este programa repetirá un movimiento continuo durante un tiempo determinado que el usuario habrá programado previamente.

PSB está pensado para ayudar a mejorar el servicio en centros dedicados al cuidado, mantenimiento  o rehabilitación del cuerpo; centros de rehabilitación, residencias de ancianos, hospitales, gyms e incluso particulares.

Dichos centros podrán mejorar sus servicios haciendo rutinas de movilizaciones y estiramientos diariamente, mejorando  la salud física y mental de sus pacientes sin necesidad de esfuerzo físico por parte de los cuidadores del centro.

Los gimnasios mejorararán sus instalaciones añadiendo PSB, ya que ofrecerán la posibilidad e incitarán a sus socios a estirar la musculatura después de sus rutinas diarias, obteniendo los beneficios de estos ejercicios.

 

BENEFICIOS

Estiramientos  

  1. Ayudar a mantener una postura correcta.
  2. Adquirir mayor movilidad.
  3. Mejorar el tono, la flexibilidad y elasticidad.
  4. Un músculo estirado se contrae mejor.
  5. Ayudar a eliminar toxinas.
  6. Mejorar la circulación sanguínea.

Movilizaciones pasivas

  1. Enlentecer la atrofia de  músculos, tendones y ligamentos.
  2. Retrasar la evolución de espasticidad y rigideces articulares.
  3. Tratar problemas neuromusculares propios de la enfermedad del Alzheimer.
  4. Tratar las úlceras por presión.

 

Este invento busca apoyo para su comercialización. Interesados contactar con:

Inventor: Jonathan Molina Saravia

Email: jonmolisa@gmail.com

 

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: