Guillotina portátil para trabajos de piedra de mampostería a pie de obra.

Hoy os presentamos un nuevo intento: Guillotina portátil para trabajos de piedra de mampostería

Con este invento, con facilidad te puedes guillotinar piedra de mampostería de derribo para una casa de unos 100m² en 15 días y te sobrará mucha piedra.

Te ahorra el trabajo de casi un año si lo haces a mano o los viajes de camión más la pala para llevar a una empresa para que te guillotinen la piedra, o comprar la piedra ya guillotinada lo cual es más caro que el resto de la casa, más el tiempo que te cuesta.

Su implantación se realiza sin necesidad de obra civil. El bastidor de la maquina dispone de anclajes de fijación para el suelo, además de anclajes habilitados para su traslado en tractor.

El accionamiento del mecanismo se hará de forma manual mientras que la secuencia de actuación de los diferentes elementos de la maquina funcionará de manera automática. Tanto la alimentación de la maquina así como el mantenimiento y repuesto de los distintos elementos comerciales será responsabilidad de la empresa que posee la máquina.

CARACTERÍSTICAS GENERALES:

- Material de fabricación:

  • Acero para perfiles y chapas S235JR (UNE-EN 10025:2006)
  • Acero anti desgaste para la cuchilla: URSSA 400

- Peso del conjunto: 1300kg

- Dimensiones de la prensa: 2531 x 1090 x 680 mm

- Fuerza de trabajo máxima del cilindro: 402 kN

FUNCIONAMIENTO:

La función de este útil es la de servir de equipo de corte para piedras naturales, consiguiendo un tamaño adecuado para su correcta manipulación.

La prensa se compone de:

1. CILINDRO HIDRÁULICO: La referencia del mismo es MDR -160/090×0300-BD con rótula delantera. Todo ello va unido a la cuchilla superior formando la parte móvil de la máquina.

2. CENTRAL HIDRAULICA: Se compone de mini central MHYDE001355 y toda la instalación que nos permite accionar con un solo movimiento toda la movilidad para el corte.

3. CUCHILLAS: Partimos de material URSSA 400 de espesor 12 mm cortado por láser. Al que posteriormente se le mecanizan chaflanes para conseguir una arista afilada. La unión de ellas a la estructura se realiza con tornillos con el objetivo de facilitar su intercambio en el momento de mantenimiento.

4. ESTRUCTURA O BASTIDOR: Toda la estructura se compone de piezas de material st-37 (S235JR) de espesor 20 mm, cortadas a láser y soldadas entre sí.

5. MESA DE APOYO: La mesa de apoyo se compone de una superficie horizontal sujeta por 8 muelles de alta resistencia. Que permiten un mínimo movimiento vertical que expone la piedra al corte con la cuchilla inferior.

 

El inventor quiere vender el modelo de utilidad.

- Datos de contacto:

Juan José Lizarraga

Email: jj.lizarraga@hotmail.com

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: