Inventos sobre Moda

HEBILLA PARA CINTURON… MULTIUSOS

Hoy os presentamos un nuevo invento que busca inversores. Está en el campo de la moda para hombre. Se trata de una hebilla para cinturón, que además de cumplir su función de hebilla perfectamente, también es un utensilio multiusos para que en cualquier situación puedas echar mano a tu cinturón y resolver un problema.

El inventor Francisco Gabriel López Quirós, ha creado y patentado una hebilla multiusos íntegramente fabricada en metal noble Acero Inox. Es única en el mundo, la más ligera y dura que junto con el cinturón de primera calidad en piel, convierten este artículo en una joya.

Ya existen complementos de caballero, tan famosos en joyería como un encendedor DUPONT o un reloj ROLEX, pues algo así sería un ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

PROTECTOR CONTRA EL SUDOR SIN DESODORANTE

¿Te huele el ala y no quieres usar desodorantes? Hemos encontrado la solución definitiva para este problema: El protector contra el sudor de las axilas, sin necesidad de usar desodorante (aunque puede ser aconsejable..)

El inventor bilbaíno, Raúl García Vicario ha presentado un modelo de utilidad, en el que se describe un protector contra el sudor de las axilas, cuya finalidad es evitar lo desagradable que resulta ver las prendas de vestir con la humedad o cerco que deja el sudor, a la altura de las axilas.

Numerosas personas sufren el inconveniente de sudar abundantemente por las axilas, lo que produce un empapado de la zona correspondiente de la prenda de vestir, y en el caso de llevarse a cabo el secado de la humedad del sudor, siempre queda el cerco de la zona previamente empapada, independientemente de los olores desagradables que conlleva el propio sudor.

Es evidente que aquellas personas que sufren un sudor abundante en las axilas, se ven sometidas a la observancia por parte de terceros, y por consiguiente a las miradas inoportunas y a veces comentarios poco agradables, con lo que esa persona con sudoración por las axilas sufre e incluso se avergüenza de esa circunstancia.

Por tanto, el invento trata de conseguir que el sudor producido en las axilas de cualquier persona no alcance la prenda de vestir.

El protector de la invención está constituido por un cuerpo que ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

EL MEJOR INVENTO: CAMA QUE SE HACE SOLA

El invento, consiste en un sistema que hace la cama de forma automática, sin intervención humana. Sin duda, el mejor invento para todo el mundo. Un invento genial dentro de la propiedad industrial y los avances tecnológicos.

Puedes informarte sobre cómo comprar este invento aquí:  Cama inteligente

Actualmente dentro de la tecnología, ya se conocen inventos que permitan que la cama se haga sola, pero este en especial, por su forma de funcionar, es totalmente nuevo.


¿Tú has inventado algo y todavía lo tienes en la cabeza? Regístralo como patente con nosotros y empieza a sacar dinero por ello, sólo tienes que rellenar nuestro formulario de contacto, y te contaremos lo fácil que es registrar tu invento.

El inventor español Ascensio Zubeldia Jauregui ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un nuevo invento basado en una cama mecanizada que estira las sábanas automáticamente, permitiendo así al usuario no hacer la cama una vez que la ha abandonado, es decir, el mejor invento del mundo.

Entre los distintos mejores inventos tecnológicos conocidos, esta patentedestaca entre otros inventos por su practicidad.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):
- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento de patente:

Se trata de una cama mecanizada para el fin de que se haga automáticamente mediante el estirado de sus sábanas, una vez que el usuario ha dejado de ocuparla; a tal fin, la cama comprende un armazón que alberga un somier apoyado sobre una base con patas y que en cada costado incorpora una pista trapecial a lo largo de la cual es impulsado un carro desplazable que está dotado de una rueda fija y una rueda móvil.

El invento también lleva un dispositivo para coger la almohada y levantarla cuando la cama se está haciendo.


Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, no aparece ningún documento que reste novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones que describen esta patente. Se trata, por tanto, de un invento NOVEDOSO A NIVEL MUNDIAL, y como tal, quedará archivado en la sección de los verdaderos nuevos inventos.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.

Recuerda que si tienes un invento tecnológico en la cabeza y crees que puede mejorar la calidad de vida, debes registrarlo como patente para que se convierta en realidad. Contáctanos y te contamos cómo hacerlo.

UNION DE PRENDAS DE VESTIR EN PAREJAS: “CLICK-CLIX”

El invento, con su patente, sirve para unir una prenda con su pareja correspondiente y, en general, un artículo textil con otro. Sin duda, un invento simple, pero a la vez muy interesante dentro de la propiedad industrial.

Inventos nuevos: Click-clix

Actualmente, no se conocen inventos que resuelvan el siguiente problema: Un problema cotidiano que sufrimos la mayoría al vestirnos es que algunas prendas, como los calcetines, guantes y otras que se usan a pares, deben estar correctamente emparejadas para evitar que, ante las prisas de la vida moderna o por despiste, terminemos poniéndonos un calcetín de cada color o tengamos que llevar un guante solo porque no se ha encontrado su pareja.


La empresa Industrias Sintéticas Catalanas S.L. ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un nuevo invento basado en un par de elementos iguales, a su vez con dos piezas cada uno, que permiten la unión de 2 tejidos, al instalarse los dos componentes de forma separada en los dos tejidos a unir.

Entre los distintos inventos tecnológicos conocidos, esta patente destaca entre otros inventos por su sencillez y por la forma tan ingeniosa de unir prendas de vestir. En cuanto los pruebas quieres ponerlos en todas las prendas de ropa que sea necesario.

En Inventos Nuevos hemos probado los Click-clix, y hemos quedado muy contentos con su utilidad, por lo que recomendamos a todo el que le pueda interesar, que los compren en las tiendas más cercanas a su domicilio (ver: localización de tiendas). Sólo añadir que existen varios modelos según el grosor de la ropa que queráis unir. Más abajo puedes ver un vídeo de cómo funciona Click-clix.


Además, al registrarse en el concurso que han organizado en facebook podéis recibir el ClickClix en casa, y sólo por grabar un vídeo-idea podéis llevaros 1.500 € y un SmartBox de aventura en Almería para dos personas, y esto cada semana (y 500 € del jurado si la idea gusta). Más información: www.facebook.com/clickclix

Más información del producto en Click-clix.com.



Más información (más datos técnicos y análisis jurídico de la patente):

- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento de patente:


La invención aquí descrita se refiere a un dispositivo de unión de prendas, que está constituido por al menos dos componentes, cada uno de los cuales se incorpora a una de las prendas que forman un conjunto, tal como braga y sujetador o bien calzoncillos, camiseta y calcetines, o del tipo de las que van en parejas tales como medias, guantes y similares.
Los componentes del dispositivo de unión tienen exactamente la misma configuración, estando constituido cada uno por dos piezas encajables, quedando sujeto cada componente del dispositivo de unión a una prenda del conjunto, que queda aprisionada entre sus respectivas dos piezas.
Inventos nuevos: Click-clix

Para cada componente, una de las piezas queda por fuera del calcetín, guante o prenda con la que se utilice, por lo que puede aprovecharse para incorporar alguna marca o signo distintivo que ayude al usuario a identificar sus prendas, por ejemplo, poniendo en esa pieza sus iniciales; pero también, los fabricantes de estas prendas, las empresas de distribución o los comerciantes finales pueden aplicar su logo, firma o cualquier otra señal de publicidad.
Con esta finalidad, entre otras que se explican seguidamente, la pieza externa de cada componente del dispositivo que se describe presenta una cara lisa, mientras que la cara opuesta presenta un resalte continuo o formado por varios que exteriormente disponen de un dentado para realizar el encaje con la otra pieza,la interna a la prenda que enganchan.
Este dentado en los resaltes con los que se acopla la pieza externa a la otra pieza del mismo componente presenta varias configuraciones, con más o menos dientes, a fin de poder engancharse a prendas de diferentes grosores, desde unas medias de seda o unos calcetines ejecutivos a unos guantes de lana gorda.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

 

- Breve análisis jurídico:


En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, no aparece ningún documento que reste novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones que describen esta patente. Se trata, por tanto, de un invento NOVEDOSO A NIVEL MUNDIAL, y como tal, quedará archivado en la sección de los verdaderos nuevos inventos.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.

TEJIDO ATENUADOR Y AISLANTE CONTRA ONDAS ELECTROMAGNETICAS, EN FORMA DE HILO

El invento consiste en un hilo para tejido con capacidades atenuadoras y aislantes contra ondas electromagnéticas, aplicable en la construcción de prendas de vestir tanto civiles como militares e industriales, así como para revestimientos que tengan como objetivo el atenuar y aislar ondas electromagnéticas.

Hilo para tejido, como barrera electromagnética
Actualmente no se conocen inventos que resuelvan el siguiente problema:

Debido a la evolución tecnológica, el ser humano se ve sometido diariamente a una constante radiación electromagnética debido a las ondas de radiofrecuencia que se crean por parte de telefonía móvil, aparatos electrodomésticos, escáneres, radares, repetidores de todo tipo de señales, aparatos de seguridad, inhibidores de frecuencia, alarmas, satélites, tendidos eléctricos, aéreos y subterráneos etc., es decir, cualquier emisor de ondas de radio, bien por su propia motivación, bien por emisiones que acompañan a su funcionamiento, que provocan como primer efecto un calentamiento de los elementos que atraviesan debido a la dispersión de su energía, como es el caso del cuerpo humano, y que ha provocado una alarma social debido a las posibles enfermedades de todo tipo, además de alteraciones físicas y síquicas que pueden producir.

La empresa Hilatura Científica S.L., ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento concebido para confeccionar tejidos susceptibles de ser utilizados para fabricación de prendas de vestir o tejidos industriales que permiten aislar, parcial o totalmente, al usuario u objeto de las radiaciones a las que se ve sometido en la actualidad, como consecuencia de las tecnologías eléctricas y electrónicas utilizadas para múltiples fines en la sociedad.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento:


El tejido se caracteriza por constituirse mediante un alma de aluminio (o cualquier material en su defecto que disponga de las mismas características a nivel de atenuación y aislante de ondas electromagnéticas) y un revestimiento, en donde el alma de aluminio (o del material en su defecto) tendrá una sección acorde con el espesor del revestimiento, pudiendo incluso dicho alma estar constituida mediante una mezcla de aluminio con otros materiales, siempre que se mantengan las características de atenuación y aislamiento con respecto a ondas electromagnéticas.
El aluminio puede ser también revestido total o parcialmente con fibra o hilo de carbono.


Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, aparecen varios documentos que restan novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones de esta solicitud de patente, por lo que este invento no puede ser considerado como una novedad mundial.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación de la PCT (OMPI): 19 / 03 / 2009


Inventos muy relacionados:

SOPORTE PARA COLGAR OBJETOS EN PRENDAS DE VESTIR

El invento consiste en un dispositivo de soporte, del tipo de los que están ideados para incorporarse sobre una prenda de un usuario, para poder colgar algún objeto que en un momento dado no se esté utilizando, pero que el usuario pueda después necesitar disponer de él.

Actualmente no se conocen inventos que resuelvan el siguiente problema: Para la concreta aplicación como soportes de gafas se conoce ya el empleo de unos cordones o cadenas que, rodeando el cuello del usuario, sujetan las gafas cuando no se están utilizando. Este sistema tiene varios inconvenientes, uno de ellos es que las gafas y más concretamente sus lentes, quedan muy expuestas a golpes y rayaduras. Además, este sistema de soporte tiene para el usuario consecuencias que, en muchos casos son negativas, en el orden estético.

La empresa ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento basado en un dispositivo de soporte con, al menos, dos imanes; de manera que, por la acción magnética, ambas piezas se pueden unir entre si, atrapando entre ellas la correspondiente prenda del usuario y permitiendo entonces el montaje, en relación con la pieza exterior, del correspondiente elemento que debe ser soportado temporalmente por el dispositivo.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

La solución técnica concreta de este invento se puede ver en el esquema obtenido de la propia solicitud de patente PCT.
Invento: Soporte para colgar objetos en prendas de vestir
Tal y como se expresa en el documento:


Para este montaje del elemento a colgar se han previsto diferentes alternativas, de las cuales una de ellas es que a su vez dicho elemento se fije por magnetismo contra la pieza exterior del dispositivo. En tal caso y para conseguir dicha fijación magnética puede aprovecharse la propia naturaleza metálica de alguna parte del elemento a colgar o bien dotarle a éste de una pieza magnética, que puede ser de quita y pon o estar integrada en el propio elemento a colgar.
Otra alternativa pasa por dotar a la pieza exterior de una conformación de colgado, tal como puede ser una conformación anular que sobresalga en voladizo, con una configuración abierta o cerrada y de la que se pueda colgar el correspondiente elemento a soportar por el dispositivo.
También se ha previsto que esta conformación anular se complemente o sustituya por cualquier medio de enganche conocido.
Así, por ejemplo, si se desea utilizar el dispositivo de soporte para el colgado de gafas, puede dotarse a estas, bien en una de sus patillas o en la zona de su puente, de un imán o de una pieza metálica, para su fijación, por magnetismo, directamente contra la pieza exterior del dispositivo.
De igual manera, en la versión en la que el dispositivo presenta una conformación anular sobresaliente, para colgar de ella el correspondiente elemento, puede utilizarse el dispositivo como soporte de gafas, simplemente haciendo pasar una patilla de las gafas por la conformación de colgado que sobresale de la pieza exterior.
Asimismo, en la versión en la que la pieza exterior comporta un medio de enganche, puede utilizarse para colgar de este medio objetos tales como un teléfono móvil u otro aparato electrónico de pequeño tamaño. De esta forma el dispositivo objeto de la presente invención permite colgar de él la mayoría de los pequeños objetos que las personas suelen usar temporalmente, tales como por ejemplo, además de los ya descritos, los útiles de escritura, pequeños útiles domésticos, accesorios para el fumador, como el mechero, etc., etc.


Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, aparecen varios documentos que restan novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones de esta solicitud de patente, por lo que este invento no puede ser considerado como una novedad mundial.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación de la PCT (OMPI): 22 / 01 / 2009


Inventos muy relacionados:

TEJIDO ANTIESTRES Y BARRERA ELECTROMAGNETICA

El invento consiste en un nuevo tejido especialmente concebido para su implantación en ropa en general, que proporciona relajación a su usuario mientras descansa, eliminando la energía estática del cuerpo, de forma que ayude a minimizar y liberar el estrés acumulado.

A día de hoy para evitar que la electricidad estática afecte de manera negativa, se elaboran materiales textiles con propiedades antiestáticas, como por ejemplo a base de algodón, tejido que tiene la tendencia a absorber un cierto porcentaje de humedad sin que se aprecie la tela húmeda al tacto, y que favorezca la disipación de energía eléctrica del textil. Sin embargo este tipo de tejidos por sí solos no tienen un grado de disipación de energía suficiente.

La empresa AZNAR TEXTIL S.L. y la ASOCIACIÓN DE INVESTIGACIÓN DE INDUSTRIAS TEXTILES en España, han solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento especialmente concebido para permitir descargar la electricidad estática acumulada en la piel de una persona, así como para actuar como barrera ante radiaciones electromagnéticas.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento:


El tejido está constituido a partir de una estructura en la que participan algodón, poliéster y fibras conductoras, en la que las fibras conductoras adoptan una configuración con un ligero relieve para asegurar el contacto con la piel del usuario, con la especial particularidad de que el tejido incorpora una toma de tierra asociado al mismo, a base de fibras textiles y conductoras, de longitud adecuada para permitir conectar eléctricamente el tejido con el suelo, provocando la descarga del mismo.

Se ha previsto la incorporación de una placa metálica dotada de medios de fijación practicable a la toma de tierra, en orden a asegurar el contacto y la descarga al suelo.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, no aparece ningún documento que reste novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones que describen este invento nuevo. Se trata, por tanto, de un invento NOVEDOSO A NIVEL MUNDIAL.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación PCT: 31 / 12 / 2008

METODO DE MODELAR PRENDAS DE VESTIR EN 3 DIMENSIONES

Hasta la fecha, las prendas han sido diseñadas y fabricadas convirtiendo un diseño conceptual (boceto) en patrones que son cortados y cosidos para producir una prenda. Este proceso ha dependido del conocimiento y la habilidad de los diseñadores o los patronistas para crear patrones en 2D que conformen una prenda en 3D en un tamaño y forma ajustados al boceto del bocetista, diseñador, modisto o sastre (bocetista en adelante).

La Universidad de Sevilla, ha solicitado una nueva patente PCT, de un invento que trata sobre un método asistido por ordenador que permite el bocetado y modelado de prendas de vestir en tres dimensiones, con el objeto de definir un boceto o un modelo al uso habitual de los bocetistas.


Breve análisis técnico:

La solución técnica concreta aportada se puede ver en el esquema obtenido de la propia solicitud de patente PCT.


Inventos_nuevos: Modelador prendas de vestir
Tal y como se expresa en el documento:

La definición y caracterización de nuevas prendas se hace a partir de otras prendas que sirven de base a modo de patrones en tres dimensiones, modificando tamaños, formas, elementos, componentes y estilos, así como combinando diferentes prendas o complementos a los que se aplican operaciones específicas que permiten obtener el boceto o modelo deseado.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, aparecen varios documentos que restan novedad o actividad inventiva a todas y cada una de las reivindicaciones de este invento tecnológico. Por lo que no puede considerarse como un nuevo invento.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.

Fecha de publicación PCT: 18 / 12 / 2008

MAQUINA QUITAMANCHAS PROFESIONAL O DOMESTICA

Son ampliamente conocidas las máquinas lavadoras automáticas o semiautomáticas, generalmente con capacidad para varios kilos de ropa, en las cuales se introducen las prendas, y se realiza una limpieza completa de las mismas.
Sin embargo, cuando lo que se desea es simplemente limpiar una mancha determinada en una prenda, y no se desea mojarla y lavarla por entero, es necesario recurrir a productos químicos quitamanchas, que la eliminan en seco, no siendo a menudo totalmente eficaces, y representado, por la composición de los mismos, un potencial elemento de deterioro para el medio ambiente.
Por otra parte, la alternativa a los quitamanchas químicos, es la limpieza manual, frotando la porción de la prenda en que se encuentra la mancha procurando no mojar el resto de la misma, lo cual, además de engorroso, tampoco suele dar resultados satisfactorios, haciendo que queden cercos y arrugas que muchas veces nos hacen decidir a lavar la prenda por completo o, lo que es peor, provocan marcas y deterioro en las fibras a causa de frotados y cepillados demasiado enérgicos.

 


El inventor español, Francisco Javier Pérez-Toril Galán, ha presentado una solicitud de patente PCT, sobre un nuevo invento que se define como una máquina quitamanchas, que comprende dos tubos unidos entre sí, mediante un mecanismo de cierre y ajuste de tipo convencional, con al menos un perfil de goma que garantiza su estanqueidad, aprisionando tensado el tejido a limpiar, de manera que entre ellos circula un fluido.


Breve análisis técnico:
La solución técnica concreta aportada se puede ver en el esquema obtenido de la propia solicitud de patente PCT.

Inventos_nuevos:_maquina_quitamanchas
Tal y como se expresa en el documento:

Puede disponer de válvula de llenado/vaciado, para cargar/descargar el fluido, el cual se desplaza mediante mecanismos o sistemas de impulsión, tal como émbolos, accionados mecánica o manualmente. Si sólo cuenta con un émbolo, en el otro tubo dispone de una membrana elástica, o pieza móvil. Opcionalmente, incorpora en los extremos de unión de los tubos, membranas o rejillas, que sujetan y frotan, o placas que se mueven.

Se puede acoplar a una mesa de desmanchado profesional o a una fuente de aspiración y de propulsión domésticas.
Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.
Breve análisis jurídico:
Todavía no se ha publicado el informe sobre el estado de la técnica. Por lo que habrá que esperar para ver si existen documentos que resten novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones de este invento reciente.

 

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.

 

Fecha de publicación PCT:18 / 12 / 2008

CALZADO DE TACON DESMONTABLE:

Desde Madrid, la inventora Irene Lorenzo Gómez, propone esta ingeniosa solución para los momentos en que los tacones se hacen incómodos o pesados.
Cuando la persona que lleve el calzado con tacón se encuentre molesta, puede quitar el tacón del calzado para ganar comodidad. Una vez que ha descansado o ha decidido ponerse el tacón, no tiene más que volver a encajarlo en su sitio. Estas situaciones de cansancio pueden darse, por ejemplo, al conducir o en celebraciones de duración prolongada.

Breve análisis técnico:
La solución técnica concreta aportada por la inventora se puede ver en el esquema obtenido de la propia solicitud de patente PCT. Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

Breve análisis jurídico:
En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, aparecen varios documentos que restan novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones 1, 3 y 4 de la solicitud de patente. Por lo que, a ojos del examinador, la única reivindicación válida para obtener protección jurídica es la número 2. Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación PCT: 23 / 10 / 2008

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: