Inventos de Medicina

Solución al ZIKA: SUBMARINO ANIQUILADOR DE LARVAS

Es un aparato capaz de atraer las larvas dañinas del mosquito hacia el interior de la máquina y recolectarlas y exterminarlas en el interior del aparato.

El submarino aniquilador consiste en una hélice que gira a una respectiva velocidad con la cual atrae a las larvas más cercanas y a las que están lejos gracias a su motor de movimiento.

Modo autónomo:

submarino-eliminalarvas-modo-autonomo

Modo manual:

submarino-eliminalarvas-modo-manual

...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

‘PEKITIBOTI’

PROTECCIÓN INDUSTRIAL U201431026 

(‘ESTUCHE SOPORTE PORTÁTIL’)

Producto innovador, registrado, funcional, personalizable, de económico diseño y posible carácter promocional, del que SE OFRECEN ENCARGOS POR VOLUMEN A PARTIR DE 15.000 uds (solicitar oferta), Y/O LICENCIA DE EXPLOTACIÓN INDUSTRIAL (condiciones a convenir).

Accesorio consistente en botiquín para cura infantil itinerante, que facilita la delicada tarea en situaciones complicadas como paseos, excursiones, viajes o cualquier otra donde se requiera una atención ordenada, eficaz, tranquila, cómoda e higiénica por parte de una sola persona. Permite llevar los productos exclusivamente necesarios, y su uso limpio y autónomo sin necesidad de ayuda ni superficies de apoyo, al poderse equipar y manipular con ambas manos libres y ofrecer un soporte estable propio para manejo y reposo de dichos productos.

Con su ajustado coste, maximiza sus ventajas y multiplica sus posibilidades, siendo la cura infantil una perfecta aplicación del producto, pero permitiendo además su configuración a demanda para muchas otras, con tan sólo redistribuir su interior para el uso y contenido deseados, resultando así un producto adaptable a múltiples necesidades.

Caracterizado principalmente por ofrecer, ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

Lava-cabezas para hospital – LavaCab

Hoy os presentamos un utensilio muy muy útil para usar en centros hospitalarios, en la UCI, y en centros geriátricos, dada su utilidad para lavar la cabeza del paciente sin que este tenga que levantarse de la cama.

Lavacab es un utensilio diseñado para la higiene de la cabeza en personas con movilidad reducida y personas encamadas.

Su utilización está diseñada para su utilización en las UCI de los Hospitales y en los geriátricos. Es de uso desechable, y está fabricado ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

PAÑAL PARA PROTECCION URINARIA MASCULINO

Nos dirigimos a ustedes para darles a conocer el modelo de utilidad que tenemos patentado: Ref. :MODELO DE UTILIDAD No 201230410

Dicha patente tiene solicitada la patente europea Ref.: PATENTE EUROPEA No 13152155.1

Este pañal se inventó por necesidad, al tener en nuestra familia una persona encamada, desde hace 14 años. La idea surgió hace unos 9 años y desde entonces comprobamos su eficacia, pues anteriormente padecía infinidad de infecciones de orina. Cada vez que tomaba algún antibiótico este le producía diarreas que tenían como consecuencia el agravamiento de las infecciones urinarias, debido a la contaminación por las heces. ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

Happylegs: La máquina de andar sentado

La falta de ejercicio físico y sedentarismo provocan consecuencias para la salud humana. El sistema motorizado happylegs basado en el principio de andar, mueve las piernas de forma alternativa obteniendo  beneficios en la salud de forma natural, sencilla y sin esfuerzo. Se puede utilizar en casa o en el trabajo durante el tiempo que se quiera.

Happylegs-logo

 

- ¿Sabías qué….?

El movimiento de happylegs reactiva la circulación ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

NATUGAMAR: HIERBAS MEDICINALES PARA TRATAR ENFERMEDADES

Natugamar es un producto natural, elaborado a base de plantas medicinales, hierbas medicinales, minerales y otros componentes, que se presenta en una solución con el 4% de alcohol para su conservación.

Este producto patentado de hierbas medicinales, está indicado para el tratamiento de enfermedades hepáticas (cirrosis, hepatitis, calculos biliares, etc..). Contiene vitamina A, C, B1, B2 y B6, ácidos orgánicos (ácidos cítricos y ácidos málicos), peptinas, taninos y tiene acción antioxidante.

Para obtener el producto contra las enfermedades del hígado, se debe someter a un proceso de cocción a determinadas hierbas medicinales, en presencia de otros agentes naturales.

Se han desarrollado dos tipos de preparado con hierbas medicinales, uno negro de sabor amargo para las enfermedades de carácter más leve y otro blanco, de sabor agradable, para enfermedades más graves.

Hierbas y plantas medicinales

El producto actúa destruyendo agentes negativos, virus, transaminasas, fosfatas, gamas, etc. sin dañar las células sanasAumenta los glóbulos rojos y plaquetas, desaparece la anemia y repara tejidos dañados.

...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

CONTROL DE ALCOHOLEMIA: INVENTO PARA REDUCIR EL ALCOHOL EN LA SANGRE

El invento sobre el control de alcoholemia, con su patente, consiste en una mezcla de ingredientes naturales como la vitamina C, ginseng, guaraná, ácido cítrico, glucosa, fructosa, y otros, para reducir el nivel de alcoholemia en sangre.

Sin duda, un invento sorprendente dentro de la propiedad industrial y los avances tecnológicos.


 

Nuevo invento para la reducción de alcohol en sangre. Posee Ginseng (en la foto).

¿Tú has inventado algo y todavía lo tienes en la cabeza? Regístralo como patente con nosotros y empieza a sacar dinero por ello, sólo tienes que rellenar nuestro formulario de contacto, y te contaremos lo fácil que es registrar tu invento.

Actualmente dentro de la tecnología, no se conocen inventos que resuelvan el siguiente problema: reducir el nivel de alcohol en sangre con un brebaje natural.

El inventor español José Antonio Belda Nicolás, ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un nuevo invento basado en un procedimiento para la producción de una sustancia eficaz para la reducción de los niveles de alcohol en la sangre, derivados de la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas.

Entre los distintos inventos tecnológicos conocidos, esta patente destaca entre otros inventos por su utilidad cuando tomamos una cerveza y, por alguna causa urgente, tenemos que coger el coche. De esta manera, además de evitar una multa en un control de alcoholemia, evitamos el riesgo más importante: la seguridad nuestra y de quién nos rodea.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):
- Breve análisis técnico:

 

Tal y como se expresa en el documento de patente:

La ingestión de alcohol por encima de determinados niveles predefinidos, puede conducir a situaciones adversas de muy diversos tipos, de consecuencias incalculables, por lo que seria deseable poder disponer de algún tipo de remedio que, en caso de necesidad, pudiera ser aplicado a una persona que debe ser rescatada de una situación indeseada a la que ha podido llegar por descuido o por hábito.

La sustancia de la invención actúa como coadyuvante para la eliminación del alcohol presente en el organismo de las personas, activando y potenciando los mecanismos depuradores del organismo cuando se detecta presencia de alcohol en la sangre, a la vez que inhibe parcialmente la absorción del alcohol consumido a través del tracto digestivo, facilitando con ello su eliminación, y que junto con una neutralización del deseo del individuo a ingerir alcohol, hacen que la sustancia resulte especialmente idónea para solventar este tipo de situaciones, y resulte también especialmente útil para devolver al individuo la plena consciencia.

La sustancia reductora del índice de alcohol en la sangre consiste en una combinación de ingredientes mezclados en proporciones predefinidas, de acuerdo con la fórmula cualitativa y cuantitativa que aparece a continuación:

  • Fructosa cristalina: 2000 mg
  • Jarabe de glucosa: 400 mg
  • Ácido cítrico monohidrato: 25 mg
  • Vitamina C (Ascorbato calcico): 9 mg
  • Vitamina Bl (Tiamina clorhidrato): 2,5 mg
  • Vitamina B6 (Piridoxina clorhidrato): 5 mg
  • Vitamina B15 (Ácido pangámico): 25 mg
  • Sorbato potásico: 20 mg
  • Aroma limón liquido: 3 mg
  • Extracto fluido de ginseng: 300 mg
  • Extracto fluido de guaraná: 1000 mg

El procedimiento de preparación de una sustancia de este tipo incluye las etapas siguientes:

1) Se prepara inicialmente un bombo mezclador de líquidos, en particular un bombo de acero inoxidable convencional, para la realización de una mezcla en frío, a una temperatura ambiental comprendida entre aproximadamente 18 y 20ºC.

2) A continuación, tras poner en marcha el bombo y hacer girar la hélice contenida en el interior del mismo, se añade una cantidad especifica de agua purificada, del orden de 10 ml, a la que se añaden sucesivamente cantidades precisas, previamente pesadas, de cada uno de los ingredientes relacionados anteriormente, en el mismo orden en el que han sido especificados.

3) La operación de mezcla se mantiene durante un tiempo de alrededor de 15-20 minutos en las condiciones mencionadas, después de lo cual se traspasa la combinación obtenida a un depósito intermedio de acero inoxidable.

4) Desde este depósito intermedio, la sustancia es absorbida por medio de bombas volumétricas para su introducción en viales que una vez llenados, son transportados por medio de una cinta hasta sobre la que son taponados y presentados a la salida para su colocación en soportes de plástico.

El invento potencia el poder depurativo del organismo cuando detecta la presencia de alcohol en la sangre, impide parcialmente la absorción del alcohol a nivel del tracto digestivo con lo que ayuda a su eliminación, y además neutraliza el deseo de ingerir alcohol. Esto es posible merced a las propiedades inherentes a los propios componentes que intervienen en la combinación, óptimamente mezclados entre si, y sobre cuya actividad de algunos de ellos se realizan los comentarios que siguen:

  • Vitaminas B1, B6, B12:

Potencian el efecto de la vitamina B15. Se sabe que la ingesta de alcohol destruye las reservas de vitaminas del complejo B, por lo que la sustancia de la invención ayuda a restablecer los niveles de estas vitaminas.

  • Vitamina C:

Esta vitamina potencia igualmente el efecto de la vitamina B15.

  • Ácido pangámico o vitamina B15:

Se trata de una sustancia presente en numerosas plantas. Hasta ahora no se han establecido los requisitos mínimos diarios de esta sustancia como ocurre con el resto de las vitaminas, aunque presenta unas ciertas similitudes con la vitamina E por su acción antioxidante, y es hidrosoluble. Su actividad se incrementa cuando se utiliza conjuntamente con otras vitaminas del grupo B. Sus principales fuentes son la levadura de cerveza, el arroz integral, los granos integrales, las semillas de calabaza, y las semillas de sésamo.

Las funcionalidades especificas asociadas a esta vitamina, son las siguientes:

- Neutraliza el deseo de tomar alcohol

- Protege frente a los agentes contaminantes

- Acelera la recuperación frente a la fatiga

- Alivia los síntomas de la angina de pecho y el asma

- Evita la resaca

- Está presente en la síntesis de las proteínas

- Protege al hígado frente a la cirrosis

- Prolonga la vida celular

- Reduce los niveles de colesterol

- Mejora el funcionamiento del sistema neuroglandular, y

- Mejora la circulación sanguínea.

  • Extracto fluido de ginseng:

Uno de los principales efectos observados como detoxificador en este producto consiste en su acción antirradicalaria, es decir, como captador de radicales libres. Además, se ha observado que proporciona un efecto protector frente a la hepatoxicidad inducida por el alcohol y los fármacos, favoreciendo la reducción de la concentración de alcohol en la sangre en virtud de la disminución de absorción a nivel del tracto digestivo que proporciona. Estudios preliminares indican que el ginseng puede tener efectos protectores sobe el hígado, y ayuda a la eliminación de los niveles de alcoholemia.

  • Extracto fluido de guaraná:

Este producto es un energético físico y mental. Ayuda a regular problemas cardiovasculares, gastrointestinales, gases, varices, arterioesclerosis, depresiones, jaquecas, migrañas, alergias respiratorias, colesterol, y también oxigena la sangre y ayuda a reducir la fiebre. Es eficaz contra la resaca (se recomienda tomarlo antes de beber alcohol y al día siguiente), y es un tónico adaptógeno de gran ayuda en periodos de cansancio.

  • Fructosa y jarabe de lactosa:

Estos productos, aunque se añaden básicamente como conservantes, también aceleran la absorción a nivel intestinal, dado que se trata de azúcares cuya absorción es bastante rápida.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.


- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, no aparece ningún documento que reste novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones que describen esta patente. Se trata, por tanto, de un invento NOVEDOSO A NIVEL MUNDIAL, y como tal, quedará archivado en la sección de los verdaderos nuevos inventos.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.

Recuerda que si tienes un invento tecnológico en la cabeza y crees que puede mejorar la calidad de vida, debes registrarlo como patente para que se convierta en realidad. Contáctanos y te contamos cómo hacerlo..


CAMARA DE ELECTROINMUNIZACION QUE HACE AL VIH (VIRUS DEL SIDA) VULNERABLE

El invento, con su patente, consiste en un tratamiento de pacientes del virus de inmunodeficiencia adquirida humana (VIH), con la ayuda de un generador de pulsos magnéticos. Sin duda, un invento increíble dentro de la propiedad industrial y los avances tecnológicos.

inventos contra el vih_sida

Actualmente dentro de la tecnología, no se conocen inventos que resuelvan el siguiente problema: convertir el VIH en vulnerable para el sistema de defensa del organismo. Las nuevas tecnologías podrían resolver este problema aplicando o integrando el invento en cuestión.

Los inventores Ernesto Miguel González Armas y Luis Gilberto Rodríguez Martínez han solicitado una patente PCT, en la que se describe un nuevo invento basado en una cámara para el tratamiento de pacientes con sida, en la que se combina un generador de pulsos magnéticos y un generador de impulsos eléctricos, provocando una alteración irreversible en la actividad bioeléctrica que desarrolla la proteína Gp120 que presenta el virus del sida, invalidando sus funciones e imposibilitando así la replicación viral, convirtiendo el VIH en vulnerable para el sistema de defensa del organismo.

inventos contra el vih_sida

Entre los distintos inventos tecnológicos conocidos, esta patente destaca entre otros inventos por ser literalmente “INCREÍBLE“.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento de patente:


La aplicación de la invención es muy sencilla, ya que, una vez diagnosticado con VIH1, el paciente puede ser sometido a tratamiento en la Cámara de Electroinmunización, después de un estudio clínico adecuado relacionado principalmente con el uso de dispositivos de tipo implantes que utilizan sistemas electrónicos para su funcionamiento, como es el caso de los marcapasos.
Los resultados son muy rápidos, ya que un paciente con carga viral correspondiente a valores de 1000 cop/ml (unidades de VIH /mi) en dos sesiones de tratamiento del invento de 15 minutos, disminuye la cantidad de unidades de virus a menos de 50 cop/ml.
Al inducir electricidad, en el medio que se encuentra expuesto el VIH dentro del organismo, realmente se actúa sobre los canales iónicos de la GP 120 por voltaje, los cuales se abren y pierden la energía necesaria empleada para interactuar con los receptores de CD4, lo cual garantiza de forma irreversible que la partícula viral no pueda replicarse. Así se interrumpe el proceso de degradación del sistema inmunológico.
Para obtener este resultado se emplea una fuente de corriente galvánica especializada, pero, debido a la estructura morfológica del organismo humano, no es posible obtener una diferencia de potencial constante que dé el suficiente valor de voltaje para operar los canales iónicos de la proteína GP120 en el Virus de Inmunodeficiencia Humana en todos los espacios de los diferentes sistemas de órganos, y es por ello por lo que se complementa con un generador de pulsos magnéticos de alta penetración en el organismo, que provoca valores inducidos de electricidad, garantizando el mismo efecto sobre los canales iónicos de la proteína GP 120 presente en el virus, pero en ubicaciones más complejas como el sistema linfático e interior de los órganos donde pueden existir reservónos de virus.


Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, aparecen varios documentos que restan novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones de esta solicitud de patente, por lo que este invento no puede ser considerado como una novedad mundial.


Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.

TRATAMIENTO DE PARKINSON Y ALZHEIMER MEDIANTE MICROPARTICULAS

El invento consiste en un método para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas mediante el empleo de micropartículas.

Actualmente no se conocen inventos que resuelvan el siguiente problema: Las enfermedades neurodegenerativas, entre las que se incluyen la enfermedad de Alzheimer (EA) y la enfermedad de Parkinson (EP) entre otras, constituyen un grave problema desde el punto de vista médico, asistencial, social y económico al que deben enfrentarse los países desarrollados.

Inventos: Tratamiento alzheimer y parkinson

Imágenes de las micropartículas vistas en microscopio óptico (a y b), y en microscopio de fluorescencia (c).

En la actualidad existen varios medicamentos que proporcionan un tratamiento sintomático de estas enfermedades, pero ninguno que haya demostrado utilidad con relevancia clínica para frenar la progresión del proceso degenerativo.

La Universidad del País Vasco, la Fundación Investigación Biomédica Hospital Universitario 12 de Octubre, y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas han solicitado una patente PCT, en la que se describe un nuevo invento basado en micropartículas que comprenden células modificadas genéticamente que expresan factores neurotróficos y/o angiogénicos y en donde dichas micropartículas se administran mediante implantación a nivel del córtex cerebral.

Entre los distintos inventos tecnológicos conocidos, este invento destaca por mejorar el tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas, entre las que se incluyen: el Alzheimer (EA) y el Parkinson (EP).


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento:


Las “enfermedades neurodegenerativas” son aquellas enfermedades que se distinguen por ser el resultado de una muerte progresiva de neuronas en el sistema nervioso, fundamentalmente en el cerebro, dando lugar al empeoramiento de las actividades corporales, como el equilibrio, el movimiento, el habla, la respiración, la función cardiaca, etc.

Ejemplos de enfermedades neurodegenerativas son, la enfermedad de Alzheimer, la esclerosis lateral amiotrófica, la ataxia de Friedreich, la enfermedad de Huntington, demencia con cuerpos de Lewy, la enfermedad de Parkinson, atrofia muscular espinal, etc.

La administración de la micropartícula objeto de este invento, se realiza a nivel del córtex cerebral, permitiendo la difusión de los factores neurotróficos o angiogénicos a otras áreas del cerebro. Por administración “a nivel del córtex cerebral” se entiende, un método en el que la administración se lleva mediante perforación del cráneo y una o varias meninges pero sin dañar el córtex cerebral. El método de administración preferido es mediante una craneotomía.
Se llama “craneotomía” a la cirugía del cerebro que consiste en la abertura del cráneo para exponer las meninges, permitiendo la administración de las micropartículas de forma subdural o subaracnoidea.


Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, aparecen varios documentos que restan novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones de esta solicitud de patente, por lo que este invento no puede ser considerado como una novedad mundial.


Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.

PREVENCION DE ENFERMEDADES Y REFORZAR DEFENSAS, MEDIANTE UNA BACTERIA BIFIDUS

El invento constituye un método natural para mejorar las defensas naturales del individuo y reducir el riesgo de enfermedad, con diversas aplicaciones, tanto dirigidas a la población general, como a grupos de riesgo de padecer enfermedades específicas como infecciones o enfermedades inflamatorias crónicas.

Inventos: Bifidobacteria
En este gráfico se puede ver el efecto significativamente diferente de este invento en un test de Mann-Whitney U.

Actualmente no se conocen inventos que aporten un valor adicional a cepas de Bifidobacterium con miras a su aplicación para mejorar las defensas naturales del hospedador y reducir el riesgo de enfermedad, tal y como se propone en la presente invención.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un nuevo invento que aporta una nueva cepa del género Bifidobacterium (IATA-ES2), y su formulación a modo de diversos preparados (alimentos funcionales y nuevos alimentos, probióticos, simbióticos, suplementos, nutracéuticos, y formulaciones farmacéuticas) con capacidad de modular la composición de las glicoproteínas de las células epiteliales intestinales que constituyen el mucus y representan la primera línea de defensa frente a agentes nocivos.

Entre los distintos inventos tecnológicos conocidos, este invento destaca por favorecer el patrón de glicosilación propio de un intestino sano y la residencia de la microbiota intestinal beneficiosa en detrimento de la perjudicial, reduciendo globalmente el riesgo de enfermedad.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento:


El objeto de la presente invención es un microorganismo útil para la producción de formulaciones que mejoran las defensas del individuo y reducen el riesgo de padecer enfermedades, preferentemente las infecciones microbianas y las enfermedades de base inmunológica, mediante su capacidad para modular la composición del mucus y sus interacciones con la microbiota intestinal, caracterizado por ser un microorganismo no modificado genéticamente, aislado y seleccionado de la flora intestinal natural de individuos sanos.
Está especialmente indicada para grupos de población con bajas defensas, como los niños y ancianos, o con necesidades específicas ya que puede favorecer la colonización de bifidobacterias propias de lactantes que aumentan nuestras defensas y regulan nuestro sistema inmunológico. También posee la ventaja de no tener efectos secundarios a diferencia de las estrategias farmacológicas (antibióticos, anti-inflamatorios, inmunosupresores, etc).
El microorganismo objeto de la presente invención comprende esencialmente una cepa del género Bifidobacteríum. Las ventajas de la bifido bacteria, específicamente seleccionada para la formulación de preparados farmacéuticos, probióticos, simbióticos, nutracéuticos o alimentos funcionales destinados a aumentar las defensas del individuo, son múltiples. Las bifidobacterias tienen una habilidad especial para colonizar el tracto intestinal de los recién nacidos, contribuyendo de forma significativa al desarrollo de sus mecanismos de defensa (inmunológicos y de otra naturaleza) y a la tolerancia oral a los antígenos de la dieta y a los microorganismos comensales.


Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, aparecen varios documentos que restan novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones de esta solicitud de patente, por lo que este invento no puede ser considerado como una novedad mundial.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: