Motor de aire comprimido
Este Motor funciona exclusivamente con aire comprimido y emplea un sistema de trabajo basado en la diferencia de presiones en ambas caras de los pistones, siendo capaz de generar más de cien veces más potencia y torque que un motor convencional de Combustión Interna de similar tamaño.
Podemos mencionar como principales ventajas sobre los motores de combustión interna que la potencia generada en los cilindros se mantiene constante a lo largo del recorrido de los pistones, lo que le permite alcanzar el mayor torque en la máxima potencia del motor; y gracias al diseño en cruz del cigüeñal, podemos lograr que el torque aumente en la misma medida que aumentan las rpm y que este sea prácticamente constante.
Mencionar además que puede trabajar con un circuito cerrado, sin consumir aire atmosférico, lo que le permite trabajar en ambientes sin oxígeno, logrando así ampliar considerablemente su campo de aplicación; pero cuando trabaja utilizando el aire de la atmósfera no sólo lo expulsa más puro, sino entre cero y menos 15 grados celsius, ya que cumple esta característica de los motores de aire comprimido actuales y con ello podemos jugar un papel decisivo en la descontaminación y el enfriamiento de nuestra atmósfera.
Este motor puede ser utilizado en todos los sectores de la sociedad: transporte terrestre, ferroviario, marítimo, aéreo y espacial; así como en la generación de energía y en la toda la industria y demás sectores en general.
—–
Principio de funcionamiento:
Por la válvula 6 (Superior) entra el aire a presión proveniente del depósito a presión, haciendo que el pistón (2) baje y a su vez empuje el cigüeñal, apoyado en el vástago (3); al mismo tiempo se abrirá la válvula 7 (Inferior), haciendo que el aire que está en el interior del cilindro salga hacia el depósito al vacío y a la vez succione el pistón (2) hacia abajo, obligando a este a empujar al cigüeñal.
Al terminar el recorrido del pistón descrito anteriormente le sucederá otro, de igual forma pero en sentido inverso: ahora el aire entra por la válvula 6 (Inferior) y es extraído por la válvula 7 (Superior).
El compresor situado entre los dos depósitos mantendrá las presiones de trabajo en estos, en los niveles óptimos.
—–
Actualmente este motor cuenta con una patente provisional en los EEUU y está registrado en dos prototipos diferentes, uno de Pistones Convencionales y otro de Pistones Libres y Propela.
Concluir que aunque los motores de este tipo fácilmente pueden insertarse en nuestro mundo, sin hacer significativas modificaciones a la infraestructura actual; necesariamente debemos dar un salto tecnológico hacia el futuro, si queremos utilizar al máximo sus potencialidades.
Para más información sobre la venta de la patente: gisselsarduy88@gmail.com