REGISTRO DE PATENTES PASO A PASO: GUIA PRACTICA

Aquí podrás encontrar todo lo que necesitas saber para hacer un registro de patentes y no tener ningún problema.

¿Ya estás decidido? Si has llegado aquí, pero sólo te interesa registrar tu patente, y no quieres leer más: escríbenos a nuestro formulario, o a: inventosnuevos@gmail.com , indicándonos tu país de residencia.

Si antes de empezar tu registro de patentes, quieres informarte sobre qué es una patente, y los aspectos más básicos para entenderlas, puedes tener más información en este link: Patentes.

PRIMER PASO PARA EL REGISTRO DE PATENTES

- El primer paso a seguir antes de realizar cualquier acción en la solicitud y registro de patentes, es realizar un Informe de patentabilidad o informe tecnológico de patentes. Es importante hacer este paso, ya que a partir de tener este informe, tomaremos la decisión de si merece la pena patentar el invento o no. Y en caso de que merezca la pena, nos dará pistas sobre cuál es la mejor redacción posible para nuestra patente.

Registro de patentes

SEGUNDO PASO PARA EL REGISTRO DE PATENTES

- Después de esto, debemos comenzar a redactar la patente, teniendo en cuenta diversos factores muy importantes de la redacción, que se explican en ¿Cómo redactar una patente?

RESTO DE FACTORES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE REGISTRAR TU PATENTE

- Debemos saber, que para la presentación de la patente, en algunos países como España, se puede solicitar una Concesión acelerada de patentes. Pero como se explica en el link anterior, esto tiene ventajas e importantes inconvenientes.

- Debemos conocer qué significa el Informe sobre el estado de la técnica, para qué sirve, cuándo lo recibiremos, y algunas otras cosas.

- Puede que nos enfrentemos en el proceso, a Suspensos en las solicitudes de patentes. Ya que es muy común cometer errores en el formato de presentación de la patente a la hora de registrarla. Con el link anterior sabremos como evitarlas, y cómo solventarlas.

- Tenemos que ser conscientes de ¿Cuánto cuesta una patente?, y de que la forma más barata a largo plazo para nuestra patente, es realizar el registro de patentes a través de un agente de patentes.

- Para ello os informamos sobre ¿Qué es una agente de la propiedad industrial?, y cómo pueden ser muy útiles para solicitar y registrar nuestra patente.

- Y aunque, en algunos países como España, existe la opción de Solicitar una patente sin la ayuda de un agente de la propiedad industrial, nosotros no recomendamos para nada esta práctica, ya que a la larga, por las características jurídicas que tienen las patentes, es un mal negocio.

- Por lo que también os indicamos ¿Cómo solicitar una patente con la ayuda de un agente de patentes?

- Y para los más aventureros os contamos ¿Cómo solicitar una patente por internet?, para el caso de España, y no os recomendamos esta práctica por la complejidad e ineficiencia de la web de la Oficina española de patentes y marcas, a la hora de indicar los pasos, y facilitar la labor al inventor particular.

- Además tenéis disponibles 10 consejos prácticos a la hora de registrar patentes.

Esperamos que os haya gustado esta guía para el registro de patentes, y que os facilite vuestra labor como inventores.

Posts muy relacionados:

9 comentarios para “REGISTRO DE PATENTES PASO A PASO: GUIA PRACTICA”

  • jose federico martinez gonzalez:

    me gustaria saber toda la tramitologia para registrar una invencion

  • Jaime H. Cruz B:

    Es muy útil patentar algo nuevo, pero me gustaría saber con presición sobre el manejo del formato para lograr registrar un texto de tipo pedagógico que implica una nueva metodología para la enseñanza de la lectura..

    • Inventos Nuevos:

      Hola Jaime, para redactar una patente te recomendamos que lo hagas a través de un agente de patentes en España. Si quieres nosotros podemos recomendarte uno, sólo tienes que escribirnos a inventosnuevos@gmail.com

  • [...] tu primera consulta con él será gratuita.- Si aún así, quieres seguir por tu cuenta, aquí tienes una guía completa para registrar una idea. Si cuando dices “quiero patentar mi idea“, te [...]

  • victor cornejo:

    deseo presentar y patentar un invento y qusier ame informen d e como hacery donde comenzar

  • Gonzalo Priario:

    Gracias!!!!
    Detenidamente lo estudiare.
    Buen transcurrir!!!!

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aquí podrás encontrar todo lo que necesitas saber para hacer un registro de patentes y no tener ningún problema. Si antes de empezar tu registro de patentes, quieres informarte sobre qué es una patente, y los aspectos má……

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: