Inventos de Ecología

Filtro para reducir el CO2

Hoy os presentamos un invento (modelo de utilidad) revolucionario para la reducción de emisiones de CO2 en el transporte.

Las ventajas que tiene el invento, frente a lo que existe actualmente, se da en los  coches nuevos (ya salen preparados), pero en los coches de segunda mano no hay nada escrito ni previsto, porque solucionar el problema del CO2 en los coches de 8 o 10 años es caro y nadie se gasta dinero en un coche de  este tipo, es mejor comprarse uno nuevo pero no siempre está uno dispuesto a hacer esa inversión  y en cambio por poco dinero rebajas el CO2 ,que es lo que interesa para reducir contaminación, porque el invento va acoplado después del silenciador, tanto en los coches, motos, camiones, trailers y también en los aviones.

filtro-para-reducir-el-co2-1

Nota del inventor: “Si vendo el derecho y permiso ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

AHORRADOR DE AGUA (DROPS)

Hoy os presentamos un invento para ahorrar agua en nuestra casa. Os presentamos el sistema DROPS.

La función del conjunto DROPS, es la de aprovechar el agua doméstica fría que tiramos por el grifo hasta que sale el agua caliente, para el llenado de la cisterna del WC.

Es un conjunto compacto economizador de agua para el hogar, de hasta 7000 litros al año, en un hogar de 4 personas.

 

sistema-ahorro-agua-drops

 

Sus características principales son ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

DUCHA INTELIGENTE Y ASEO ECOLOGICO

Hoy os presentamos una ducha inteligente que reutiliza el agua limpia, y que usa el agua sucia para otros usos.

Se trata de un conjunto de sanitario para el baño, en madera, de fácil instalación que ahorra agua y electricidad mediante el reciclaje y reutilización de la misma gracias a un sistema discriminatorio de agua sucia (cuando nos enjabonamos) y agua limpia (cuando se ha ido toda la espuma).

Ducha-Banera-Cisterna

Con ese agua limpia caliente podemos elegir entre llenar la bañera y bañarnos después de la ducha o si es el modelo sin bañera seguir duchandonos con el mismo agua usando un circuito cerrado aprovechando el mismo agua  limpia y caliente todo el rato.

El agua sucia se aprovecha para ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

ESCANCIADOR DE SIDRA ECOLOGICO

Estamos pendientes de los nuevos inventos que van surgiendo sobre medio ambiente, reciclaje, etc..

Hoy os presentamos el escanciador de sidra ecológico, un escanciador de sidra que tiene muy en cuenta la ecología, al no tener ningún dispositivo que consuma energía, cosa que suele ser normal en los escanciadores de sidra modernos.

El invento permite realizar el escanciado de la sidra contenida en una botella, sin necesidad de elevar y separar notablemente la botella respecto del vaso receptor, como ocurre tradicionalmente.

Inventos patentes marcas - Escanciador sidra ecologico-2

El escanciador de sidra, no tiene motor, ni batería, ni cargador de batería, resulta práctico y limpio, y puede además acoplarse a una botella, con facultad de desacoplamiento para poderlo utilizar cuantas veces se desee, resultando fácil de usar, sin complicaciones y ecológico, sin salpicaduras en su utilización y sin alterar en absoluto la calidad de la sidra.

Tradicionalmente, la sidra natural se vierte en un vaso de boca ancha desde la botella sostenida tan alto como alcanza el escanciador, de modo que el chorro de sidra rompe contra la superficie lateral interna del vaso, formando burbujas, debiéndose beber rápidamente la sidra antes de que desaparezcan las burbujas.

El servir sidra de esta manera, es decir sin derramarla por el suelo, es una habilidad que requiere de mucha experiencia.

No obstante, para conseguir el escanciado de sidra natural se conocen dispositivos, algunos de los cuales necesitan ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

ATAUD CON TAPA REUTILIZABLE

Hoy os presentamos un ataúd muy original. No pretendemos sacar una nueva sección de inventos macabros, es sólo un invento más para un negocio como las funerarias, un invento muy curioso.

Saturnino Valero Arenas es el inventor del ataúd con tapa reutilizable, en este caso se trata de un modelo de utilidad. Este invento consiste en un ataúd, cuya tapa puede ser reutilizada para otros ataúdes, y por tanto, utilizar en régimen de alquiler.

 

Inventos y patentes - Ataud con tapa reutilizable

 

El ataúd está configurado a partir de ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

TIENDA DE CAMPAÑA FLOTANTE CONVERTIBLE EN HAMACA

El invento, consiste en una tienda de campaña sujetada a tres árboles, con lo cual, está en el aire como las hamacas, pero a su misma vez es un mini-refugio.

Inventos: Hamaca convertible en tienda de campaña

Actualmente dentro de la tecnología, no se conocen inventos que combinen tiendas de campaña, con refugio, y con hamaca, todo ello suspendido de 3 árboles.

La inventora madrileña Beatriz González Rodríguez ha solicitado un modelo de utilidad español, en el que se describe un nuevo invento basado en una tienda de campaña-hamaca que está caracterizada por dos piezas: una base triangular y la funda vivac desmontable, y acoplables entre sí.

Inventos: Hamaca convertible en tienda de campaña


Dentro de la propiedad industrial, esta patente destaca entre otros inventos por su utilidad en campings y acampadas en bosques.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento de patente:

El invento esta previsto para evitar dormir sobre el suelo duro o terrenos difíciles como con nieve, barro… pues bien, el invento en forma de triángulo lleva en sus vértices las arandelas para el amarre a los árboles y está compuesto por dos partes bien diferenciables: la base triangular que es la que va amarrada a los árboles y la funda vivac que se puede colocar en casos como evitar una mala meteorología y que va unida a la base mediante velcro® y cremalleras termoselladas fáciles de montar y desmontar.

Pudiendo dormir encima de la base, la cual cuenta con unas cámaras de aire en los laterales para evitar la caída y a la altura de la cabeza que hace de almohada. O si se quiere estar totalmente resguardado colocar la funda vivac.

En la base triangular existen en sus vértices unas arandelas reforzadas, por la que pasaran la cuerda plana que irá amarrada a los árboles con un sistema de carracas para poderla (la base) tensar, y que quede una superficie plana.

También lleva incorporada unas cámaras de aire en sus laterales y a la altura de la cabeza para evitar la caída y dar comodidad pudiéndose hinchar y deshinchar.La funda vivac es desmontable mediante unas cremalleras termoselladas colocadas en los lados más largos de la base y de la funda, y un velcro® colocado en el lado más pequeño de la figura geométrica y en el diámetro del semicírculo.

La funda presenta unas características como la impermeabilidad y la traspiración, en ella va incorporado una varilla de fibra de carbono (como las de las tiendas de campaña) desmontable que recorre el semicírculo, una ventanilla de ventilación y una solapa de contraviento.

Por último, hay un kit de amarre compuesto por la cuerda que abraza al árbol unido a la carraca; por la que pasa la cuerda plana que sale de la base a través de las arandelas.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

Se trata de un modelo de utilidad por lo que no tiene informe de búsqueda internacional, y no podemos determinar su grado de novedad o actividad inventiva. Sin embargo, podemos decir que, en caso de ser novedoso y con actividad inventiva, el invento sólo estaría protegido en el territorio español.
Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.


Publicación del modelo de utilidad: 26 / 07 / 2010


Inventos muy relacionados:


PRODUCCION DE ENERGIA SIN EMISIONES DE CO2: TRANSPORTADOR DE OXIGENO DE NiO/Al2O3

El invento consiste en un transportador de oxígeno que puede ser utilizado para la combustión indirecta de gas en lecho fluidizado, para la producción de energía sin emisión de CO2, y para la producción de gas de síntesis o H2 con captura inherente de CO2.

Inventos Nuevos: Combustion sin CO2


Actualmente no se conocen inventos que resuelvan el siguiente problema:

Los cambios climáticos que está sufriendo el planeta han provocado la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente CO2, a la atmósfera. El elevado coste que supone actualmente la separación del CO2 de los humos de combustión para su posterior almacenamiento ha generado en los últimos años la aparición de nuevos sistemas de combustión que producen corrientes concentradas de CO2.
Para evitar los costes asociados a la separación de CO2 se ha desarrollado una nueva tecnología como es la combustión indirecta con transportadores sólidos de oxígeno (CLC).


El Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento basado en un transportador de oxígeno que comprende un óxido de níquel sobre un soporte de alúmina comercial (Al2O3) modificada térmicamente.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento:


Consiste en un transportador de oxígeno que puede ser utilizado para la combustión indirecta de gas (metano, H2, CO, H2/CO) en lecho fluidizado, para la producción de energía sin emisión de CO2 (“Chemical Looping combustión”, CLC), y para la producción de gas de síntesis (H2+CO) o H2 por oxidación parcial de metano con captura inherente de CO2 en lecho fluidizado (“Chemical Looping Reforming”,CLR).

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, no aparece ningún documento que reste novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones que describen este invento nuevo. Se trata, por tanto, de un invento NOVEDOSO A NIVEL MUNDIAL, y como tal, quedará archivado en la sección de los verdaderos nuevos inventos.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación de la PCT (OMPI): 19 / 02 / 2009

AHORRO DE AGUA PARA VIVIENDAS: ECONOMIZADOR

El invento consiste en un sistema específicamente concebido para conseguir un ahorro sustancial de agua en instalaciones sanitarias de uso doméstico, y otras similares como viviendas, oficinas y otros centros de trabajo. De esta manera, además de centrarnos en el ahorro de energía en viviendas para conseguir un buen certificado energetico Madrid, por ejemplo, nos podemos centrar también en el ahorro de agua, que es tanto o más importante que el ahorro de energía en viviendas.

Invento nuevo: Ahorro de agua en viviendas

Actualmente se presenta el siguiente problema: Las soluciones conocidas y basadas en este sistema, presentan una problemática que se centra fundamentalmente en los siguientes aspectos:

  • El agua sucia es portadora en muchas ocasiones de partículas suficientemente grandes como para tener problemas de obstrucciones o faltas de estanqueidad en los mecanismos de carga y descarga de las cisternas.
  • El agua a reutilizar es en muchas ocasiones portadora de bacterias y otros microorganismos nocivos para la salud.
El inventor Francisco Javier Dolo Masnou, ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento basado en un sistema para reciclar las aguas grises del lavabo, bañera y otros aparatos sanitarios y alimentar con ellas la cisterna del inodoro.



Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento:

El sistema consiste en situar en una conducción principal, tras el conector de entrada de aguas grises, un filtro de partículas, un interruptor de flujo, una bomba, un inyector de ozono, una bomba de recirculación de agua y una válvula anti-retorno. El interruptor envía información a un autómata programable que gobierna las bombas y de la conducción principal y la electroválvula de la conducción secundaria por la que se evacúa el agua gris mediante la salida a la bajante del edificio, cuando el depósito de almacenamiento está lleno. Con este sistema el agua que llega a la cisterna del inodoro está filtrada, para evitar obstrucciones o pérdida de estanqueidad en el cierre y exenta de microorganismos, ya que son eliminados por el inyector de ozono.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

 

- Breve análisis jurídico:


En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, no aparece ningún documento que reste novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones que describen este invento nuevo. Se trata, por tanto, de un invento NOVEDOSO A NIVEL MUNDIAL, y como tal, quedará archivado en la sección de los verdaderos nuevos inventos.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación de la PCT (OMPI): 19 / 02 / 2009


Inventos muy relacionados:

ELIMINACION DE AZUFRE EN COMBUSTIBLES LIQUIDOS

El invento se enmarca dentro de procesos industriales, y más concretamente en procesos catalíticos industriales, siendo su principal aplicación la industria petro-química.
La eliminación de azufre de gasolinas y diesel está adquiriendo una gran importancia debido a que las normativas medioambientales son cada vez más restrictivas. En cualquier proceso de combustión donde el combustible utilizado contiene azufre este se transforma casi totalmente en óxidos de azufre SO2 y SO3, compuestos que contribuyen a la lluvia ácida, además, la presencia de azufre provoca el envenenamiento de los catalizadores empleados en el tratamiento de los gases de escape de los automóviles.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento basado en un procedimiento de eliminación de azufre en combustibles líquidos, mediante la oxidación de los derivados azufrados con peróxido de hidrógeno en presencia de un catalizador heterogéneo, en el que el catalizador utilizado comprende titanio soportado sobre sílice amorfa no estructurada.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento de patente PCT:


Este invento permite la eliminación de la mayor parte del azufre en combustibles líquidos, en tiempos cortos de reacción, típicamente menos de 1 hora de reacción.

Se entiende por combustibles líquidos a los líquidos compuestos principalmente por hidrocarburos, mezclas de hidrocarburos o derivados del petróleo que se utilizan como fuente de energía. Ejemplos de estos combustibles líquidos son, y sin que limite el alcance de la invención, la gasolina, el gasóleo, naftas, queroseno, el petróleo industrial o el fuel-oil.


Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, aparecen varios documentos que restan novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones de esta solicitud de patente, por lo que este invento no puede ser considerado como una novedad mundial.


Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación PCT: 15 / 01 / 2009


Inventos muy relacionados:

SISTEMA BALISTICO PARA LA EXTINCION DE INCENDIOS FORESTALES

El invento consiste en unos medios de disparo de proyectiles en los que se alojan sustancias extintoras que son liberadas en cada proyectil tras su lanzamiento.

Los principales inconvenientes de los sistemas de extinción de incendios actuales se refieren principalmente al peligro que corren los operarios, tanto terrestres como de vehículos aéreos, a dificultades de acceso al lugar del incendio, a factores meteorológicos y a limitaciones del abastecimiento y transporte de las sustancias extintoras.

Los inventores José Luis Liz Graña y Pablo Sebastián Ferrer Gisbert, han solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento consistente en un sistema balístico para el control y la extinción de incendios forestales, cuya finalidad es proporcionar unos medios novedosos para actuaciones de extinción directas de fuegos, preferentemente forestales


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

La solución técnica concreta aportada se puede ver en el esquema obtenido de la propia solicitud de patente PCT.

Invento nuevo: Extinción de incendios a distancia

Tal y como se expresa en el documento:


Con el desarrollo de un sistema balístico móvil que posicione cargas de un determinado agente extintor a distancia, se pretende tener una capacidad de actuación rápida y segura, aumentar la eficacia de los medios actuales de extinción de incendios, reducir los riesgos del personal involucrado en su extinción, y minimizar los efectos del fuego en los ecosistemas.

En una realización preferente del invento, cada proyectil presenta una base que sujeta mediante bisagras a dos mitades laterales unidas superiormente por una cabeza, y lateralmente por un sistema de tipo cremallera, y entre las que se alojan unas cápsulas extintoras; presentando esa base un alojamiento de un paracaídas que se libera una vez que el proyectil se ha desarmado, con lo que también se liberan las referidas cápsulas. Esas cápsulas extintoras se podrían configurar en cápsulas hexagonales apiladas en una torre de varios niveles y unidas en una red que mejora la distribución y espaciamiento entre las mismas en su aplicación.


Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, aparecen varios documentos que restan novedad o actividad inventiva a algunas de las reivindicaciones de esta solicitud de patente, por lo que este invento no puede ser considerado como una novedad mundial.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación PCT: 08 / 01 / 2009
Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: