PALAS DE PADEL ANTIVIBRACIONES

Hoy os presentamos un modelo de utilidad sobre una pala de pádel, cuya especial estructuración permite conseguir unos efectos antivibraciones sumamente eficaces.

Además, según la inventora, Susana Crespo Vázquez,  se trata de una pala con una gran rigidez estructural, que permite obtener un aumento de potencia en el golpeo de la bola, aumentando su zona útil de golpeo.

 

Inventos patentes - pala padel antivibraciones

 

Es habitual, en las palas de padel normales, que la superficie de golpeo se una al mango a través de un cuello afectado por una escotadura.

Esta escotadura, tiene la finalidad de reducir las vibraciones que se transmiten en el golpeo de la pala hacia la muñeca, en orden a evitar posibles lesiones del jugador de padel.

Si bien es cierto que con esta estructuración se consigue un cierto grado de amortiguación, la realidad es que no resulta suficiente, por lo que sería deseable disponer de una nueva estructuración que permitiese anular esas vibraciones.

En estas palas de padel normales, el caso de la pieza utilizada como protección del marco, actualmente no tiene una función 100% efectiva, al dejar al descubierto gran parte de dicho marco en su puntos de unión con el núcleo, y siendo esta una de las zonas más críticas a la hora de recibir impactos y deterioros estructurales.

La pala de pádel inventada en este caso, resuelve estos problemas, presentando un nivel de absorción de vibraciones, así como una rigidez estructural sumamente mayores que las palas de padel convencionales.

Para ello, se ha previsto que en lugar de una escotadura, se establezcan tres escotaduras de la pala de padel, cuya función es la de dotar a las palas de padel de una mayor rigidez estructural, permitiendo disminuir la torsión en los golpes, y constituyendo junto a sus dos puentes centrales un sistema de antivibración sumamente eficaz, ya que por su diseño, pone en contacto los brazos de la pala con respecto al inicio del mango, uniendo zonas con una frecuencia de vibración y logrando así la eliminación de éstas.

Además, el marco de la pala esté asistido por su cara externa mediante una pieza de material inyectado con propiedades que puedan absorber los golpes, proteger dicho marco y a la vez tenga la cualidad de memoria para así poder ser una zona más que se pueda utilizar para el propio juego.

Esperamos que os haya gustado este nuevo invento sobre palas de padel.

 

Fuente | www.oepm.es

 

Inventos y patentes relacionados:

 

3 comentarios para “PALAS DE PADEL ANTIVIBRACIONES”

  • [...] PALAS DE PADEL ANTIVIBRACIONES [...]

  • mass damper:

    Mis felicitaciones a su inventora , seria bueno que diera a conocer los datos comparativos de su invento .
    como sabe que es mejor y que calculos efectuo para la comparativa de potencia , o si realizo una maquina de prueba para medir los impactos .
    o simplemente cuales son los resultados que hacen que este invento sea de mejor performance que el que esta ya en el mercado , saludos a todos los inventores españoles , Luis Agra.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy os presentamos un modelo de utilidad sobre una pala de pádel, cuya especial estructuración permite conseguir unos efectos antivibraciones sumamente eficaces. Además, según la inventora, Susana Crespo Vázquez,  se tr……

Inventos y Patentes: Búsqueda
Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: