Inventos del Motor

Filtro para reducir el CO2

Hoy os presentamos un invento (modelo de utilidad) revolucionario para la reducción de emisiones de CO2 en el transporte.

Las ventajas que tiene el invento, frente a lo que existe actualmente, se da en los  coches nuevos (ya salen preparados), pero en los coches de segunda mano no hay nada escrito ni previsto, porque solucionar el problema del CO2 en los coches de 8 o 10 años es caro y nadie se gasta dinero en un coche de  este tipo, es mejor comprarse uno nuevo pero no siempre está uno dispuesto a hacer esa inversión  y en cambio por poco dinero rebajas el CO2 ,que es lo que interesa para reducir contaminación, porque el invento va acoplado después del silenciador, tanto en los coches, motos, camiones, trailers y también en los aviones.

filtro-para-reducir-el-co2-1

Nota del inventor: “Si vendo el derecho y permiso ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

SISTEMA DE CADENAS PARA VEHÍCULOS

Que es el SISTEMA DE CADENAS PARA VEHÍCULOS

El primer sistema de cadenas de seguridad para vehículos, en especial vehículos a motor o de tracción mecánica para concibe a partir de secciones o unidades que se conforman a modo de parches independientes unos de otros que cubren el neumático del vehículo.

sistema-cadenas-vehiculos-invento-patente

Consta de dos partes, una activa y otra pasiva, ambas vinculadas por un medio de ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

Patente Automotriz para seguridad en llantas

El invento de hoy hace referencia a un invento para aumentar la seguridad en las llantas de los coches, de un inventor mexicano: Jose Luis Lupercio.

La presente invención sirve para salvaguardarse contra accidentes vehiculares causados por una falla en las llantas. Cada llanta del carro contiene una llanta de refacción con el objeto de resguardar una cobertura más amplia durante una falla neumática.

Como tal, el sistema de llanta de refacción de un vehículo es capaz de perdurar por múltiples fallas neumáticas. La presente invención no produce ningún efecto secundario en el principal objetivo del vehículo durante su manejo. Este sistema de llanta de refacción está en constante estado de preparación para ser desplegado, sin ninguna acción requerida por parte del conductor en el evento de ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

LOCALIZADOR DE PIEZAS DE DESGUACE, ESTILO “RETRO”

Hoy os presentamos un invento para localizar piezas de desguace con un dispositivo muy muy curioso. Se trata de un modelo de utilidad solicitado en España.

Este invento no es más que un dispositivo inspirado en una máquina recreativa de los años 80, equipado tan solamente con monitor, joystick, teclado numérico y un monedero electrónico.

Debido a la extensa gama de marcas y modelos de vehículos existentes en el mercado y las decenas de miles de piezas que lo componen, es necesario simplificar al máximo el procedimiento de búsqueda de piezas reutilizables en los establecimientos de desguace.

localizador-piezas-desguace-talleres

Como es lógico, las dimensiones de este dispositivo se puede reducir hasta un 50% ó un 70% más, pero como en realidad estos aparatos están destinados a instalarse en los propios establecimientos de desguace en los cuales, la afluencia de público es muy variada (personas con escaso conocimientos informáticos, inmigrantes etc.) y con el fin de minimizar la complejidad de otros tipo de tecnologías como pantallas táctiles, teclados matriciales etc., haciendo así mas accesible el uso de este dispositivo e incluso más ameno.

Como se ha mencionado anteriormente, este modelo que está destinado a instalarse en los Centros autorizados de tratamiento de vehículos fuera de uso (“desguaces”), el objetivo es englobar todas las demandas de piezas que se producen diariamente en estos establecimientos, es decir: desde un mismo establecimiento localizar la pieza solicitada en otros desguaces en el caso de que éste no disponga de ella.

El funcionamiento es muy simple, la máquina en estado de reposo describe las instrucciones de uso por medio de diapositiva.

Aquí podéis ver un video de su funcionamiento:

Por último, hay que mencionar que existe otro modelo más sofisticado para instalarlo en los talleres mecánicos que es donde se realizan la mayor demanda de piezas de desguace.

Este modelo de utilidad actualmente está en modo de pruebas dando unos resultados muy satisfactorios pese a que, este dispositivo está diseñado para realizar otros tipos de cometidos a parte de la localización de piezas de desguaces y que serán incluidas periódicamente en forma de actualizaciones.

Contacto del inventor, para posibles interesados:

Agustín Begara Jiménez: catoxiria@gmail.com

RUEDA ANTIPINCHAZOS

Hoy os presentamos un nuevo invento:  La rueda antipinchazos

El ruedín antipinchazos es un sistema que evita que en caso de pinchazo el coche salga de la calzada, y además evita que se pueda romper la dirección en caso de un golpe, tras bajar lateralmente de un bordillo, etc…

La ventaja es que utiliza las mismas ruedas sin tener que cambiarlas por otras más caras, ni intentar buscar otra llanta que a veces no queremos cambiar de nuestro coche.

rueda-antipinchazos-invento-patentar

Otra utilidad es evitar que el coche se quede en medio de la vía evitando el riesgo que ello conlleva para los demás usuarios. .

El invento no afecta a las grandes compañías, pues ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

SISTEMA DE FRENADO CON PREDICCION DE ADHERENCIA Y CONTROL CONTINUO DE PRESION DE FRENADA

El invento, consiste en un sistema de frenado para automóvil con predicción de adherencia y control continuo de presión de frenada.

Inventos: Sistema de frenado del automóvil


Actualmente dentro de la tecnología, no se conocen inventos que resuelvan el siguiente problema: Los sistemas ABS convencionales hacen uso de electroválvulas todo-nada que son las encargadas de permitir el aumento de la presión, y por tanto de la fuerza de frenada en el bombín de freno, y el mantenimiento de la presión o la disminución de la misma cuando se produce la situación de deslizamiento de la rueda. Estas electroválvulas permiten un funcionamiento rápido y fiable del sistema antibloqueo. Sin embargo, la liberación de presión en el bombín de freno se realiza de forma completa al abrir la válvula.

Inventos: Sistema de frenado del automovil

La Universidad de Málaga ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un nuevo invento basado en un circuito hidráulico donde es regulada la presión de frenado mediante el control de una válvula proporcional de presión, la cual mantiene la presión necesaria en el pistón de freno para realizar la frenada adecuada.

Dentro de la propiedad industrial, esta patente destaca entre otros inventos por su innovación en el campo del automóvil, y por su novedad mundial.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento de patente:


El control de la frenada es realizado en todo momento por un sistema de control capaz de conocer la adherencia existente en cada instante y establecer las condiciones idóneas de presión en el pistón de frenada, produciéndose en todo instante un control óptimo de dicha presión y consiguiendo que en el vehículo no se produzcan deslizamientos excesivos en ninguna de sus ruedas. La frenada del automóvil se puede realizar también de forma manual, cuando la válvula está en posición de reposo, o en caso de mal funcionamiento del control automático de la frenada.

El sistema de control hace de interfaz entre el conductor y circuito hidráulico de frenada, con lo que el conductor tiene la sensación de ser quien actúa el sistema de frenos, aunque en realidad el control de la frenada se establece mediante una lógica de control en función de la fuerza que establece el conductor en el pedal de freno y de las condiciones de adherencia de la calzada. En conclusión, se puede hablar de un sistema automático e inteligente de frenada.

Una de las características del sistema de control comprendido en este invento es que no utiliza nuevos sensores, que no estén disponibles en los sistemas de ABS convencionales. Es decir, el sistema de control desarrollado solo utiliza, como variable medida por un sensor externo, la velocidad angular de la rueda, la cual es medida por el sensor. Los demás parámetros necesarios para un adecuado funcionamiento del sistema de frenado, son calculadas por los distintos bloques descritos.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.


- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, no aparece ningún documento que reste novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones que describen esta patente. Se trata, por tanto, de un invento NOVEDOSO A NIVEL MUNDIAL, y como tal, quedará archivado en la sección de los verdaderos nuevos inventos.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.

VELOCIMETRO PARA COPILOTO

Sin duda, alguna vez hemos pensado en cómo es posible que, al mirar la velocidad a la que vamos con nuestro coche, nos pongamos en peligro, por la distracción que supone.

Inventos: Velocimetro para copiloto

El invento que explicamos a continuación, consiste en un velocímetro instalado en el lado derecho del conductor, de modo que el copiloto pueda ver la velocidad del vehículo y advertir al conductor sobre si está excediendo el límite de velocidad.

El inventor mexicano Rogers Nieto Jaime ha solicitado esta patente mexicana, en la que se describe un nuevo invento basado en un indicador de velocidad para que el copiloto pueda ver la velocidad del vehículo sin problemas.

Dentro de la propiedad industrial, esta patente destaca entre otros inventos por la seguridad que supone que el acompañante vea la velocidad instantánea del coche, independientemente de que se lleve control de velocidad incorporado en el vehículo o no.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento de patente:
Teniendo como ejemplo a parejas que viajan con los niños, el conductor puede pedir al copiloto que esté pendiente del velocímetro que se sitúa apenas delante de él o de ella, de modo que ambas personas puedan controlar los límites de la velocidad y de la seguridad durante la marcha.
Considerando que un velocímetro normal situado delante del conductor no es mirado por el copiloto debido a su posición diagonal con respecto a su ángulo de visión, este invento permite al copiloto mirar con discreción al velocímetro, y siempre ser cuidadoso de que el conductor no sea consciente de eso, y, por tanto, no sea incómodo para él, por creerse controlado.
Este nuevo dispositivo “velocímetro para copiloto” puede ahorrar numerosas vidas.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.


- Breve análisis jurídico:

Todavía no ha salido publicado el informe de búsqueda internacional que hace la oficina de patentes correspondiente, en el que se podría ver si existe algún documento que reste novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones de esta solicitud de patente, por lo que habrá que esperar para saber si el invento es nuevo a nivel mundial.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.


CHALECO INFANTIL DE SUJECION, PARA SILLAS DE SEGURIDAD DE AUTOMOVILES

El invento consiste en un chaleco especialmente concebido para sujetar al niño en una posición correcta, y evitar que se incline hacia delante, adoptando una posición incómoda, cuando se queda dormido durante el transcurso del viaje.

Invento: Chaleco de sujeción infantil para coches

Actualmente no se conocen inventos que resuelvan el siguiente problema:

Existen una gran variedad y modelos de sillas y elevadores, que están diseñados para garantizar la seguridad del niño en caso de accidente, originando ciertas incomodidades en situación normal. Cuando el niño se queda dormido durante el transcurso de un viaje, el cinturón o arnés de seguridad no evitan que el tronco y la cabeza del niño se inclinen hacia delante, adoptando una posición incómoda.

La inventora Elena Carballo Estruch, ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento especialmente concebido para sujetar, en el interior de un coche, a un niño en una posición correcta y evitar que se incline hacia delante, adoptando una posición incómoda, cuando se queda dormido durante el transcurso del viaje.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento:


El chaleco de sujeción infantil para sillas de seguridad de automóviles está compuesto de dos porciones textiles de configuración general en forma de “D” enfrentadas, provistas en sus extremos de unas correas de sujeción rematadas en sus extremos libres por los respectivos elementos de anclaje para la unión de dichos extremos, habiéndose previsto la disposición de otro elemento de fijación para unir las porciones textiles a partir de sus tramos curvos enfrentados.
De este modo, gracias a la disposición de dichas correas sujetaremos al chaleco sobre el respaldo de la silla de seguridad, o directamente sobre el propio respaldo de la asiento del automóvil, uniéndolas por la parte trasera del respaldo a través de los respectivos anclajes.
Una vez colocado el chaleco sobre la silla de seguridad y para facilitar la acomodación del niño, las porciones textiles disponen de un elemento de fijación para unirlas y separarlas. Las porciones textiles son de rejadilla de poliéster para facilitar la transpiración, y están rematadas por un ribete perimetral de refuerzo.
Para una mejor comodidad del niño, el extremo superior externo de las porciones textiles dispone de un recorte en correspondencia con la parte de la axila, que configura la sisa del chaleco.


Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, aparecen varios documentos que restan novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones de esta solicitud de patente, por lo que este invento no puede ser considerado como una novedad mundial.


Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.

ABSORBEDOR DE ENERGIA EN PARACHOQUES PARA VEHICULOS

El invento consiste en un absorbedor de energía para un conjunto parachoques de un vehículo. Estos inventos sirven para disminuir las consecuencias de un accidente, ya que disipan parte de la energía del choque.

Invento nuevo: Absorbedor de energía en accidentes de tráfico

La empresa Autotech Engineering A.I.E., ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento basado en un absorbedor de energía para conjunto parachoques de un vehículo, y más en particular a un absorbedor de energía de alto rendimiento configurado para proporcionar un nivel de energía absorbida por milímetro de deformación muy alto en comparación con el rendimiento de otros absorbedores de la técnica anterior.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento:


El invento comprende una sección transmisora de empuje y una sección deformable conectadas la una a la otra, donde dicha sección transmisora de empuje y dicha sección deformable tienen respectivos extremos opuestos conectados a una traviesa parachoques de dicho conjunto parachoques de dicho vehículo y a un larguero de una estructura principal del vehículo, respectivamente, de manera que un movimiento relativo de dicha traviesa parachoques hacia dicho larguero es transmitido por la sección transmisora de empuje a la sección deformable para ocasionar una deformación de la misma.


El absorbedor de energía de la presente invención está caracterizado porque dicha sección transmisora de empuje comprende al menos un miembro transmisor de empuje de configuración alargada en la dirección longitudinal del vehículo y dicha sección deformable comprende al menos un primer miembro deformable en forma de puente que define una primera configuración de soporte a la que está conectado dicho miembro transmisor de empuje y al menos dos primeras patas que se extienden desde dicha primera configuración de soporte substancialmente en la dirección longitudinal del vehículo.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, aparecen varios documentos que restan novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones de esta solicitud de patente, por lo que este invento no puede ser considerado como una novedad mundial.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación de la PCT (OMPI): 12 / 03 / 2009


Inventos muy relacionados:

QUITAMIEDOS CON PROTECCION PARA MOTOCICLISTAS EN CARRETERA

El invento consiste en un dispositivo de protección de motociclistas para vías de tráfico rodado.

Quitamiedos con protección para caídas de motoristas


Para aumentar la protección de los usuarios, las vías para tráfico rodado o carreteras pueden requerir la instalación, en localizaciones particulares, de barreras de seguridad o pretiles. Estos sistemas han sido tradicionalmente dirigidos a la contención de los vehículos a cuatro ruedas, sin tener en cuenta a los usuarios más vulnerables, como es el caso de los motociclistas.

La empresa Sistemas Seguridas Vial Motoprotect S.L., ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento basado en un dispositivo de protección de motociclistas para pretiles de protección en vías para tráfico rodado, que se caracteriza porque comprende una pantalla de absorción de choques, preferentemente plana, unida a los postes verticales a través de unos elementos de unión, ocupando la citada pantalla de absorción al menos parcialmente el espacio existente entre el suelo y la citada pantalla vertical del pretil.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento:


La pantalla de absorción de choques quedará unida al poste vertical a través de un elemento con capacidad de deformación elástica. Esto permitirá disminuir los efectos del choque del motociclista contra la pantalla de absorción de choques del dispositivo, disminuyendo la fuerza de rebote del motociclista tras el choque con la pantalla, así como permitiendo un redireccionamiento de la trayectoria del motociclista accidentado.
Preferentemente, los elementos de unión podrán comprender, al objeto de tener una capacidad de deformación elástica, al menos un tirante en forma de V, estando dicho tirante unido a la pantalla de absorción de impactos por sus extremos y a un poste vertical por su parte central. Esta disposición permite una mayor absorción del impacto, y evita el toque directo con los postes de sujeción del pretil o con elementos rígidamente unidos a éstos.


Preferentemente, y para mayor absorción de impactos la pantalla de absorción quedará realizada en un material plástico. Consecuentemente, el tirante podrá unirse a la pantalla de protección a través de un pasamanos.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, aparecen varios documentos que restan novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones de esta solicitud de patente, por lo que este invento no puede ser considerado como una novedad mundial.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación de la PCT (OMPI): 05 / 03 / 2009


Inventos muy relacionados:

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: