Inventos novedosos

DISPOSITIVO DE EXTRACCIÓN POR PRESIÓN SIN GAS DE LIQUIDOS

La presente invención se refiere a un dispositivo de extracción por presión sin gas de líquidos, que aporta esenciales características de novedad y notables ventajas con respecto a los medios conocidos y utilizados para los mismos fines en el estado actual de la técnica.

La invención desarrolla un dispositivo especialmente diseñado para su aplicación a la extracción de un líquido contenido en el interior de un recipiente en virtud de la presión del interior del recipiente, pero sin necesidad de utilizar ningún tipo de gas combinado con el líquido.

Aunque está demostrado que los gases utilizados como propelentes son inocuos para la salud del consumidor, sería no obstante deseable que el producto líquido contenido en el interior de un envase o contenedor, pudiera ser extraído sin necesidad de utilizar ningún gas o producto adicional combinado con el mismo. ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

REFRIGERADOR DE ALIMENTOS Y BEBIDAS SIN FUENTE DE ENERGÍA NI HIELO

Este novedoso invento, se refiere a un dispositivo que enfría bebidas en su interior, o mantiene refrigerados o congelados los alimentos, sin necesidad de complicados aparatos eléctricos, sin necesidad de corriente eléctrica (por ejemplo antes que llamar a un electricista en Madrid si tienes este invento te soluciona la electricidad), 100% ecológico, barato y de fácil fabricación. Además, este fabuloso invento no es para un solo producto, si no que abarca una gran gama de aplicaciones y sectores:

Es un invento muy útil para restaurantes como este restaurante en El Escorial (Madrid). Puede tener forma de botella, vaso, cilindro (pajita), dispensador de hielo, cubitera, nevera, congelador, carrito para vender helados, cubitos de hielo artificiales, y otras muchas formas más pendientes de diseñar.
refrigerador-alimentos-bebidas

Cada producto del invento está dirigido a ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

INVENTOS TECNOLOGICOS DE 2011

Aquí podréis encontrar los inventos tecnológicos más destacados de 2011. Diferentes tecnologías de 2011 que podrían cambiar algunas cosas en el mundo.

Estos inventos tecnologicos, están comprendidos dentro de las siguientes tecnologías: energía, medio ambiente, tecnología científica, medicina, farmacia, e inventos tecnológicos más caseros.

¿Tú has inventado algo y todavía lo tienes en la cabeza? Regístralo como patente con nosotros y empieza a sacar dinero por ello, sólo tienes que rellenar nuestro formulario de contacto, y te contaremos lo fácil que es registrar tu invento.

 

Inventos tecnologicos de 2011

Eso sí, son los inventos tecnológicos más recientes de 2011, ya que están basados en ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

NATUGAMAR: HIERBAS MEDICINALES PARA TRATAR ENFERMEDADES

Natugamar es un producto natural, elaborado a base de plantas medicinales, hierbas medicinales, minerales y otros componentes, que se presenta en una solución con el 4% de alcohol para su conservación.

Este producto patentado de hierbas medicinales, está indicado para el tratamiento de enfermedades hepáticas (cirrosis, hepatitis, calculos biliares, etc..). Contiene vitamina A, C, B1, B2 y B6, ácidos orgánicos (ácidos cítricos y ácidos málicos), peptinas, taninos y tiene acción antioxidante.

Para obtener el producto contra las enfermedades del hígado, se debe someter a un proceso de cocción a determinadas hierbas medicinales, en presencia de otros agentes naturales.

Se han desarrollado dos tipos de preparado con hierbas medicinales, uno negro de sabor amargo para las enfermedades de carácter más leve y otro blanco, de sabor agradable, para enfermedades más graves.

Hierbas y plantas medicinales

El producto actúa destruyendo agentes negativos, virus, transaminasas, fosfatas, gamas, etc. sin dañar las células sanasAumenta los glóbulos rojos y plaquetas, desaparece la anemia y repara tejidos dañados.

...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

PASO DE PEATONES ELEVADO AUTOMATICO

Se trata de un invento patentado por Agustín Carballa Figueiras que sirve para aumentar la seguridad de los peatones en los pasos de cebra.

Esta patente está concedida en España, y puede concederse en Europa, según un informe de la oficina europea de patentes, es decir, tiene actividad inventiva, y novedad mundial.

Funcionamiento del paso de peatones:

Se trata de un paso elevado, de unos 5 cms, constituido por piezas de material plástico antideslizante independientes, unas blancas y otras negras, ensambladas entre si y anclado todo el conjunto al asfalto. El acceso al paso se realiza mediante una plancha a cada lado, que comunica con ambas aceras, y que detectan el peso de un peatón, incluso si es un niño o un animal.

Paso de peatones-montaje en calle

Cuando se pisa una de las planchas, se encienden unos LEDs de alta luminosidad que indican a los vehículos que alguien se dispone a cruzar la calzada (dichos LEDs se apagarán al cabo de unos segundos). La temporización podrá ajustarse en función del tiempo estimado para cruzar dicho paso.

...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

SISTEMA DE FRENADO CON PREDICCION DE ADHERENCIA Y CONTROL CONTINUO DE PRESION DE FRENADA

El invento, consiste en un sistema de frenado para automóvil con predicción de adherencia y control continuo de presión de frenada.

Inventos: Sistema de frenado del automóvil


Actualmente dentro de la tecnología, no se conocen inventos que resuelvan el siguiente problema: Los sistemas ABS convencionales hacen uso de electroválvulas todo-nada que son las encargadas de permitir el aumento de la presión, y por tanto de la fuerza de frenada en el bombín de freno, y el mantenimiento de la presión o la disminución de la misma cuando se produce la situación de deslizamiento de la rueda. Estas electroválvulas permiten un funcionamiento rápido y fiable del sistema antibloqueo. Sin embargo, la liberación de presión en el bombín de freno se realiza de forma completa al abrir la válvula.

Inventos: Sistema de frenado del automovil

La Universidad de Málaga ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un nuevo invento basado en un circuito hidráulico donde es regulada la presión de frenado mediante el control de una válvula proporcional de presión, la cual mantiene la presión necesaria en el pistón de freno para realizar la frenada adecuada.

Dentro de la propiedad industrial, esta patente destaca entre otros inventos por su innovación en el campo del automóvil, y por su novedad mundial.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento de patente:


El control de la frenada es realizado en todo momento por un sistema de control capaz de conocer la adherencia existente en cada instante y establecer las condiciones idóneas de presión en el pistón de frenada, produciéndose en todo instante un control óptimo de dicha presión y consiguiendo que en el vehículo no se produzcan deslizamientos excesivos en ninguna de sus ruedas. La frenada del automóvil se puede realizar también de forma manual, cuando la válvula está en posición de reposo, o en caso de mal funcionamiento del control automático de la frenada.

El sistema de control hace de interfaz entre el conductor y circuito hidráulico de frenada, con lo que el conductor tiene la sensación de ser quien actúa el sistema de frenos, aunque en realidad el control de la frenada se establece mediante una lógica de control en función de la fuerza que establece el conductor en el pedal de freno y de las condiciones de adherencia de la calzada. En conclusión, se puede hablar de un sistema automático e inteligente de frenada.

Una de las características del sistema de control comprendido en este invento es que no utiliza nuevos sensores, que no estén disponibles en los sistemas de ABS convencionales. Es decir, el sistema de control desarrollado solo utiliza, como variable medida por un sensor externo, la velocidad angular de la rueda, la cual es medida por el sensor. Los demás parámetros necesarios para un adecuado funcionamiento del sistema de frenado, son calculadas por los distintos bloques descritos.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.


- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, no aparece ningún documento que reste novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones que describen esta patente. Se trata, por tanto, de un invento NOVEDOSO A NIVEL MUNDIAL, y como tal, quedará archivado en la sección de los verdaderos nuevos inventos.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.

PELOTA DE GOLF ECOLOGICA Y COMESTIBLE DESPUES DE SU USO

El invento, consiste en una pelota de golf de un solo uso, ecológica y biodegradable en medio acuoso para que se transforme en alimento. Podéis ver noticias de golf en esta web dedicada a todas las novedades sobre Golf en España y el resto del mundo.

Pelota de golf biodegradable y comestible de un solo uso

Actualmente dentro de la tecnología, no se conocen inventos que resuelvan el siguiente problema: la posibilidad de practicar el golf de forma real en aquellos lugares en los que existe una legislación internacional que lo prohibe.

La empresa Albus Golf S.L. ha solicitado una patente española, en la que se describe un nuevo invento basado en una pelota de golf que se autorecicla al caer al agua, y sirve de alimento a los seres vivos.

Dentro de la propiedad industrial, esta patente destaca entre otros inventos por ser sorprendente y práctica.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:
Tal y como se expresa en el documento de patente:
El invento se refiere a una pelota para la práctica del golf de un solo uso, ecológica y biodegradable en cualquier medio acuoso, y su procedimiento de fabricación tanto de su cubierta como de su núcleo.
La cubierta de la pelota de golf está compuesta por varios componentes, todos ellos biodegradables, no tóxicos, ecológicos y de un solo uso.
Su proceso de fabricación se realiza mediante una mezcla previa a su fabricación de los mismos en una máquina mezcladora industrial, comprendiendo la citada mezcla los siguientes componentes: (a) de un 50 a un 85% de biopolímero PVA (con carácter de biopolímero ecológico), y (b) de un 15 a un 50% de aditivos ecológicos varios.
Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

 

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, no aparece ningún documento que reste novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones que describen esta patente. Se trata, por tanto, de un invento NOVEDOSO A NIVEL MUNDIAL, y como tal, quedará archivado en la sección de los verdaderos nuevos inventos.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.

EL MEJOR INVENTO: CAMA QUE SE HACE SOLA

El invento, consiste en un sistema que hace la cama de forma automática, sin intervención humana. Sin duda, el mejor invento para todo el mundo. Un invento genial dentro de la propiedad industrial y los avances tecnológicos.

Puedes informarte sobre cómo comprar este invento aquí:  Cama inteligente

Actualmente dentro de la tecnología, ya se conocen inventos que permitan que la cama se haga sola, pero este en especial, por su forma de funcionar, es totalmente nuevo.


¿Tú has inventado algo y todavía lo tienes en la cabeza? Regístralo como patente con nosotros y empieza a sacar dinero por ello, sólo tienes que rellenar nuestro formulario de contacto, y te contaremos lo fácil que es registrar tu invento.

El inventor español Ascensio Zubeldia Jauregui ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un nuevo invento basado en una cama mecanizada que estira las sábanas automáticamente, permitiendo así al usuario no hacer la cama una vez que la ha abandonado, es decir, el mejor invento del mundo.

Entre los distintos mejores inventos tecnológicos conocidos, esta patentedestaca entre otros inventos por su practicidad.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):
- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento de patente:

Se trata de una cama mecanizada para el fin de que se haga automáticamente mediante el estirado de sus sábanas, una vez que el usuario ha dejado de ocuparla; a tal fin, la cama comprende un armazón que alberga un somier apoyado sobre una base con patas y que en cada costado incorpora una pista trapecial a lo largo de la cual es impulsado un carro desplazable que está dotado de una rueda fija y una rueda móvil.

El invento también lleva un dispositivo para coger la almohada y levantarla cuando la cama se está haciendo.


Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, no aparece ningún documento que reste novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones que describen esta patente. Se trata, por tanto, de un invento NOVEDOSO A NIVEL MUNDIAL, y como tal, quedará archivado en la sección de los verdaderos nuevos inventos.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.

Recuerda que si tienes un invento tecnológico en la cabeza y crees que puede mejorar la calidad de vida, debes registrarlo como patente para que se convierta en realidad. Contáctanos y te contamos cómo hacerlo.

CONTROL DE ALCOHOLEMIA: INVENTO PARA REDUCIR EL ALCOHOL EN LA SANGRE

El invento sobre el control de alcoholemia, con su patente, consiste en una mezcla de ingredientes naturales como la vitamina C, ginseng, guaraná, ácido cítrico, glucosa, fructosa, y otros, para reducir el nivel de alcoholemia en sangre.

Sin duda, un invento sorprendente dentro de la propiedad industrial y los avances tecnológicos.


 

Nuevo invento para la reducción de alcohol en sangre. Posee Ginseng (en la foto).

¿Tú has inventado algo y todavía lo tienes en la cabeza? Regístralo como patente con nosotros y empieza a sacar dinero por ello, sólo tienes que rellenar nuestro formulario de contacto, y te contaremos lo fácil que es registrar tu invento.

Actualmente dentro de la tecnología, no se conocen inventos que resuelvan el siguiente problema: reducir el nivel de alcohol en sangre con un brebaje natural.

El inventor español José Antonio Belda Nicolás, ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un nuevo invento basado en un procedimiento para la producción de una sustancia eficaz para la reducción de los niveles de alcohol en la sangre, derivados de la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas.

Entre los distintos inventos tecnológicos conocidos, esta patente destaca entre otros inventos por su utilidad cuando tomamos una cerveza y, por alguna causa urgente, tenemos que coger el coche. De esta manera, además de evitar una multa en un control de alcoholemia, evitamos el riesgo más importante: la seguridad nuestra y de quién nos rodea.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):
- Breve análisis técnico:

 

Tal y como se expresa en el documento de patente:

La ingestión de alcohol por encima de determinados niveles predefinidos, puede conducir a situaciones adversas de muy diversos tipos, de consecuencias incalculables, por lo que seria deseable poder disponer de algún tipo de remedio que, en caso de necesidad, pudiera ser aplicado a una persona que debe ser rescatada de una situación indeseada a la que ha podido llegar por descuido o por hábito.

La sustancia de la invención actúa como coadyuvante para la eliminación del alcohol presente en el organismo de las personas, activando y potenciando los mecanismos depuradores del organismo cuando se detecta presencia de alcohol en la sangre, a la vez que inhibe parcialmente la absorción del alcohol consumido a través del tracto digestivo, facilitando con ello su eliminación, y que junto con una neutralización del deseo del individuo a ingerir alcohol, hacen que la sustancia resulte especialmente idónea para solventar este tipo de situaciones, y resulte también especialmente útil para devolver al individuo la plena consciencia.

La sustancia reductora del índice de alcohol en la sangre consiste en una combinación de ingredientes mezclados en proporciones predefinidas, de acuerdo con la fórmula cualitativa y cuantitativa que aparece a continuación:

  • Fructosa cristalina: 2000 mg
  • Jarabe de glucosa: 400 mg
  • Ácido cítrico monohidrato: 25 mg
  • Vitamina C (Ascorbato calcico): 9 mg
  • Vitamina Bl (Tiamina clorhidrato): 2,5 mg
  • Vitamina B6 (Piridoxina clorhidrato): 5 mg
  • Vitamina B15 (Ácido pangámico): 25 mg
  • Sorbato potásico: 20 mg
  • Aroma limón liquido: 3 mg
  • Extracto fluido de ginseng: 300 mg
  • Extracto fluido de guaraná: 1000 mg

El procedimiento de preparación de una sustancia de este tipo incluye las etapas siguientes:

1) Se prepara inicialmente un bombo mezclador de líquidos, en particular un bombo de acero inoxidable convencional, para la realización de una mezcla en frío, a una temperatura ambiental comprendida entre aproximadamente 18 y 20ºC.

2) A continuación, tras poner en marcha el bombo y hacer girar la hélice contenida en el interior del mismo, se añade una cantidad especifica de agua purificada, del orden de 10 ml, a la que se añaden sucesivamente cantidades precisas, previamente pesadas, de cada uno de los ingredientes relacionados anteriormente, en el mismo orden en el que han sido especificados.

3) La operación de mezcla se mantiene durante un tiempo de alrededor de 15-20 minutos en las condiciones mencionadas, después de lo cual se traspasa la combinación obtenida a un depósito intermedio de acero inoxidable.

4) Desde este depósito intermedio, la sustancia es absorbida por medio de bombas volumétricas para su introducción en viales que una vez llenados, son transportados por medio de una cinta hasta sobre la que son taponados y presentados a la salida para su colocación en soportes de plástico.

El invento potencia el poder depurativo del organismo cuando detecta la presencia de alcohol en la sangre, impide parcialmente la absorción del alcohol a nivel del tracto digestivo con lo que ayuda a su eliminación, y además neutraliza el deseo de ingerir alcohol. Esto es posible merced a las propiedades inherentes a los propios componentes que intervienen en la combinación, óptimamente mezclados entre si, y sobre cuya actividad de algunos de ellos se realizan los comentarios que siguen:

  • Vitaminas B1, B6, B12:

Potencian el efecto de la vitamina B15. Se sabe que la ingesta de alcohol destruye las reservas de vitaminas del complejo B, por lo que la sustancia de la invención ayuda a restablecer los niveles de estas vitaminas.

  • Vitamina C:

Esta vitamina potencia igualmente el efecto de la vitamina B15.

  • Ácido pangámico o vitamina B15:

Se trata de una sustancia presente en numerosas plantas. Hasta ahora no se han establecido los requisitos mínimos diarios de esta sustancia como ocurre con el resto de las vitaminas, aunque presenta unas ciertas similitudes con la vitamina E por su acción antioxidante, y es hidrosoluble. Su actividad se incrementa cuando se utiliza conjuntamente con otras vitaminas del grupo B. Sus principales fuentes son la levadura de cerveza, el arroz integral, los granos integrales, las semillas de calabaza, y las semillas de sésamo.

Las funcionalidades especificas asociadas a esta vitamina, son las siguientes:

- Neutraliza el deseo de tomar alcohol

- Protege frente a los agentes contaminantes

- Acelera la recuperación frente a la fatiga

- Alivia los síntomas de la angina de pecho y el asma

- Evita la resaca

- Está presente en la síntesis de las proteínas

- Protege al hígado frente a la cirrosis

- Prolonga la vida celular

- Reduce los niveles de colesterol

- Mejora el funcionamiento del sistema neuroglandular, y

- Mejora la circulación sanguínea.

  • Extracto fluido de ginseng:

Uno de los principales efectos observados como detoxificador en este producto consiste en su acción antirradicalaria, es decir, como captador de radicales libres. Además, se ha observado que proporciona un efecto protector frente a la hepatoxicidad inducida por el alcohol y los fármacos, favoreciendo la reducción de la concentración de alcohol en la sangre en virtud de la disminución de absorción a nivel del tracto digestivo que proporciona. Estudios preliminares indican que el ginseng puede tener efectos protectores sobe el hígado, y ayuda a la eliminación de los niveles de alcoholemia.

  • Extracto fluido de guaraná:

Este producto es un energético físico y mental. Ayuda a regular problemas cardiovasculares, gastrointestinales, gases, varices, arterioesclerosis, depresiones, jaquecas, migrañas, alergias respiratorias, colesterol, y también oxigena la sangre y ayuda a reducir la fiebre. Es eficaz contra la resaca (se recomienda tomarlo antes de beber alcohol y al día siguiente), y es un tónico adaptógeno de gran ayuda en periodos de cansancio.

  • Fructosa y jarabe de lactosa:

Estos productos, aunque se añaden básicamente como conservantes, también aceleran la absorción a nivel intestinal, dado que se trata de azúcares cuya absorción es bastante rápida.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.


- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, no aparece ningún documento que reste novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones que describen esta patente. Se trata, por tanto, de un invento NOVEDOSO A NIVEL MUNDIAL, y como tal, quedará archivado en la sección de los verdaderos nuevos inventos.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.

Recuerda que si tienes un invento tecnológico en la cabeza y crees que puede mejorar la calidad de vida, debes registrarlo como patente para que se convierta en realidad. Contáctanos y te contamos cómo hacerlo..


UNION DE PRENDAS DE VESTIR EN PAREJAS: “CLICK-CLIX”

El invento, con su patente, sirve para unir una prenda con su pareja correspondiente y, en general, un artículo textil con otro. Sin duda, un invento simple, pero a la vez muy interesante dentro de la propiedad industrial.

Inventos nuevos: Click-clix

Actualmente, no se conocen inventos que resuelvan el siguiente problema: Un problema cotidiano que sufrimos la mayoría al vestirnos es que algunas prendas, como los calcetines, guantes y otras que se usan a pares, deben estar correctamente emparejadas para evitar que, ante las prisas de la vida moderna o por despiste, terminemos poniéndonos un calcetín de cada color o tengamos que llevar un guante solo porque no se ha encontrado su pareja.

La empresa Industrias Sintéticas Catalanas S.L. ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un nuevo invento basado en un par de elementos iguales, a su vez con dos piezas cada uno, que permiten la unión de 2 tejidos, al instalarse los dos componentes de forma separada en los dos tejidos a unir.

Entre los distintos inventos tecnológicos conocidos, esta patente destaca entre otros inventos por su sencillez y por la forma tan ingeniosa de unir prendas de vestir. En cuanto los pruebas quieres ponerlos en todas las prendas de ropa que sea necesario.

En Inventos Nuevos hemos probado los Click-clix, y hemos quedado muy contentos con su utilidad, por lo que recomendamos a todo el que le pueda interesar, que los compren en las tiendas más cercanas a su domicilio (ver: localización de tiendas). Sólo añadir que existen varios modelos según el grosor de la ropa que queráis unir. Más abajo puedes ver un vídeo de cómo funciona Click-clix.



Además, al registrarse en el concurso que han organizado en facebook podéis recibir el ClickClix en casa, y sólo por grabar un vídeo-idea podéis llevaros 1.500 € y un SmartBox de aventura para dos personas, y esto cada semana (y 500 € del jurado si la idea gusta). Más información: www.facebook.com/clickclix

Más información del producto en Click-clix.com.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico de la patente):

- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento de patente:


La invención aquí descrita se refiere a un dispositivo de unión de prendas, que está constituido por al menos dos componentes, cada uno de los cuales se incorpora a una de las prendas que forman un conjunto, tal como braga y sujetador o bien calzoncillos, camiseta y calcetines, o del tipo de las que van en parejas tales como medias, guantes y similares.
Los componentes del dispositivo de unión tienen exactamente la misma configuración, estando constituido cada uno por dos piezas encajables, quedando sujeto cada componente del dispositivo de unión a una prenda del conjunto, que queda aprisionada entre sus respectivas dos piezas.
Inventos nuevos: Click-clix

Para cada componente, una de las piezas queda por fuera del calcetín, guante o prenda con la que se utilice, por lo que puede aprovecharse para incorporar alguna marca o signo distintivo que ayude al usuario a identificar sus prendas, por ejemplo, poniendo en esa pieza sus iniciales; pero también, los fabricantes de estas prendas, las empresas de distribución o los comerciantes finales pueden aplicar su logo, firma o cualquier otra señal de publicidad.
Con esta finalidad, entre otras que se explican seguidamente, la pieza externa de cada componente del dispositivo que se describe presenta una cara lisa, mientras que la cara opuesta presenta un resalte continuo o formado por varios que exteriormente disponen de un dentado para realizar el encaje con la otra pieza,la interna a la prenda que enganchan.
Este dentado en los resaltes con los que se acopla la pieza externa a la otra pieza del mismo componente presenta varias configuraciones, con más o menos dientes, a fin de poder engancharse a prendas de diferentes grosores, desde unas medias de seda o unos calcetines ejecutivos a unos guantes de lana gorda.


Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, no aparece ningún documento que reste novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones que describen esta patente. Se trata, por tanto, de un invento NOVEDOSO A NIVEL MUNDIAL, y como tal, quedará archivado en la sección de los verdaderos nuevos inventos.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mailSíguenos en Twitter!Síguenos en Facebook!Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: