INTERCOMUNICACION PARA MOTORISTAS, CON RADIOFRECUENCIA Y VIBRACION

El invento consiste en un dispositivo de intercomunicación para motoristas, concretamente para los denominados “moteros”, especialmente aficionados a las motos, y de cuya afición común surge un gregarismo que los hace compañeros aun sin conocerse.

Invento nuevo: comunicador para motoristas

Para la intercomunicación entre motoristas es conocida la utilización de emisores y receptores de radio, de manera que a través de un emisor puede generarse una señal desde una moto, y ser recibida a través del receptor de otra moto situada dentro del radio de acción del emisor.
En la actualidad y para que una determinada señal pueda ser advertida por el receptor de la misma, se utilizan fundamentalmente dos soluciones, la activación de un avisador acústico, o de un avisador óptico.
El uso del casco hace que en muchas ocasiones los avisos acústicos no se oigan, de manera que tales avisos se pierden, y los avisos ópticos o luminosos presentan como problema fundamental el hecho de que en condiciones de alta luminosidad ambiental y fundamentalmente por problemas de reflejos, tampoco resulten visibles en muchas ocasiones.


Los inventores Santiago Trias Bonet, y Francisco Javier Roma Casas, han solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento basado en un dispositivo que tiene como finalidad enviar señales de un motorista a otro, indicativas de su proximidad o de cualquier otro tipo de información, y el objeto del invento es conseguir que dichas señales lleguen al receptor con plenas garantías de detección por parte de éste último.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento:


Dispositivo de intercomunicación para motoristas que incorporan un receptor de radio frecuencia capaz de recibir las señales generadas por un emisor, y es capaz de cerrar ante la presencia de una señal, el circuito de alimentación de un vibrador situado en cualquier lugar apropiado de la moto, en situación de proximidad con respecto al cuerpo del motorista, como puede ser en el seno del sillín de la motocicleta, en situación de proximidad con respecto a la superficie operativa de dicho sillín.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, aparecen varios documentos que restan novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones de esta solicitud de patente, por lo que este invento no puede ser considerado como una novedad mundial.


Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación de la PCT (OMPI): 29 / 01 / 2009

Los comentarios están cerrados.

Inventos y Patentes: Búsqueda
Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: