LA FREGONA: UN NUEVO INVENTO

Recordamos aquí, en esta página de nuevos inventos, el “Cubo para friegasuelos” publicado hará un año, pues bien, ahora ha salido publicada una gran mejora de aquel invento.. al igual que el lanzamiento comercial con el nombre de “Ecofrego“.

El invento consiste en un cubo de fregona con doble compartimentación en disposición horizontal, una destinada a contener agua limpia y otra destinada al agua sucia, conectando cada compartimento a su correspondiente escurridor.

Nuevos inventos: cubo de fregona

¿Tú has inventado algo y todavía lo tienes en la cabeza? Regístralo como patente con nosotros y empieza a sacar dinero por ello, sólo tienes que rellenar nuestro formulario de contacto, y te contaremos lo fácil que es registrar tu invento.

Actualmente no se conocen inventos que resuelvan el siguiente problema: Los cubos que existen de doble compartimentación, tienen el problema de la inestabilidad al principio y al final de la tarea de fregar los suelos. Esto es debido a que los dos compartimentos están contiguos el uno al otro, y al comienzo del fregado uno de ellos está lleno y el otro vacío, pasa algo parecido cuando se va llenando el compartimento del agua sucia.

Nuevos inventos: cubo de fregona

El inventor español Carlos Rivadulla Olivia ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un nuevo invento basado en un cubo de fregona de doble compartimento con la particularidad de que los escurridores, para el agua limpia y para el agua sucia, están obtenidos por moldeo en un cuerpo monopieza que se acopla lógicamente a la parte superior del propio cubo, con la especial particularidad de que los compartimentos para agua sucia y agua limpia están realizados de manera tal que el tabique que los separa no es atravesado por el cuello de ubicación del escurridor del compartimento superior.

La mejora respecto al invento “Cubo para friegasuelos” de hace un año, es básicamente su facilidad para la fabricación.

Simple, efectivo, útil y nuevo: un perfecto cubo de fregona.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:
Tal y como se expresa en el documento:

Se obtiene un cubo que puede ser fabricado de forma sencilla por moldeo, compuesto por tres piezas que encajan entre sí, el cuerpo del cubo principal, el cuerpo del cubo superior que se encaja o inserta en el primero, y por otro lado la pieza única que incorpora los dos escurridores.
Los dos compartimentos quedan dispuestos de manera tal que la estabilidad del cubo es óptima puesto que el centro de gravedad del conjunto, ya esté un compartimento vacío y el otro lleno, o de la forma que estén, siempre quedará de forma sensiblemente centrada para obtener esa estabilidad, durante la operación de escurrido del mocho, en cualquiera de los dos escurridores.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

 

- Breve análisis jurídico:
En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, no aparece ningún documento que reste novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones que describen este invento nuevo. Se trata, por tanto, de un invento NOVEDOSO A NIVEL MUNDIAL, y como tal, quedará archivado en la sección de los verdaderos nuevos inventos.
Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.

Recuerda que si tienes un invento tecnológico en la cabeza y crees que puede mejorar la calidad de vida, debes registrarlo como patente para que se convierta en realidad. Contáctanos y te contamos cómo hacerlo.


8 comentarios para “LA FREGONA: UN NUEVO INVENTO”

  • karinchoo:

    la cosa es.. de que sirve escurrir agua limpia, osea, si mojas el lampazo, lo usas para limpiar y el agua se ensucia ._.

  • emanuel:

    sigan estos pasos e inventaran algo

  • Juan Bautista:

    El invento que esta cambiando la historia del automotor :
    Vehículos que funcionan con agua Autos ecológicos. Aporte para cambio climático. Nuevos combustibles. Energías limpias.Aporte para los biocombustibles.Obteniendo importante disminución de la contaminación ambiental generada por la combustión de los motores (de un 70 a un 85%) y ahorro de combustible de 10 a 25%. El sistema fue declarado de Interés Nacional. Más de 140.000 vehículos equipados avalan el sistema de hidroinyección Fioramonti. Casa central: Ciudad de Roque Pérez;Provincia de Buenos Aires;Argentina http://www.vehiculosecologicos.com.ar
    Muchas gracias

  • Anonymous:

    Durante el evento se realizarán tres ponencias a la que está todo el mundo invitado:
    DIA 15:
    12:30 h PONENCIA: “COMO DESARROLLAR UN PRODUCTO INNOVADOR PARA SU COMERCIALIZACIÓN”.
    D. Javier Pajón Permuy, Profesor de la Universidad de Huelva e inventor del tapón “Tapress Térmico”.
    Expondrá como ha conseguido llegar al mercado de gran consumo con su invento, un tapón llamado TAPRESs que además de cerrar todo tipo de botellas de vidrio, permite conocer la temperatura del lugar donde se enfria la bebida, en la web de Javier teneis mas información y durante la feria afirma que tendrá un precio especial, super económico, pasate a escucharlo y a comprar su invento.
    http://www.ideajit.com/index.htm

    El mismo día 15

    13:00 h. PONENCIA: INCENTIVOS PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO EMPRESARIAL EN ANDALUCÍA.
    D. Juan Callejón Arroyo. Asesor de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía

    El día 16.

    13:00 h PONENCIA: “TODO LO QUE DEBES SABER PARA PROTEGERTE: LA AGENCIA IDEA TE AYUDA”.
    Dª Cristina Amate Bueno, Coordinadora del Servicio de Propiedad Industrial. Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía.

  • Anonymous:

    Las personas interesadas en participar en el III Encuentro de Inventores de Utrera pueden recibir más información llamando al Tfno: 626275882, o al 955839205 y preguntar por Charo Navarro ó Mari Carmen Avila respectivamente.
    o al correo: mrnavarro@andaluciaemprende.es
    Un saludo

  • Anonymous:

    ¿Alguién puede facilitarme e-mail o teléfonos de las personas que han inventado estos nuevos inventos? Me gustaría contactar con ellos para el III ENCUENTRO DE INVETORES QUE SE ESTÁ PREPARANDO EN UTRERA (SEVILLA) PARA LOS DÍAS 15 Y 16 DE ABRIL.

  • Inventos Nuevos:

    Estimado Carlos,

    En primer lugar felicidades por su invención.

    Respecto a su pregunta, el equipo de Inventos Nuevos se encarga de publicar los post sobre nuevos inventos, basándose en la información estrictamente pública de patentes nuevas, por lo que la información se reelabora a partir de ésta.

    Si quiere conocer el nombre de la persona del equipo de Inventos Nuevos que escribió este post, contacte directamente en inventosnuevosARROBAgmailPUNTOcom

    Muchas gracias por su comentario.

  • Carlos Rivadulla:

    Buenas tardes,
    Interesante artículo…se puede saber quién lo ha escrito.
    Saludos,
    Carlos

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: