SOPLADORA DE GRANOS PARA MAQUINAS COSECHADORAS

El invento consiste en una sopladora de granos aplicable a máquinas cosechadoras, preferentemente de soja, que permite obtener mayores rendimientos y optimización de la productividad de la cosecha en comparación con las máquinas hasta hoy conocidas.

Invento Nuevo: Sopladora de grano para cosechadora
Desde Argentina esta vez, 3 inventores argentinos (Jorge Alberto Delpino, Mario Javier Cáceres, y Mario Daniel Sanjurjo Morales) han solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento basado en la generación de una cortina de aire, en máquinas cosechadoras, capaz de evitar la caída al suelo de los granos que se producen en el cabezal de la plataforma de las cosechadoras.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento:


La presente invención basa su fundamento en la creación de una disposición de soplado de aire, compuesto por bandejas de retención y soplado para los granos que se van desgranando sobre la plataforma y que se van volcando sobre las cuchillas y que finalmente caen al piso, ocasionando pérdidas.
La colocación estratégica de esta bandeja permite distribuir un soplado de aire continuo a lo largo de toda la plataforma, logrando formar así una pared de aire en dirección al sinfín de la plataforma. Por la acción de esta corriente continua de aire, los granos que se desgranan sobre la plataforma se mantienen en ella.
Al mantenerse todos los granos en la plataforma, por medio de las plantas que van entrando a la misma y la corriente de aire continuo generada por el dispositivo de soplado hacen que el cereal desgranado sobre la plataforma ingrese al acarreador de la cosechadora, pasando a integrar así el rendimiento de la cosecha y no la pérdida (producto de su caída al suelo).


Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

Todavía no ha salido publicado el informe de búsqueda internacional que hace la oficina de patentes correspondiente, en el que se podría ver si existe algún documento que reste novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones de esta solicitud de patente, por lo que habrá que esperar para saber si el invento es nuevo a nivel mundial.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación de la PCT (OMPI): 26 / 02 / 2009

Un comentario para “SOPLADORA DE GRANOS PARA MAQUINAS COSECHADORAS”

  • Anonymous:

    hola, me gustaria saber donde se puede ver el invento. soy de bell ville (pcia de cordoba). mi correo electronico es renebucmaquinarias@hotmail.com
    gracias.

Inventos y Patentes: Búsqueda
Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: