Registro de patentes e invenciones

Por qué crear y proteger legalmente una App

El boom tecnológico de los últimos años ha cambiado radicalmente tanto el mercado en sí mismo como las estrategias de marketing de las empresas. Todo parece ir mucho más rápido y ser inmediato; las empresas que hasta hace pocos años estaban lejos del mundo de Internet de golpe se han dado cuenta que en este dinamismo tecnológico puede ser una de las claves para el éxito. Y no es admisible quedarse fuera.

Si eres un empresario o un particular que alguna vez se ha preguntado “¿Por qué mi negocio debería tener una app?”, a continuación vamos a contestarte la duda, además de ofrecerte algunos instrumentos para saber cómo protegerla legalmente.

Se podrían elucubrar las más variadas razones, pero tal vez sea suficiente citar que cada vez hay más usuarios de Smartphones y Tablets y el tráfico web cada vez es más consumido por este tipo de dispositivos móviles.

registrar-app-proteger-patente-app-patentar

Contacta ahora con nosotros y te recomendaremos la mejor opción para tu caso

Esto podría bastar para demostrar que para una empresa se convierte en una fuerte ventaja la explotación de esta propagación virtual para incrementar sus beneficios.

Los objetivos pueden ser diferentes, pero en esencia son 2: ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

PATENTES Y MARCAS EN MADRID

La oficina de patentes y marcas española se encuentra en Madrid, y es en esta ciudad donde se desarrolla la actividad más importante en cuanto a propiedad industrial (patentes y marcas).

Muchos de los agentes de patentes y marcas más importantes de España están situados en Madrid, y nosotros, después de varios años investigando para dar el mejor servicio a nuestros lectores, hemos seleccionado el mejor agente de patentes y marcas de Madrid, y que tiene el mejor precio, para poder recomendároslo a vosotros. Escríbenos a través del formulario de contacto, para que te pongamos en contacto con ellos, y te resuelvan tus dudas de forma gratuita.

Oficina española de patentes y marcas

Registrar una marca no es tarea sencilla, y si ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

PATENTAR IDEAS EN ESPAÑA

Si has llegado aquí, es porque estás interesado/a en registrar una idea como patente en España.

Lo primero que debes saber es que para que una idea sea patentable, debe poder ser materializable en algo físico. Es decir, no puedo patentar una idea como: “si tiro una pelota al aire, esta caerá de nuevo”.

Los pasos a seguir, para patentar tu idea en España, son muy sencillos: Sólo tienes que rellenar nuestro formulario de contacto, o escribirnos a inventosnuevos@gmail.com y nosotros nos encargamos de hacer todo el proceso por tí.

Trabajamos con profesionales de las patentes que redactarán tu patente siguiendo las directrices jurídicas de la ley de patentes en España, para que luego no tengas ningún problema con tu idea.

Siempre comentamos que existen multitud de casos de inventores que registraron sus patentes ellos sólos, sin formación ni asesoramiento, y al final tiraron el dinero y la protección de sus inventos, que quedaron disponibles para todo el mundo por haber redactado mal el documento de la patente.

Ya sabes, para patentar tu idea en España sólo tienes que contactar con nosotros, y te ayudaremos en todo el proceso.

COMO PATENTAR UNA IDEA EN ESPAÑA

FORMAS DE PATENTAR UNA IDEA EN ESPAÑA

Patentar una idea en España se puede hacer de varias maneras:

  • 1.- Mediante un agente de patentes.
  • 2.- Directamente en la oficina española de patentes y marcas

1.- Nosotros te recomendamos la opción del agente de patentes. Ya que presenta muchas ventajas frente a ir directamente a la oficina de patentes, y supone un ahorro de dinero, ya que el tiempo que ahorrarás en informarte y equivocarte es muy valioso.

LA MEJOR FORMA DE PATENTAR UNA IDEA EN ESPAÑA

Desde nuestra web de “Inventos, Patentes y Marcas“, llevamos trabajando varios años con distintos agentes de patentes, y hemos seleccionado el mejor, tanto en precio como en calidad, exclusivamente para nuestros lectores como tú.

Si quieres patentar tu idea mediante un agente de patentes, sin complicaciones de ningún tipo, sin que te preocupes por la redacción, los papeleos, plazos a cumplir y tiempo dedicado a entender el sistema de patentes, contacta con nosotros.

Si quieres más información, pincha aquí: Ventajas de un agente de patentes

 

PATENTAR UNA IDEA EN ESPAÑA YENDO A LA OFICINA DE PATENTES ESPAÑOLA

2.- Si quieres patentar tu idea yendo directamente a la oficina española de patentes y marcas tienes que tener en cuenta ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

REGISTRO DE PATENTES Y MARCAS EN MADRID

¿Estás buscando registrar una marca o una patente y vives en Madrid? Has llegado al sitio que buscabas. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te diremos cómo patentar tu invento.

A pesar de que, desde nuestra página web, podemos registrar patentes y marcas para clientes de todo el mundo, registrar patentes o marcas en Madrid resulta un proceso más directo ya que contamos con una oficina para reuniones, en la que podemos hablar cara a cara sobre la patente que ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

PCT

PCT es una rápida y eficaz vía para proteger tus invenciones en forma de patente.

El PCT (Tratado de Cooperación en Materia de Patentes, o “Patent Cooperation Treaty“), es una vía muy rápida y eficaz para la protección internacional de las patentes.

La solicitud de un PCT nos permite acceder con nuestra invención a una protección para casi todos los países del mundo, adheridos a este Tratado de cooperación de patentes.

 

- Tramitación del PCT

Resumidamente la tramitación de un PCT sería la siguiente:

  • Se presenta la patente PCT, en una Oficina de Patentes.
  • Entre cuatro y seis meses después, la Oficina en la que se haya presentado la PCT, nos facilitará un informe Internacional de búsqueda a nivel mundial, de todos los países en que existan registradas patentes relacionadas con tu invento.

Tras estudiar los antecedentes del informe obtenido para la PCT, podríamos tomar tres caminos:

1. Si no aparece nada igual o muy parecido, seguir adelante con la PCT sin efectuar ninguna modificación.

2. Si aparece alguna invención con algunos elementos comunes, seguir adelante con la patente PCT, pero modificando las reivindicaciones.

3. En caso de carecer totalmente de novedad, abandonar la PCT.

 

- Ventajas del PCT

Es decir, la mayor de las ventajas que podemos encontrar en la modalidad PCT, es que ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

PATENTAR UNA IDEA

Patentar una idea es una de las expresiones más usadas cuando alguien quiere registrar una patente.

En realidad las ideas no se pueden patentar según las leyes de patentes, sin embargo, cuando alguien dice que quiere patentar una idea, en realidad se refiere a que quiere patentar un invento que ha ideado, y evidentemente, no hay ningún problema en patentar esa “idea”.

¿Quieres “patentar una idea”? Contacta con nosotros y te ayudaremos y guiaremos para hacerlo de forma gratuita ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS

La oficina española de patentes y marcas (oepm) es la institución española encargada de: registro de patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, registro de marcas, … y en definitiva del registro de cualquier figura de propiedad industrial, en España.

¿Como registrar un marca? Si quieres tener el mejor servicio al mejor precio para registrar tu patente o tu marca: Contacta con nosotros.

Los objetivos de la oficina española de patentes y marcas son:

- Proteger y fomentar la innovación en España, así como la identidad de las empresas, a través de los títulos de propiedad industrial (patentes, marcas, …).

- La oficina española también trata de transmitir información, a partir de las publicaciones de patentes, o de títulos de marcas.

- Favorecer el intercambio de bienes y servicios en España.

Oficina española de patentes y marcas

La oficina española de patentes y marcas nace en el año 1824, bajo el nombre “Real conservatorio de artes y oficios”, y hasta hoy ha pasado por varias sedes de la oficina, hasta instalarse definitivamente en las oficinas de Nuevos Ministerios, en Madrid.

En España, la oepm, por la ley de patentes, permite que cualquier persona pueda ir a la oficina de patentes a registrar su patente, sin necesidad de solicitar los servicios de un agente de la propiedad industrial (aunque siempre sea aconsejable que se encargue un agente).

El edificio de la oficina de patentes consta de muchas plantas, pero la planta que más usarán los agentes de patentes, será la planta primera de la oepm, donde se realizan los depósitos de las solicitudes de patente, y se realizan los pagos, etc…

Pero ya sabes, si quieres disfrutar de registrar tu patente o tu marca de forma rápida y segura, contacta con nosotros.

Para acceder a más información sobre la oficina, visita su web: www.oepm.es

CUIDADO CON LOS TIMOS EN EL REGISTRO DE PATENTES

Hoy os contamos cómo tratar de identificar los timos que se dan una vez registrada nuestra patente.

Si quieres tener el mejor servicio de registro de patentes al mejor precio para registrar tu patente, y estar alerta de estos timos: Contacta con nosotros.

En el mundo de las patentes y de las marcas, hay empresas que, de una forma fácil, y por desconocimiento del solicitante de la patente, se dedican a robar dinero y engañar, y lo hacen incluso de forma legal.

El proceder habitual de estas empresas, consiste en mandar cartas con un aspecto oficial, que confunde al solicitante y le hace pagar por una tasa que realmente no existe, y que no vale para nada.

Además, hacen que todo sea legal, ya que advierten en la letra pequeña, que el pago sólo servirá para incluir la patente en una base de datos suya. Todo un fraude.

Este es un ejemplo de empresa que manda carta a un solicitante, en este caso de patente PCT, para que pague una supuesta tasa de renovación…

Inventos patentes - timo patentes

 

Como se puede leer en el documento, pagaríamos más de 1.500€ para incluir nuestra patente en una bonita base de datos que, no vale para nada

Increíble ¿verdad? Pues este timo está muy generalizado, y en el caso de las grandes empresas, al contar con departamentos de innovación y patentes, los detectan fácilmente. Pero en el caso de los inventores particulares o PYMES, suelen caer en el engaño bastantes, que son los que no tienen agentes de patentes contratados.

Además, las cartas oficiales que envían la oficinas de patentes de todo el mundo, se parecen mucho a estas cartas de los timos, por lo que a veces cuesta distinguirlas.

Para evitar ser engañado, lo mejor es contar con un agente de patentes de calidad.

Contacta con nosotros para registrar tu patente con un agente, y evitar estos fraudes.

TIENES UN INVENTO EN LA CABEZA? PATENTALO!!

¿Llevas tiempo dándole vueltas a un invento? ¿Tienes una idea en la cabeza que puede cambiar algo en el mundo? No lo dudes más, paténtalo. Aquí puedes hacerlo fácilmente.. ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: