Inventos de Iluminación

‘CALZAVASOS’

PROTECCIÓN INDUSTRIAL U201231019

(‘ILUMINADOR DE BEBIDAS ANTIGOTEO’)

Producto innovador, registrado, funcional, personalizable, de económico diseño y posible carácter promocional.

Accesorio que evoluciona el concepto del posavasos tradicional quedando adherido al recipiente al que acompaña, absorbiendo el agua de condensación producida, y ofreciendo la posibilidad de iluminación de la bebida y de su entorno próximo, con su consiguiente reclamo publicitario, en su caso, y múltiples modos de empleo.

Adicionalmente a su aceptación en diversos ámbitos y sectores, maximiza sus ventajas y multiplica sus posibilidades, constituyendo su composición principal el modelo ’CALZAVASOS’, pero permitiendo además su fácil conversión en el modelo ’CALZAVASOS-LED’ con tan sólo añadir una base suplementaria iluminadora, de fácil retirada en caso de querer usarlo de nuevo como el modelo primero, resultando un producto ‘2 en 1’.

 

‘CALZAVASOS’

Caracterizado principalmente por ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

Gafas de Sol Activas

Gafas de Sol Activas

Las “Gafas de Sol Activas” son unas gafas de sol mejoradas mediante un dispositivo electrónico “inteligente”. Cada cristal de las gafas está compuesto por una matriz de celdas, en las que se regula la opacidad de cada celda de modo dinámico, para obstruir el camino desde las fuentes luminosas intensas hasta los ojos del usuario, evitando el deslumbramiento.

Ejemplo de imagen con el sol de frente, imposible de ver por el deslumbramiento, pero con una máscara el deslumbramiento se evita.

Estas gafas necesitan dos o más pequeñas cámaras para saber lo que ve el usuario ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

Dispositivo para realizar efectos de fotografia: Movescan

Hoy os presentamos un invento para los amantes de la fotografía. El invento realiza fotografías espectaculares en movimiento, y permite hacer efectos de fotografía para paisajes. Enhorabuena al inventor! La patente está en venta, es una oportunidad! Incluso puede servir para fotógrafos de bodas o eventos en Madrid. Hay que tener en cuenta que los recursos de fotografía para bodas, ya sea en Madrid o en cualquier otra ciudad, son muy variados y esto hace que este dispositivo sea adecuado o útil para fotografos de boda.

Movescan es un dispositivo que se acopla al frontal de los objetivos fotográficos y permite realizar con él llamativos y curiosos efectos en la fotografía de sujetos en movimiento.  La morfología de tales sujetos se desestructura según su movimiento y según nuestra forma de usar el dispositivo, produciendo efectos a veces inquietantes, otras veces cómicos o misteriosos.

Se basa en la anteposición a la lente frontal de una estructura opaca con una ranura desplazable a través de la cual sí entra la luz.

Además aporta múltiples ventajas en las técnicas de filtraje de la luz en general, como por ejemplo ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

PALILLOS CHINOS LUMINOSOS

Hoy os dejamos un invento revolucionario para los amantes de la comida china. Ya podéis comer con palillos chinos, en un ambiente íntimo y a oscuras, pero viendo la comida sin problemas.

El invento trata de unos palillos chinos iluminados con un diodo led en su interior, y hechos de metacrilato para que la luz se distribuya por todo el palillo.

Inventos y patentes - Palillos chinos con luz -2

La idea genial consiste en introducir energía luminosa en los palillos usados como instrumento para tomar alimentos. De esta manera los palillos tienen también la función de iluminar, tanto la comida como el ambiente en el que se sitúa.

El palillo está elaborado mediante un material translúcido, o en su caso transparente, que permite difundir la luz que emite un dispositivo a tal efecto y compuesto de una lámpara, una o varias pilas y un interruptor. Todo ello de reducido tamaño.

La lámpara del palillo se activa mediante el interruptor, de manera que se puede controlar la iluminación del objeto, para reservarlo para los momentos en que se desee iluminar, tanto la mesa, comida, como el propio ambiente.

Inventos y patentes - Palillos chinos iluminados

El palillo consiste en dos piezas:

La primera pieza, encargada de producir la luz, se dispone en el extremo superior y consta de un mecanismo cilíndrico, metálico, encajado en la pieza. Está compuesto de 2 pilas de reducido tamaño, conectadas a la lámpara, también de reducido tamaño, y a un interruptor. Este último hace que pueda activarse la función lumínica, manualmente, cuando así lo considere el usuario.

La segunda pieza, consiste en una pieza longitudinal elaborada mediante un material que permita la difusión y desprendimiento de energía luminosa en forma de luz visible, por ejemplo un material translúcido o en su caso transparente, como el plástico metacrilato, (el metacrilato opaco es comúnmente utilizado en utensilios de cocina por su falta de toxicidad y adecuación para tomar alimentos). También existen metacrilatos translúcidos y transparentes, completamente óptimos para la elaboración y fabricación del palillo lámpara.

Además, debemos felicitar a la inventora, Adelaida González Llavona, ya que justo el día después de presentar este modelo de utilidad, difundió su invento por intenet (aquí). Si hubiera hecho esa difusión un día antes de solicitar su modelo de utilidad, hubiera perdido todos los derechos sobre el invento. ¿Por qué? Por el requisito de novedad. Tomad nota el resto de inventores, porque muchas veces se cometen errores que impiden que la patente o el modelo de utilidad salga adelante.

 

Inventos y patentes relacionados:

Fuente | www.oepm.es

PASO DE PEATONES ELEVADO AUTOMATICO

Se trata de un invento patentado por Agustín Carballa Figueiras que sirve para aumentar la seguridad de los peatones en los pasos de cebra.

Esta patente está concedida en España, y puede concederse en Europa, según un informe de la oficina europea de patentes, es decir, tiene actividad inventiva, y novedad mundial.

Funcionamiento del paso de peatones:

Se trata de un paso elevado, de unos 5 cms, constituido por piezas de material plástico antideslizante independientes, unas blancas y otras negras, ensambladas entre si y anclado todo el conjunto al asfalto. El acceso al paso se realiza mediante una plancha a cada lado, que comunica con ambas aceras, y que detectan el peso de un peatón, incluso si es un niño o un animal.

Paso de peatones-montaje en calle

Cuando se pisa una de las planchas, se encienden unos LEDs de alta luminosidad que indican a los vehículos que alguien se dispone a cruzar la calzada (dichos LEDs se apagarán al cabo de unos segundos). La temporización podrá ajustarse en función del tiempo estimado para cruzar dicho paso.

...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

SISTEMA PARA LA EXTRACCION DE LUZ EN FIBRAS OPTICAS MONOFILARES:

La Universidad Complutense de Madrid es la responsable de este invento, a priori muy útil para la iluminación, vía fibra óptica.
El sistema para la extracción de luz en fibras ópticas monofilares se refiere a la realización, en tantas posiciones como se requiera y con el tamaño y forma necesarios en función de la cantidad de luz que se pretende extraer y de la direccionalidad de la misma, de elementos de extracción con una geometría óptica definida, que pueden ser o tallados en el interior de la fibra o adosados al exterior de la misma. Estos elementos de extracción se disponen a lo largo de toda la fibra de tal manera que la luz, que en condiciones normales es conducida por la fibra óptica, sale al exterior de la misma, por la propia superficie de la fibra o por una ventana específica creada a tal efecto, con la dirección e intensidad que se desee.

Breve análisis técnico: 
La solución técnica concreta aportada se puede ver en el esquema obtenido de la propia solicitud de patente PCT.

Tal y como se comenta en la solicitud de patente: La presente invención se refiere a un sistema de extracción de luz para fibra óptica monofilar. El sistema incorpora un elemento de extracción que desvía la luz en el interior de la fibra, y un elemento o ventana de salida o escape que permite el paso de la luz al exterior de la fibra. El elemento de extracción puede trabajar por reflexión o por refracción. La geometría óptica del elemento de extracción y la del elemento de salida permiten regular la forma, dirección e intensidad del haz de luz de salida. La distribución de los elementos de extracción y de salida realizados a lo largo de la fibra permite obtener la iluminación deseada en los puntos de iluminación deseados.
Para tener más detalles, dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

Breve análisis jurídico: 

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, aparecen varios documentos que restan novedad o actividad inventiva a la mayoría de las reivindicaciones. Siendo las únicas novedosas, a opinión del examinador, la 18ª y la 19ª.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.

Fecha de publicación PCT: 06 / 11 / 2008

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: