DISPOSITIVO MANOS LIBRES DE PROTECCIÓN SOLAR

Hoy os presentamos un invento para protegernos del sol, sin tener que perder la manejabilidad de las dos manos.

La presente invención, tal como se indica en el titulo, se refiere a un dispositivo constituido a partir de una serie de elementos que permiten la protección de un usuario ante las radiaciones solares, por medio de un sistema de sombra portátil manos libres.

MiSombra

Con esta invención se logra un resultado final que permite que un usuario se mantenga protegido del sol a la vez que cuenta con la libertad de no tener que utilizar las manos para sostener una sombrilla u objeto similar.

El dispositivo aporta esenciales características de novedad y notables ventajas con respecto a los medios conocidos y utilizados para los mismos fines a día de hoy.

La invención aporta una solución económica, ecológica, practica, sencilla y de fácil utilización, cuyo efecto será una protección adecuada contra el sol.

Así vemos, que hasta ahora no se conocía un dispositivo que por sus novedosas características resuelva la protección bajo el sol.

En particular: Se logra una cubierta que protege al usuario de los rayos del sol y las picaduras de insectos de forma eficaz.

DESCRIPCIÓN

La presente invención esta constituida a partir de los siguientes elementos:

Un arnés que presenta una pletina regida vertical colocada en el centro de la espalda de un usuario, sujeta la cuerpo por medio de correas abrochables en sus extremos, una de ellas horizontalmente a cada lado y una de ellas rodeando cada hombro, soportando a la vez dicha pletina rígida, un brazo angular en cuyo extremo superior presenta un anclaje en forma de rotula conectada con el centro de una cubierta circular.

arnes-solar

El sistema dispone de unas varillas telescópicas unidas en su parte inferior de las correas del arnés y en su parte superior a la cubierta. Dichas varillas permitirán aportar un soporte adicional en caso de viento u otras circunstancias que lo requieran.

Una vez fijado el arnés al cuerpo, gracias a la rotula, resulta muy fácil regular libremente la inclinación y orientación de la cubierta, según la incidencia solar.

 

Se puede negociar sobre la patente de este invento, con el inventor:

- Contacto:

Jose Fernández

Tfno: 699 511 968

Email: lomillo6@hotmail.es

Los comentarios están cerrados.

Inventos y Patentes: Búsqueda
Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: