PARAGUAS MANOS LIBRES

El invento consiste en un tipo de paraguas plegable que puede ser transportado por el usuario sujeto a su espalda.

Actualmente, ya se conocen manos libres para paraguas, sin embargo, no se conocen inventos que resuelvan el inconveniente de tener que transportar, el “kit” paraguas manos-libres, utilizando las manos, originando diversas incomodidades, como por ejemplo, situaciones de olvido y sobre todo la de tener siempre una mano ocupada.

¿Tú has inventado algo y todavía lo tienes en la cabeza? Regístralo como patente con nosotros y empieza a sacar dinero por ello, sólo tienes que rellenar nuestro formulario de contacto, y te contaremos lo fácil que es registrar tu invento.



El inventor José Ramón Arenas García ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un nuevo invento basado en un paraguas con un sistema mecánico de apertura, teniendo la ventaja de que tanto la apertura como el cierre del paraguas se realiza con una sola mano.

Todo el conjunto va alojado en una funda a la que se puede acoplar un arnés o que puede ser adaptada para llevarse en una mochila. El paraguas puede ser abierto o cerrado sin necesidad de quitarse dicho arnés o mochila, sólo con un simple movimiento del brazo. En caso de lluvia, el paraguas se transporta abierto, sujeto a la espalda y sin necesidad de utilizar las manos.

Entre los distintos inventos tecnológicos conocidos, este invento destaca por su utilidad, y mejora de otros modelos de paraguas, con manos libres, existentes.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

 

Tal y como se expresa en el documento:

El invento está formado por una estructura de tubos y guías, y por unos elementos de acción y movimiento que son los que despliegan y pliegan las varillas del paraguas.

La estructura está formada por una pareja de tubos paralelos, que serán denominados tubos interiores, que van unidos en paralelo y solidariamente en su parte inferior por una pletina inferior y en su parte central mediante una pletina intermedia. La funda lleva adosada en su interior un par de tubos acanalados paralelos, que serán denominados como guías, a las que se ajustan los tubos interiores y por las que pueden deslizarse.

El deslizamiento de los tubos interiores hacia fuera de la funda está limitado por un elemento de parada o tope colocado dentro de la funda. Dichos tubos interiores están unidos mediante articulaciones a otra pareja de tubos, que serán denominados como brazo oscilante.

El brazo oscilante puede llevar una pieza alargada, que será denominada guía de brazo. El brazo oscilante está unido mediante una articulación a un cuerpo formado por un par de guías, una superior y otra inferior, y también mediante un tipo de conexión mecánica para despliegue de varillas que, preferentemente, serán dientes de engranaje. Unos, estarán fijos en el brazo oscilante y otros estarán en el cuerpo y rotarán libremente.

La guía superior del cuerpo y la guía inferior del cuerpo están separadas una cierta distancia. El extremo del cuerpo opuesto al de la unión con el brazo oscilante lleva un tirador, que será el elemento que se agarre con la mano para abrir y cerrar el paraguas.


Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.
Se puede ver un vídeo demostrativo del invento a continuación:

- Breve análisis jurídico:

 

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, no aparece ningún documento que reste novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones que describen este invento nuevo. Se trata, por tanto, de un invento NOVEDOSO A NIVEL MUNDIAL, y como tal, quedará archivado en la sección de los verdaderos nuevos inventos.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.

Recuerda que si tienes un invento tecnológico en la cabeza y crees que puede mejorar la calidad de vida, debes registrarlo como patente para que se convierta en realidad. Contáctanos y te contamos cómo hacerlo.


50 comentarios para “PARAGUAS MANOS LIBRES”

  • Sebastián Pedraza:

    Amigo vengo siguiendo este invento desde hace mucho tiempo, se esta comercializando actualmente? Si es asi me interesa mucho comercializarlo e introducirlo a retail en Chile inicialmente y Sudamérica.

    Es posible desarrollar este producto pero mas grande, por ejemplo como un toldo movil plegable para la playa?

    Creo que el invento es buenisimo y creo que si se puede desarrollar en diferentes tamaños se podria crear una linea de productos muy interesante.

    Me interesa saber cualquier avance en el desarrollo de este producto.

    • JOSE RAMON:

      Hola :
      Lamentablemente todos mis esfuerzos no han podido conseguir la realizacion de este proyecto, no obstante si alguen desea mas informacion sobre el , puede ponerse en contacto conmigo directamente a traves de estos correos guiti3@hotmail.com o paraguastxirimiri@gmail.com.

      Gracias por su interes

  • jose luis:

    ya lo estas comercializando? me gustaria tener mayor informacion, lista de precios y condiciones comerciales, asi como tambien un par de muestras

  • Jose Trujillo:

    excelente en buena hora

  • Luis Gonzalo:

    Baya que producto tan bueno, te felicito Jose Ramòn Arenas, me da la sensaciòn que tu timides no te deja avnazar con tu invento, creeme que estoy interesado en comercializarlo en mi pais si tu me lo permites, quiero tener comunicaciòn.

    Exitos!…

  • victor hugo chaparro:

    soy de tulua valle c olombia lo de nuevas ideas lo digo con umildad yo se q el maletin ya existe pero quiro q este acsesorio se paresca a una nabaja suisa can muchas funciones

  • victor hugo chaparro:

    me parece bueno pero una opinion personal yo lo coplementaria,ose diseñar un maletin un poquito mas gradecito q lleve incluido el paraguas y diferenttes bolsillos mas practicos como para llevar el celular billetera,depronto un agenda todos estos bolsillos consierta seguridad llamar al 3183546022 paranuevas ideas

  • Kamalyto:

    Mierda!,hoy he soñado con este invento…se me han adelantando…xD enhorabuena!!! Esto seguramente funcione…

  • Ramón Villa:

    Muy buena pagina y sobre todos los productos innovadores son muy interesantes.
    ademas nos permite publicar inventos que nosotos desarrollemos.

    felicidades a nuestro amigo por su invento de paragua de manos libres..

  • Gonzalo Priario:

    Hola Ramón.
    Espero te encuentres muy bien”.
    Soy quien te felicito hace casi exactamente un año ¡
    No deseo volver a hacerlo.
    Pero sin duda SIGO ADMIRANDOTE”””…
    Estoy comenzando nuevamente mis indagaciones en cuanto a soslayar el difícil camino inventivo”…E tenido algunos inconvenientes íntimos personales”.
    Quiero comentar- que me parece extraño el que todavía no lo estés comercializando”.
    También, que alguien en este inmenso globo terráqueo no lo este produciendo a gran escala”. Es muy buen invento”.
    Me gustaría contactarme con tigo directamente”, tu tienes un recorrido mas extenso que yo, en cuanto a inventar.
    Mi idea es una innovación”, pero soy conciente, que si sigue siendo tan solo una idea “morirá inconclusa”.
    Ese es el punto gravitacional de este mensaje.
    Quizás tu tienes algo confortable para mi impotencia inventiva”.
    Lo tuyo esta muy bueno, mas aun por ser real”.Lo mío asta estos momentos es irreal, sin embargo, canaliza barios parámetros adyacentes que quedaron para mejorar en tu prototipo”.
    Siempre existe…en esta evolución” algo mas de algo (así funciona).
    En ningún momento e utilizado la copia de algún prototipo (menos aún, del tuyo).
    Logre plasmar la idea con mi inconciente conciente”.
    Luego, al cabo de un buen tiempo, indagando, descubrí tu invento. Casi en la fecha que deje mi comentario anterior.
    Sin mas que decir momentáneamente espero tengas un muy buen transcurrir!!!

  • everardo:

    Felicidades por tu invento yo creo que en mi ciudad si funcionaria tu invento y nos seria muy util puesto que aqui hace mucho calor hasta 50 grados (la cuidad que capturo el sol). por fuerza tiene uno que salir por una u otra cosa. bueno en fin el punto es que si quieres yo te puedo ayudar a comercializarlo aqui en mexico.

  • Isaac:

    Me gustaría saber si ya lo están comercializando.
    Saludos,

    • Jose Ramon Arenas:

      De momento no.

  • ivana:

    hola, mira justo yo estoy haciendo un proyecto parecido y buscando en internet mis principales competidores, encontre este enlace.
    pregunta, de que pais eres, y si has comercializado ya el producto?

    • Jose Ramon Arenas:

      Lamentablemente aun no he podido iniciar su comercializacion.
      En estos momentos estoy buscando un socio capitalista o un comprador de la patente.
      Vivo en Vizcaya (España)

  • Sebastian Pedraza:

    Me interesa el producto, conversemos. Que necesitas ??

    • Jose Ramon Arenas:

      Por favor pongase en contacto a traves de mi correo y yo le informare de todo cuanto necesite
      Un saludo
      guiti3@hotmail.com

  • antonio:

    jose ramon te felicito y envidio a la gente como tu,no solo por tener ideas (las cuales tanta gente que critica carece de ellas)si no tambien por llevarlas a cabo y persistir en ellas a pesar de la dificultades que creo no seran pocas.FELICIDADES.

  • vero:

    Disculpa, estoy utilizando tu invento para un trabajo de mi hija en el colegio y necesito saber de qué país eres… me da la impresión que chileno, verdad? por fa responde lo9 antes posible.

    • JOSE RAMON:

      Hola gracias por tu interes.
      Soy de Baracaldo , un pueblo de Vizcaya (España)
      Saludos

  • el vandido:

    me parece muy peligroso este invento, yo le añadiria un boton de auto expulcion ya que no venga un viento fuerte y te arrastre por toda una avenida o peor te lance a un barranco. gracias

  • eduardo...:

    jose.sigue estas en el camino correcto,y sigue solo las criticas constructibas…felicidadez…saludos.

  • Luis:

    Muy bueno el invento, me gustaria traerlo a venezuela para mercadearlo.Cualquier informacion, comunicate a traves del E’mail y nos ponemos en contacto.

    Ing. Luis Hernandez.
    Telf.584145077004

  • Gonzalo Priario:

    BIEN BIEN BIEN!!!!
    Felicitaciones José”””””
    Estamos casi en lo mismo, la diferencia es que tu vas adelante.
    Estoy trabajando en un protector portátil para inclemencias climáticas,nada que ver con lo tuyo pero indudablemente una innovación.
    En estos comienzos me encuentro perdido, no obstante, me fortifica el hecho de que no debo ser el único que haya pasado por esto.
    Gracias por tanto de ti para con nosotros.
    Que bien que aya gente como tu.

  • MARINO:

    Amigo, lo felicito, saca este proyecto adelante. Unos se dedican a inventar y otros a criticar. oidos sordos ok.

  • Nacho:

    Enhorabuena Jose Ramón.
    No sé hasta qué punto será útil en unas circunstancias u otras, pero muy buen trabajo., sin duda.
    A todos aquellos que “se les había ocurrido antes”, que “lo habían intentado hace mucho tiempo”, etc, etc, etc… os diré aquello de que “El fútbol es para listos”.
    No creo que esas críticas NO constructivas sirvan para nada más que para manifestar vuestra rabia por no haber sido capaces de llegar a llevarlo a cabo.
    Saludos.

  • jose ramon:

    guiti3@hotmail.com referencia paraguas manos libres

  • alhep gimhel:

    esta genial os felicito, solo que a mi criterio con una rafaga de aire este se cerraria solo, y quedariamos bajo la lluvia, saludos espero verlo en el mecado exito

  • Anonymous:

    Jose como puedo comunicarme contigo?
    Saludos

    • jose ramon:

      Puedes ver mi correo en la pagina web

  • Anonymous:

    Bueno pero necesita ser mas grande y fuerte. la idea consiste en manos libres q es fenomenal

  • Anonymous:

    super aburrido

  • Anonymous:

    aburrido…

  • Anonymous:

    UMMM PARA LA GUERRA NO CREO QUE SIRVA,PARA UNA FUERTE LLUVIA CON VIENTO Y TODA LA COSA,MENOS,PERO SI ES UN MAGNIFICO TAPASOL Y COMERCIALIZARLA ,PARA MAMAS MUY OCUPADAS Y QUE LLEVEN UN INFANTE CARGANDO,ES IDEAL.O PARA NIÑOS,SI SE LE DICIONA UN ASTA FLEXIBLE,HASTA UNA PEQUEÑA BANDERA SE LE PUEDE COLOCAR PARA IDENTIFICAR A PARVULO,ES MUY FACIL CRITCAR,PERO ES MUY DIFICIL TRAER UN PENSAMIENTO A LA VIDA ,BIEN POR EL GENIO Y MAS POR HACERLO,NO ES SOLO PENSARLO,SINO HACERLO,BRAVO POR LA HUMANIDAD SANA.BRAVO SI TU ERES EL QUE LO INVENTÓ JOSE RAMON ARENAS,SIGUE ADELANTE

  • Anonymous:

    muy buen inventO muy util…

  • Anonymous:

    Yo lo invente en el 92 pero nunca lo desarrolle y era identico.

  • Anonymous:

    ME PARECE MUY INSEGURO. Y DELICADO .. NO LE VEO NADA POSITIVO.DEDIQUESE A OTRA COSA SR INVENTOR….PD:AHY INVENTOS Y INVENTOS..Y TUBE UNO MUY PARECIDO .. .. FIJENSE EN LA MANERA DE HABRIR….3 MAS APERTURAS I LISTO…NO AGUANTA UNA LLUVIA.. NI NADA.

  • Anonymous:

    Me parece buena idea pero lo veo un poco pequeño,y tienen razon se inclina tanto hacia adelante que la espalda queda muy descubierta.De todas las maneras te deseo mucha suerte.

  • JOSE RAMON ARENAS:

    Busco socio para la explotacion de esta patente

    • manolo:

      me gusta, me interesa estaria interesado en vender este producto en mis tiendas de badajoz, salamanca y madrid. Por tanto querria unos 3000 ejemplares para el negocio vigente. mi numero es 678356540

  • Anonymous:

    Añadir que para la fabricacion del producto se han tenido en cuenta el comportamiento con viento y otros factores importantes.
    JOSE RAMON

  • Anonymous:

    En primer lugar decir que los milagros no existen, aunque lo pongo en duda viendo la intuicion de la persona que puede valorar la resistencia de los materiales con la simple observacion del video ( ¿son de plastico o aluminio?). Lo que si deberia ver es que se trata de un protitipo semicasero.Agradezco las criticas constructivas, pero el comentario ironico del gorro paraguas delata que no conoce las dificultades que tenemos los inventores para sacar adelante nuestros proyectos.
    EL PADRE DE LA CRIATURA

  • Anonymous:

    Carece de fuerza en cuanto a materiales. Con un poco de viento q haga se romperá o daleará. Si os fijais en el video el paraguas se inclina hacia delante, con lo cual la espalda queda poco protegida frente a una posible fuerte lluvia. No está mal, pero debe mejorarlo/perfeccionarlo. Lo mejor hubiera sido un gorro paraguas, es más práctico y ya está inventado.

  • Anonymous:

    bueno me parese estupendo abisa cuando salga ala benta por que yo quiero uno

  • Anonymous:

    felicitaciones muy bueno

  • iker san josé:

    ese paraguas todo masiero me lo boi a piyar para ir a la deci a echar unas bailes (((db)))

  • MANUEL:

    me parece estupendo , espero q triunfes por q es muy bueno
    ya lo comecialiosas o no . mucha suerte , yo quiero uno .

  • Anonymous:

    esta chido el invento me gustaria comprarlo oki a y es super practico
    bae

  • Anonymous:

    Enhorabuena, novedoso, necesario, practico y si ademas es ligero, perfecto.
    Espero verlo pronto en mercado.

  • Anonymous:

    Enhorabuena,novedoso,necesario, practico,y si encima es ligero es perfecto.
    Espero verlo pronto en el mercado.

Inventos y Patentes: Búsqueda
Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: