Nosotros

Inventos nuevos y patentes” pretende dar a conocer el mundo de las patentes a todas las personas, mediante la publicación de las patentes nuevas más interesantes.

Queremos acercar las patentes a todos vosotros, para que nuestra sociedad comprenda que todo el mundo puede patentar, y que, además de interesarnos por la tecnología, sepamos que nos podemos hacer partícipes de ella, colaborando con nuestras ideas.

Las grandes empresas patentan sus invenciones para proteger su inversión en investigación, y para asegurarse parte de la tecnología del futuro en el ámbito en el que estén involucradas.

Las pequeñas y medianas empresas tecnológicas no patentan por su falta de personal o por falta de tiempo, lo que es un grave error que se verá reflejado en el futuro de su negocio negativamente. Por lo que desde “Inventos Nuevos” les animamos a que patenten más, y que se dirijan a los agentes de la propiedad industrial para apoyarse en ellos y poder así patentar con total facilidad en cualquier parte del mundo.

Confiamos en que la difusión de todos estos nuevos inventos anime a muchos a proteger su tecnología, y acerque al gran público el mundo de las patentes, para que no sea un tema complejo del que no podáis hablar.

También os podemos recomendar algún agente de la propiedad industrial (o agente de patentes). En caso de que no tengas agente de patentes, escríbenos a: inventosnuevos@gmail.com y te diremos precio para la gestión que necesites y te recomendaremos un agente de patentes.

Si tienes un invento y quieres que se difunda en nuestra web, sigue las instrucciones en: venta de patentes.

Francisco de Vicente Jiménez

(Director de Inventos Nuevos y patentes)

Cosas que podrían interesarte:

55 comentarios para “Nosotros”

  • ruben:

    muy buen idea el hacer esta marabillosa pagina saludos a todos los que colaboran contigo y sigan adelante adelante porque abemos muchos que queremos patentar pero no tenemos dinero y no savemos como llebar acavo una patente que dios tos vendiga no soy bueno para escribir

  • guillermo:

    estimado francisco ,soy de argentina y tengo una patente en tramite de un chasis configurable muy interesante ,el tema es que se me vence en unos meses el año de prioridad como para patentarlo en otros paises y no dispongo del capital necesario para hacerlo , conoce usted gente que desee invertir en una patente en sociedad ,por lo menos en algunos paises mas ,tales como china ,brasil o eeuu ,desde ya muchas gracias

  • maria:

    Hola Francisco, soy médico cirujano, se me ha ocurrido un implante para insertar durante una cirugía, supera con mucho a los que existen, pero al buscar detalladamente en el Espacenet he encontrado un dispositivo muy parecido. Por lo que veo tiene unas pequeñas diferencias que lo harían incompatible con su colocación en el tejido. Podría yo patentarlo aunque sea parecido??? (Sólo por pequeñas diferencias, aunque muy importantes…)
    Gracias por tu tiempo!

  • AF:

    Hola, Francisco, a mi me gustaría saber si la idea que tengo en mente está patentada o no. Hay alguna forma rápida, gratuita de saberlo? por otro lado, también me gustaría saber que si la idea que tengo en mente es de 20 años o de 10 años. Bueno quedo a vuestra respuesta. Muchas gracias!

  • IVAN CASTILLO:

    HOLA QUISIERA SABER SI LO QUE TENGO EN MENTE ES PATENTABLE O QUE PUEDO HACER, ES UN METODO DIDACTICO DE APRENDIZAJE DE GOLPEO DE BALON DE FUTBOL, OBVIAMENTE LO QUE VAMOS AUTILIZAR ES TACHONES Y UN BALON, AMBOS PREVIAMENTE MARCADOS CON ZONAS ESTRATEGICAS, ESO LO PUEDO PATENTAR ??? O COMO LO PUEDO COMERCIALIZAR….??? NO HAY NADA EN INTERNET, NI EN TIENDAS DEPORTIVAS NI EN NNIGUNA PARTE, EN POCAS PALABRAS ES UN BALON QUE TE SERVIRA A A ENSEÑARTE A PEGARLE AL BALON DE DIFERENTES FORMAS….ESPERO EM PUEDA AYUDAR Y ACONSEJAR. GRACIAS.

  • CRISTINA:

    Hola Francisco. Se me ha ocurrido una idea, que es un producto téxtil, y buscando buscando he visto que ya existe en EEUU. Pero en la web pone que la patente del producto está pendiente. Podría patentarlo yo, en este caso?
    En el caso de que no pueda patentarlo, podría copiar el producto con mi propio logo y venderlo aquí en España?
    Gracias.

    • Inventos Nuevos:

      Hola Cristina, si está patentado en EEUU ya no se puede patentar en España. Podrías venderlo aquí en España, siempre que no esté patentado en España. Saludos!

  • enrique:

    que tiempo puede llevarse patentar un invento? y cual seria el proceso para que sea mas rapido?

    • freddy:

      creo que son tres meses en adelante, o algo asi.

    • Inventos Nuevos:

      Hasta que una patente es concedida pueden tardar mínimo 2 años, sin embargo la patente es efectiva desde el momento de presentación de la patente.

  • Lucas:

    Saludos Francisco
    Durante casi 40 años me he dedicado a crear, diseñar y fabricar “cosas” especiales, es decir, prototipos.
    Mis clientes son agencias de publicidad, de produccion de cine, museos, magos, gente del espectaculo, arquitectos,
    empresas, industrias y particulares. La experiencia acumulada, mas la informalidad o los prohibitivos precios y plazos de entrega de muchos proovedores, me obligaron a aprender un poco de todo, con lo cual para el 95 % de los proyectos (cuando no el 100..) soy autosuficiente, Esto es muy apreciado por la confidencialidad de ciertos trabajos, por ejemplo campañas de pub o magos. Podria ofrecer algo a los inventores ? de que manera enfocarlo ?
    Hace 4 años me he trasladado de Francia a España y las brújulas aqui van diferente…
    Gracias por responder

  • Rodrigo:

    Hola.
    Hace poco lei y me informe sobre algo muy novedoso, esto ya se encuentra patentado pero en otros países al mio.
    a mi me gustaria hacer este producto y comercializarlo en mi país
    que recomendaciones me das para no entrar en conflictos legales puesto que ya exite la patente.
    Gracias.

    • Inventos Nuevos:

      Hola Rodrigo, asegúrate de que el producto no está patentado en tu país, es lo único que debes tener en cuenta. Saludos.

  • enrique:

    estuve leyendo a cerca de patente y aun así tengo dudas. ¿cual es tiempo mínimo que se toma para patentar una invención? suponiendo que todo este en orden…

    • Inventos Nuevos:

      Las patentes pueden tardar desde 2 años hasta la concesión, pero es efectiva desde que se solicita. Saludos!

  • freddy:

    si ha caducado y quede al dominio publico, ¿que pasa si puedo modificar, un invento ya caducado, de tal manera que supere al original significativamente? ¿existe la posivilidad de que pueda patentar esa nueva modificacion que e hecho?

    muchas gracia por tu atencion…

    • Inventos Nuevos:

      Podría patentarse si los cambios que hicieras tuviesen actividad inventiva suficiente. Saludos!

  • freddy:

    hola mi amigo. mi pregunta es ¿que pasa después de caducar una patente a los 20 años?
    ¿alguien puede modificar ese invento? como por ejemplo modificar un refrigerador, de tal manera que el consumo de corriente eléctrica baje un 80 por ciento? En el caso de ya ha caducado ese invento, que me supongo que si.

    • Inventos Nuevos:

      Una vez caducada la patente, pasa a ser de dominio público y cualquiera puede usarlo o fabricarlo.

  • Adolfo:

    Hola Francisco. Tengo una idea. Tendria que hacer un dibujo de esa idea, y no sé como desarrollarlo,¡como hacer el dibujo!. ¿Que pasos tengo que seguir?

  • orpheus440:

    buenas tardes,he desarrollado un sistema para el domino total de la musica,dure 15 años desarrollandolo,es para todos los estilos y toda clase de instrumentos.deseo venderlo a alguna universidad o institucion

  • Juan Carlos:

    Buenas noches:
    He conseguido diseñar algo que ya existe, pero más funcional y práctico.
    Bien es cierto que he leído bastante de lo que publicáis y lo mismo me llevo una sorpresa. Es cierto también que no lo he visto por ningún lugar en España en relación al mundo que ocupa mi diseño.

    Mi pregunta es la siguiente: Si me ocupo personalmente de dar los pasos que aconsejáis en vuestra página,
    ¿Puedo ahorrarme todo ese dineral?.

    Estoy en paro y tengo todo el tiempo del mundo para realizar las gestiones pertinentes. Aunque no es menos cierto que me puedo encontrar con algún obstáculo inesperado y esta sería la segunda y última pregunta de momento:
    ¿Me daríais respuesta a la solución de ese posible obstáculo?.

    Muchas gracias por vuestra atención y saludos cordiales.

    • Inventos Nuevos:

      Hola Juan Carlos, hazte a la idea de que puedes ahorrar algo de dinero sin el agente, pero el tema se complica al redactar el documento de patente, ya que requiere conocimientos jurídicos, para que posteriormente la patente valga para algo y proteja de la forma más amplia posible.

      Para tener toda la información sobre cómo patentar tu idea con un agente envíanos un formulario de contacto con tus datos aquí. Gracias!!

  • henry torrelio bonetta:

    hola Francisco:Tengo muchos “inventos” y toda mi vida estoy en esa actividad. Los fáciles los realizo y los uso en una pequeña fábrica que tengo en Cochabamba (Bolivia) Por lo visto no es fácil inventar y estar protegido…Pero que hago. Una es pensar en Know How , posibilidad que me interesa. Me agradaría además un “Sponsor” y mejor, trabajar con industriales o municipios, puesto que muchos de mis trabajos están sobre “energías limpias” Ej. Bioconversion anaerobia en régimen cerrado de tipo 000. Generador eólico (panémona) para 5 casas.Aplicación de HHO para vehículos. Embarcación eólica. más 30 etcéteras. Estimado Francisco, Soy ambiental y lo que haga no aumentará contaminación, al contrario es por “curar” nuestro planeta. Me agradaría tu orientación. Saludos

  • mariola:

    Hola. Llevo un tiempo detrás de una idea que pienso puede ser muy útil. La idea es investigar, y venderlo, pero estoy en paro. Me gustaría saber: si llevo el tema adelante, ¿necesito ser autónoma?

  • gerson berrios:

    hola buen dia, mi motivo de escribirles es para hacerles una consulta. ya hay alguna empresa o compañia que ya produzca el BIBERON DE SUCCION OBLIGATORIA?

  • paula:

    hola francisco:

    he creado un nuevo estilo artistico pictorico que nunca antes ningun pintor lo ha hecho, ¿como procedo con ello para patentarlo y luego venderlo?, porfavor indícame todo lo que debo hacer

    Gracias!!
    Paula

    • Inventos Nuevos:

      Hola Paula, un estilo pictórico no se puede patentar, lo siento.

  • javier lorente gonzalez:

    mi padre patento en el 1955 el sillon balancin y en el 1967 el sillon con bolsillo lateral para revistas,quisiera saber despues de tantos años y despues de fallecer mi padre habiendo comprobado la utilidad y comercializacion de estos inventos si tengo algun derecho economico

    • Inventos Nuevos:

      Hola Javier,

      Las patentes tienen una duración máxima de 20 años, por tanto, no dispones de ningún derecho sobre los inventos de tu padre, ya que estos derechos han caducado.

      Un saludo.

  • Flor:

    Buenas tardes Sr. Francisco,

    Deapues de varias pruebas, he descubierto un producto natural que reduce sustancialmente la caida del cabello. De hecho, ya lo he probado en varios casos, tanto en hombres como mujeres con muy buenos resultados. Me gustaria saber si Ud. recomienda patentar una formula natural o hacer lo que se llama un “trade secret” (tipo formula de la coca-cola). Tengo entendido que despues de 18 meses, cualquier patente se vuelve publica, y la formula se conoceria. Muchas garcias por su tiempo.

    • Inventos Nuevos:

      Hola Flor,

      Yo soy de la opinión que en este caso es mejor el secreto industrial que la patente, y le explico por qué. En caso de solicitar patente, cuando la patente se haga pública, otras empresas podrían copiar su fórmula, y aunque podría estar protegida por su patente, ¿Cómo demostraría que esas empresas están usando su fórmula? o ¿Cómo se enteraría de que la están usando en sus productos?

      Se podría patentar, pero si usted no dispone de grandes medios económicos para vigilar a la competencia y poder ir contra ellos en caso de copia, es mejor que no patente. Ahora bien, guarde bien el secreto industrial, y asegúrese de que dejando muestras de sus productos, no se puede sacar la fórmula.

      Espero que le haya servido, si tiene cualquier duda sobre este tema, coméntela en: http://www.inventosnuevos.com/2008/11/dudas-generales-de-patentes/

      Un saludo.

  • fernando:

    hola, seria posible inventar una especia de aparato que suspenda la gravedad de las cosas, todo lo que sostiene a nuestro planeta y al sistema solar es espacio, que permite que no haya gravedad, ese algo podria ayudar a que se evite la caida de aviones, el choque de autos.

  • MICHEL ARCEO:

    SI TENGO UNA IDEA O INVENTO Y LO QUIERO PATENTAR, AL YO DARLE UN NOMBRE A ESTE, PUEDE AVER O EXISTIR ALGO IGUAL CON OTRO NOMBRE, ES DECIR, DE ESTA MANERA ME ENTERARIA SI YA EXISTE?

  • Hanna Nobles:

    Un invento patentado en un país por la persona X
    puede ser patentado en otro país por la persona Y………….???

    Como actúa en este caso el Derecho de Patentes a nivel Internacional…????

    • Inventos Nuevos:

      Hola Hanna, en respuesta a tu pregunta, si un invento ha sido patentado en un país por una persona, no puede ser patentado en otro país por otra persona, ya que el último que presenta la patente se encontraría con el problema de que su invento ya no es nuevo. No cumple con el requisito de novedad.

      Espero que te sirva. Coméntanos cualquier duda acerca de las patentes, aquí: Dudas sobre patentes

      Un saludo. Te esperamos de nuevo por aquí.

  • marin paredes:

    HOLA FRANCISCO MIRA YO ICE UN INVENTO ,EN LA EMPRESA QUE ESTOY .. PERO MI INVENTO VEO QUE HA DADO RESULTADO QUE LA EMPRESA ESTA SACANDO BENEFICIO ,Y LLEVA MAS DE AÑO Y MEDIO ,,MI PREGUNTA ES QUE ES LO QUE PUEDO ACER PARA SACAR PROVECHO DE ESE INVENTO QUE ME COSTO MUCHOS MESES,,,POR FA DIME ALGO….GRACIAS

    • Inventos Nuevos:

      Estimado Marín,

      Supongo que eres empleado de una empresa, y que no eres un autónomo. Por tanto, aunque la idea fuera tuya, al tener una relación laboral con tu empresa, todos los derechos derivados de la explotación de tu invento pasan automáticamente a la empresa que te da empleo.

      Si mi suposición es errónea dímelo y te comento lo que pasaría, según el caso que me digas.

      Si esa invención la hiciste fuera de tu horario laboral, el tema se complica. Si es así, házmelo saber también.

      Espero que te sirva.

  • cristian:

    en la parte contable , como contabilizaremos una patente, ya que una patente es inmaterial ¿ como le asiganremos valor? ¿ como se vera reflejada a lo largo de un ente economico? ¿ con que fin establezco yo una patente? ¿ que metodo aplicariamos a una patente ? por que una patente utiliza metodos de acuerdo al contexto en el que se vea reflejada

  • ricardo ferrero:

    Desearía, estimado Francisco tomar tres afirmaciones para inquirirlas, pues con su transparencia me animo a no ser agredido: 1) Podría UD. decirme si lo que le he manifestado como un hecho constatado en la realidad es una “perfección” del sistema de patentes que respeta la explotación industrial EXCLUSIVA del autor, respecto del cuidado de lo que exige la naturaleza de un DATO desde el momento mismo de su presentación? y qué puede evidenciar de criticable de modo objetivo para UD., que una persona deba dar la potencialidad de una idea material y formalmente presentada a personas completamente desconocidas, por el simple hecho de ser el UNICO MODO DE PROTEGER Y DE ACTIVAR SU DERECHO que hoy y tradicionalmente tiene la ley en el mundo?. Pero por otro lado, cual es el fundamento de un Estado, cual sea, que debe promover el derecho y en especial los que son fruto de una virtud de alguien que genera un bien nuevo para que sea un bien para todos, que agrega una cosa concreta y con ella, genera su derecho, el inventor causa su derecho y enriquece la realidad de bienes concretos, derecho que será respetado por el Estado, cual sea, si lo agradece, si promueve los medios para que su inventor lo brinde concretamente hecho, e impide dárselo hecho papillita intelectual con planos y explicaciones a todos, pues, qué fundamento racional tiene para un inventor el que el Estado ubique como más valioso, “el avance de la tecnología”, y elimine DE HECHO, EL DERECHO DE TIEMPO EXCLUSIVO DE EXPLOTACIÓN, poniendo a disposición de quien lo solicite la idea con la eficiencia definida para superarla. Una cuestión es que alguien que compra un artefacto recien inventado y puesto a disposición de todos,lo adquiera para ver cómo funciona y lo estudie para intentar superarlo, lo cual está en su derecho de compra hacer lo que desee con él, pero el tiempo empleado para comprenderlo, llevarlo a plano, perfeccionarlo además de demandarle conocimiento le demandará una serie de inversiones de todo tipo, lo cual es razonable que´así suceda, pues está fuera del fin para el que lo compró, mientras tanto el inventor disponga de su derecho de exclusividad otorgado por la ley, cuando finalice, el mismo Estado puede llamar a que investiguen sobre tal invento y dar el material, los planos, etc. y hasta, llamará al inventor para promoverlo a que investigue en un sentido o en otro del invento hecho, pero despues del derecho creado por el inventor, al cual el Estado solo le da reconocimiento, protección gratuita y no contra-prestación, no cabe aquí el comercio entre ciudadano y Estado y menos, considerar que el mayor o el menor avance de la tecnologia y su estado, es un bien humano superior al que crea su propio derecho de propiedad sobre un conocimiento y sobre su industrialización. Por ahora, desearía que me respondiera donde se ubica, a partir de lo compartido, Francisco. Gracias por permitirme el diálogo respetuoso. Ricardo D Ferrero desde Argentina, Córdoba en Rio Primero.

  • Ricardo Daniel Ferrero:

    Estimado Francisco, soy un simple argentino que tiene innovaciones en varios rubros como pienso que es común a quienes confiamos en nuestra racionalidad y su capacidad de generar bienes. Personalmente no he registrado ninguna innovacion y deseo manifestarte que no lo haré, por el simple hecho de que las administraciones tratan el conocimiento como si fuera un simple trámite público, pero además, te solicitan absolutamente lo que es la intimidad de una innovación, con ello, tu invento le pertenece a cuanto lo lea: esta es la versátil naturaleza del conocimiento, pero de ello, la ley nada te dice. Por todo lo cual, deseaba, compartirte mi escepticismo con sinceridad pero tambien manifestarte mi asombro, de cómo has hecho para confiar cuando tu tambien debes saberlo, que la OMPI es un grupo privado, tal como en economía es el FMI, auspiciado por un país excecrable, al menos desde mis valores cristianos, como es EUA. Y tal OMPI a través del pct dice darte una protección internacional, pero lo que no te dice, que tal protección esta sujeta a los países del derecho occidental no de los demás. Y en los demás países se hallan multinacionales con la excelencia de la informática y equipo de ingenieros que han de replicar cada invento que ingresa con las agudas luces de un inventor pero que sometido a un equipo de ingenieros, tal idea, se enriquece y sustantivamente pueden analogarse objetos distintos con el mismo fin. Logrado superar en diseño, en funcionalidad o no, estas multinacionales disponen de todo para industrializar lo que es rentable, lo producen y lo exportan a nuestros países…y tú o yo, si hemos obtenido algún crédito para levantar una pequeña o mediana industria, al año de estar haciendo lo necesario para terminar de instalar la básica estructura, te encuentras que desde China o indonesia o cualquier otro país fuera del derecho internacional nuestro, viene un contenedor con artefactos, que superan el tuyo en funcionalidad, más económicos y con una capacidad de distribución imparable y muy velóz… Así es como desaparecen los emprendimientos empresarios en mi pais argentina, así es como se nos frustra nuestro derecho e ingresa la negra y a la vez blanca mano ladrona que derriba cualquier esperanza.
    Deseaba manifestarte honestamente lo que se y tengo confirmado, solo deseo decirte que no confíes en que el derecho te garantiza tu propiedad. Yo personalmente me he devanado pensando como debería ser un sistema que respetara la privacidad de una innovación, sea de cualquier genero y algo he elaborado, por ahora me lo reservo.
    Podrías darme alguna esperanza, o alguna idea acerca de lo que a ti te garantiza que el modo de hacer todo lo convencional, es lo que carece de riesgos. Te agradeceré, podamos pensar y compartir, pues este ámbito está abierto a ser perfeccionado por completo. El Dios de la Vida nos provea de sentido de ser y nos le recibamos. Salud en la verdad. Ferrero Ricardo

    • Inventos Nuevos:

      Estimado Ricardo,

      la contraprestación que piden los gobiernos a cambio de un monopolio en una tecnología durante 20 años (como lo es la patente), es la publicación de la patente. De esta forma, otras personas en todas las partes del mundo pueden recibir ideas, que aunque no pueden utilizar si están las patentes concedidas, si pueden servirles para idear nuevos inventos y así, seguir avanzando en la tecnología.

      Si yo invento algo, que una multinacional supera porque tiene más recursos, no creo que sea para pensar que es injusto, sino que deberíamos pensar que mi idea ha servido para hacer otra idea más grande y mejor. NO debo culpar a otros por tener más recursos, debo asumir mis limitaciones como inventor, y estar satisfecho que con mis pocos medios he podido llegar a alguna innovación, que aunque no está perfeccionada, funciona.

      Yo personalmente creo que el sistema de patentes establecido a nivel mundial, funciona a la perfección y hace avanzar la tecnología, que de otra forma no evolucionaría.

      Un saludo.

  • Leonel:

    Hola como esta? tengo una duda, cree una forma diferente de comer una comida, es original y nadie lo a hecho y es mas rica, por ejemplo el espagueti y un fideo moñita estan hechos de lo mismo pero de diferente forma.

    En mi caso es algo parecido, pero novedoso y mas rico y tendria a ser mas barato.
    Eso lo puedo patentar? y si pudiera, como hago?
    muchas gracias

    • Inventos Nuevos:

      Hola Leonel,
      Si presenta las ventajas que dices, sí se puede patentar. Para poner en marcha esa patente, debes dirigirte a una gente de la propiedad industrial. Si contactas con nosotros por e-mail: inventosnuevos@gmail.com te podemos recomendar alguno con muy buen servicio.

      Un saludo.

  • Fany:

    Hola Francisco! Tengo una pregunta que hacerte; hace un tiempo me ronda por la cabeza algo que podría ser muy util para cualquier persona ya que es materia de seguridad y creo que no está inventado. La cuestión es que yo no tengo medios para ralizarlo ni se como podría hacerlo, vamos que tengo solo la idea. ¿Que deberia hacer en este caso? ¿Se lo tendría que proponer a alguien? Muchas gracias por tu consejo. Un saludo. Fany.

    • Inventos Nuevos:

      Hola Fany,

      en ese caso, lo mejor que puedes hacer es dirigirte a un agente de la propiedad industrial, como alguno de los que se anuncian en esta página, y comentarles a ellos tu idea. Eso sí, como mínimo debes tener 1.000 € para empezar a gastarte en que te hagan un informe de patentabilidad.

      De proponérselo a alguien propónselo a ellos ya que te van a guardar el secreto de tu invento mejor que ninguna otra persona.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      Fran.

  • Inventos Nuevos:

    Hola Andrés,

    Respondo a tu pregunta:
    No es posible patentar una invención que es exactamente igual a un invento que ya existe, aunque sea utilizado para otro fin. Esto sólo es posible en patentes farmacéuticas, ya que aquí se considera como patentable el uso de un medicamento.

    Sin embargo, sí es posible patentar algo que ya existe para un fin, y hacerle una modificación que no sea obvia, para adaptarlo a otro fin concreto. Esto sí se podría patentar.

    Por ejemplo, una cuchara que sirve para tomar sopas, le añadimos un motor en el extremo, de tal forma que sirva para lanzar huevos tan solo pulsando un botón, y de esta manera su uso pasa a ser de un juguete (antes era un utensilio), sí que podría patentarse si no existe ningún documento en el mundo que anticipe esta nueva idea.

    El truco estaría en hacer una modificación al utensilio lo suficientemente creativa, como para que sirviera como juguete. No vale sólo con cambiar el uso.

    Pero al final, que sea o no patentable quedará a juicio del examinador de patentes que examine la patente, en función de los documentos públicos que encuentre por el mundo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo y gracias por seguirnos.

    Fran.

  • Andrés:

    Hola, soy una persona creativa que tengo hechos mis pinitos en el mundo de las patentes con fustrantes resultados. Hace poco tiempo que descubrí esta pág. y lamento no haberlo hecho antes, pues a buen seguro, me hubiera ahorrado muchos problemas y pérdida de tiempo y dinero. La consulto semanalmente y debo de felicitaros por la información que dáis y cómo lo hacéis. Como sigo teniendo ideas en al cabeza quiero preguntaros algo concreto, a saber;
    ¿Es posible registrar o patentar algo ya existente pero con otro fin para el que feu creado? Ej. un utensilio como juguete. Si la respuesta es positiva ¿cómo debe de hacerse?
    Gracias anticipadas.

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: