Dudas y vocabulario

Por qué crear y proteger legalmente una App

El boom tecnológico de los últimos años ha cambiado radicalmente tanto el mercado en sí mismo como las estrategias de marketing de las empresas. Todo parece ir mucho más rápido y ser inmediato; las empresas que hasta hace pocos años estaban lejos del mundo de Internet de golpe se han dado cuenta que en este dinamismo tecnológico puede ser una de las claves para el éxito. Y no es admisible quedarse fuera.

Si eres un empresario o un particular que alguna vez se ha preguntado “¿Por qué mi negocio debería tener una app?”, a continuación vamos a contestarte la duda, además de ofrecerte algunos instrumentos para saber cómo protegerla legalmente.

Se podrían elucubrar las más variadas razones, pero tal vez sea suficiente citar que cada vez hay más usuarios de Smartphones y Tablets y el tráfico web cada vez es más consumido por este tipo de dispositivos móviles.

registrar-app-proteger-patente-app-patentar

Contacta ahora con nosotros y te recomendaremos la mejor opción para tu caso

Esto podría bastar para demostrar que para una empresa se convierte en una fuerte ventaja la explotación de esta propagación virtual para incrementar sus beneficios.

Los objetivos pueden ser diferentes, pero en esencia son 2: ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

PATENTAR UNA IDEA

Patentar una idea es una de las expresiones más usadas cuando alguien quiere registrar una patente.

En realidad las ideas no se pueden patentar según las leyes de patentes, sin embargo, cuando alguien dice que quiere patentar una idea, en realidad se refiere a que quiere patentar un invento que ha ideado, y evidentemente, no hay ningún problema en patentar esa “idea”.

¿Quieres “patentar una idea”? Contacta con nosotros y te ayudaremos y guiaremos para hacerlo de forma gratuita ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

PROPIEDAD INTELECTUAL

La propiedad intelectual es un concepto muy amplio, basado en la pertenencia de los derechos de una obra al autor legítimo de la obra.

En España, cuando se habla de propiedad intelectual, se refiere al conjunto de derechos relacionados con los derechos de autor.

Sin embargo, en el resto del mundo, la propiedad intelectual es un concepto mucho más amplio, abarcando el conjunto de propiedad industrial, y a los derechos de autor.

Si quieres más información sobre cómo obtener tu patente, diseño industrial o marcacontacta con nosotros.

Por lo que tendremos que tener cuidado a la hora de hablar de este concepto, ya que según a quién nos estemos dirigiendo, entenderá una cosa u otra.

propiedad intelectual

La propiedad intelectual entendida como los derechos de autor, consiste en el ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS

La oficina española de patentes y marcas (oepm) es la institución española encargada de: registro de patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, registro de marcas, … y en definitiva del registro de cualquier figura de propiedad industrial, en España.

¿Como registrar un marca? Si quieres tener el mejor servicio al mejor precio para registrar tu patente o tu marca: Contacta con nosotros.

Los objetivos de la oficina española de patentes y marcas son:

- Proteger y fomentar la innovación en España, así como la identidad de las empresas, a través de los títulos de propiedad industrial (patentes, marcas, …).

- La oficina española también trata de transmitir información, a partir de las publicaciones de patentes, o de títulos de marcas.

- Favorecer el intercambio de bienes y servicios en España.

Oficina española de patentes y marcas

La oficina española de patentes y marcas nace en el año 1824, bajo el nombre “Real conservatorio de artes y oficios”, y hasta hoy ha pasado por varias sedes de la oficina, hasta instalarse definitivamente en las oficinas de Nuevos Ministerios, en Madrid.

En España, la oepm, por la ley de patentes, permite que cualquier persona pueda ir a la oficina de patentes a registrar su patente, sin necesidad de solicitar los servicios de un agente de la propiedad industrial (aunque siempre sea aconsejable que se encargue un agente).

El edificio de la oficina de patentes consta de muchas plantas, pero la planta que más usarán los agentes de patentes, será la planta primera de la oepm, donde se realizan los depósitos de las solicitudes de patente, y se realizan los pagos, etc…

Pero ya sabes, si quieres disfrutar de registrar tu patente o tu marca de forma rápida y segura, contacta con nosotros.

Para acceder a más información sobre la oficina, visita su web: www.oepm.es

CUIDADO CON LOS TIMOS EN EL REGISTRO DE PATENTES

Hoy os contamos cómo tratar de identificar los timos que se dan una vez registrada nuestra patente.

Si quieres tener el mejor servicio de registro de patentes al mejor precio para registrar tu patente, y estar alerta de estos timos: Contacta con nosotros.

En el mundo de las patentes y de las marcas, hay empresas que, de una forma fácil, y por desconocimiento del solicitante de la patente, se dedican a robar dinero y engañar, y lo hacen incluso de forma legal.

El proceder habitual de estas empresas, consiste en mandar cartas con un aspecto oficial, que confunde al solicitante y le hace pagar por una tasa que realmente no existe, y que no vale para nada.

Además, hacen que todo sea legal, ya que advierten en la letra pequeña, que el pago sólo servirá para incluir la patente en una base de datos suya. Todo un fraude.

Este es un ejemplo de empresa que manda carta a un solicitante, en este caso de patente PCT, para que pague una supuesta tasa de renovación…

Inventos patentes - timo patentes

 

Como se puede leer en el documento, pagaríamos más de 1.500€ para incluir nuestra patente en una bonita base de datos que, no vale para nada

Increíble ¿verdad? Pues este timo está muy generalizado, y en el caso de las grandes empresas, al contar con departamentos de innovación y patentes, los detectan fácilmente. Pero en el caso de los inventores particulares o PYMES, suelen caer en el engaño bastantes, que son los que no tienen agentes de patentes contratados.

Además, las cartas oficiales que envían la oficinas de patentes de todo el mundo, se parecen mucho a estas cartas de los timos, por lo que a veces cuesta distinguirlas.

Para evitar ser engañado, lo mejor es contar con un agente de patentes de calidad.

Contacta con nosotros para registrar tu patente con un agente, y evitar estos fraudes.

REGISTRO DE PATENTES, PASO 9: COMO SOLICITAR UNA PATENTE POR INTERNET?

En algunas oficinas de patentes, es posible realizar la solicitud de patente por internet. En este artículo os explicamos cómo hacerlo, y en el caso particular de España desaconsejamos su uso, ya que resulta un proceso complejo y que nos quitará mucho tiempo.

PASOS PARA EL REGISTRO DE PATENTES POR INTERNET

A continuación, os comentamos el ejemplo, tal y como ocurre en la oficina española de patentes y marcas.

- Presentación de la documentación:

Los documentos se adjuntarán en formato pdf, a través del software que mencionamos más adelante.

- Requisitos técnicos para realizar la solicitud electrónica:

Básicamente se pide que el usuario tenga un ordenador normal (Windows), y un certificado electrónico, ya sea el DNI electrónico u otro método de identificación por internet.

 

registro de patentes - solicitud de patentes electronica

 

Para realizar la solicitud es necesario descargarse un software llamado “Online filing“. Es llamativo que, con los tiempos que corren, no se pueda hacer la solicitud de una forma más sencilla con un navegador web cualquiera, sin necesidad de software adicional.

Como curiosidad, ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

PATENTES Y MARCAS

Las patentes y las marcas son dos figuras de protección de la propiedad industrial, muy relacionadas y a la vez muy distintas.

Patentes y marcas están relacionadas entre sí porque, forman parte de un mismo concepto: la propiedad industrial.

Si quieres más información sobre cómo obtener tu patente o tu marcacontacta con nosotros.

Y, sin embargo, patentes y marcas, son figuras muy distintas debido a que, lo que protegen no tiene nada que ver lo uno con lo otro. Las patentes protegen invenciones técnicas, mientras que las marcas protegen la imagen de una empresa, a través de su logo corporativo o nombre comercial.

patentes y marcas - simbolo de marca registrada

Se suelen confundir los términos “patentes y marcas“, e incluso se mezclan para formar frases incorrectas como “patentar una marca”. No se puede patentar una marca, ya que ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

REGISTRO DE PATENTES, PASO 4: SUSPENSOS FORMALES EN LA SOLICITUD DE PATENTES

En las solicitudes de patentes, ¿qué es un suspenso formal?

Un suspenso formal es un suspenso debido a la forma de presentar los datos ante la oficina de patentes. Es decir, es una paralización del proceso de solicitud de patente, hasta que se resuelva la causa que ha provocado el suspenso.

Por ejemplo, si una solicitud de patente no tiene los datos rellenos correctamente, es posible que la primera notificación que reciba el solicitante de la patente sea una carta alertando de que los datos no han sido correctamente rellenados, es decir, una carta con un suspenso formal.

Ejemplo de documento de suspenso de solicitud de patente

Es muy normal recibir este tipo de notificaciones, sobre todo si no contratamos los servicios de un agente de patentes, es sencillo subsanar los errores, pero nos costará caro. Simplemente hay que volver a enviar los datos correctamente y el proceso de solicitud de patente seguiría su curso de nuevo.

Sin embargo, si no se subsana el suspenso formal, el proceso de solicitud de patente quedaría paralizado hasta que se realicen las acciones que demande la oficina de patentes correspondiente.

Para evitar suspensos formales, podemos seguir los siguientes consejos útiles:

...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

REGISTRO DE PATENTES, PASO 2: CONCESION ACELERADA DE PATENTES

Cuando solicitamos una patente de inventos en España, se nos presenta la opción de solicitar la concesión acelerada.

¿En qué consiste la concesión acelerada de patentes?

Es una forma de concesión de patentes, en la que ciertos trámites al solicitar la patente se aceleran.


Por ejemplo, el informe sobre el estado de la técnica (del que hablaremos en un post próximo) se solicita al mismo tiempo que se solicita la patente, cuando lo normal es solicitar el informe sobre el estado de la técnica unos meses después. De esta manera, tendremos que pagar la tasa del informe sobre el estado de la técnica (unos 900 €), al solicitar la patente, junto con la tasa de solicitud, etc…

VENTAJAS DE LA CONCESION ACELERADA DE PATENTES

La ventaja de este tipo de concesión de patentes, es que la concesión se realiza en plazos mucho más rápidos, pero sin embargo la publicación también, ya que se publica la solicitud de patente a los 6 meses de haberla solicitado, mientras que por el procedimiento normal de concesión de patentes este plazo es de 18 meses.

...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

VENTA DE PATENTES Y VALORACION DE INTANGIBLES

Si se está preguntando cómo vender su patente o lincenciar la patente de su empresa, ha llegado a la página adecuada. La venta de patentes (y por su puesto la compra de patentes también) está muy generalizada, y supone uno de las principales actividades con patentes en el mundo.


¿Puedo anunciar mi patente o invento en esta página? Sí, podemos hacer que tu invento o patente aparezca en la portada de nuestro sitio, y sea famosa en el mundo entero, y que muchos inversores la conozcan para poder venderla (tenemos más de 3.000 visitantes cada día). Póngase en contacto con nosotros, a través de nuestro formulario, o a través de: inventosnuevos@gmail.com

Una vez que haya dado a conocer su patente o invento a todo el mundo, tendrá muchas facilidades para vender su patente, miles de inversores que ven nuestra página diariamente se interesarán por ella, y contactarán con usted para pedirle más información de la venta de su invento, o de las condiciones para la participación en un futuro proyecto.

Puedes encontrar más datos de utilidad en el artículo: “10 pasos para vender tu patente

- Además de la venta de patentes, hay un aspecto relacionado con esto, pero mucho menos importante que la promoción, que es la valoración de estas patentes, un proceso complejo y muchas veces poco útil…

¿Cuánto vale una patente? Después de promocionar su patente, que es el paso más importante para venderla, puede contactar con nosotros y valorar su patente o la de su empresa, a través de un agente especializado y de prestigio y a un precio muy interesante, o para cualquier consulta.


Valora tu patente


Existen muchos motivos por los que solicitar una valoración de intangibles, como las patentes. Lo importante es que cuando se necesite la valoración se cuente con los mejores profesionales, y en este caso, aquí los encontrará.

¿Cómo vender una patente? Sin duda alguna, valorándola primero. Se dan muchos casos de patentes en venta, que terminan por no venderse porque no han sido sometidas a una valorización de patentes adecuada.

¿Cómo se realiza la valoración de patentes? Pues bien, comprende 3 fases fundamentales:

...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: