MANGO PARA CORREAS DE ANIMALES DOMESTICOS CON RECOGIDA DE EXCREMENTOS

El invento consiste en un mango para correas de paseo de animales domésticos con dispositivo para recogida de excrementos.

Actualmente, es conocido el grave problema higiénico que en las ciudades supone la presencia en la vía pública de excrementos de animales domésticos tales como perros y gatos, hasta el punto que las autoridades municipales han llegado a dictar normativas para multar a los ciudadanos que no retiran los excrementos de sus mascotas.

El inventor español Pedro Domínguez Flores, ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento basado en un dispositivo de recogida de excrementos que está configurado como un mango o asidero para cadenas, correas o cordones de paseo para animales domésticos. De esta manera, el usuario cuando salga a pasear a su mascota siempre llevará consigo el dispositivo de recogida de excrementos sin necesidad de llevar un elemento adicional.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

La solución técnica concreta aportada se puede ver en el esquema obtenido de la propia solicitud de patente PCT.
Invento nuevo: Recogida de excrementos
Tal y como se expresa en el documento:


Se trata de un mango para correas de paseo de animales domésticos que comprende:
  • Una pieza de bastidor para sujetar en posición abierta una bolsa de recogida de excrementos, que tiene una forma de aro con un tramo recto para fijar la correa de paseo y un tramo curvo opuesto.
  • Una pieza de asa articulada al tramo recto del bastidor entre una posición retraída dentro del aro y una posición extendida hacia afuera.
  • Una pieza de recogedor con una extremidad en forma de arco y una prolongación en forma de pala, quedando la pieza de recogedor sujeta entre la pieza de bastidor y la pieza de asa cuando esta última se encuentra replegada sobre la pieza bastidor y pudiendo retirarse para la recogida de excrementos.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, no aparece ningún documento que reste novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones que describen este invento nuevo. Se trata, por tanto, de un invento NOVEDOSO A NIVEL MUNDIAL, y como tal, quedará archivado en la sección de los verdaderos nuevos inventos.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación PCT: 15 / 01 / 2009


Los comentarios están cerrados.

Inventos y Patentes: Búsqueda
Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: