PONEDERO DE HUEVOS PARA GALLINAS

Son conocidos ponederos para gallinas en los que la base es abatible, de manera que dicha base, además de actuar como asiento para la gallina durante la puesta, actúa como medio expulsor de la gallina cuando es convenientemente accionada, en unos casos de forma manual y en otros de forma automática, constituyendo además a término de dicha de fase de basculación el medio de cierre que impide el acceso de las gallinas al nido. Generalmente el cierre del nido se produce al inicio de la noche, y la apertura de madrugada, pudiendo llevarse a cabo esto de forma mecanizada y con la colaboración de un programador.

Los medios de basculación para las bases de los diferentes nidos resultan complejos y requieren de un notable esfuerzo, especialmente la basculación y dificultad de conseguir una posición vertical de la base obteniendo el cierre total del nido y el consiguiente retomo a su posición anterior del nido abierto de manera sencilla y efectiva.

El inventor español, Manuel Raigal Tudela, ha presentado una solicitud de patente PCT sobre un ponedero de huevos destinado a ser utilizado en granjas de gallinas, donde evidentemente dichas gallinas se encuentran libres, es decir no enjauladas.
El objeto de la invención es limitar la estancia de las gallinas en los ponederos, concretamente impedir que éstas puedan pasar la noche en los mismos, evitando a su vez la tendencia natural y periódica de las mismas al empollamiento de los huevos.
Es también objeto de la invención evitar el riesgo de caída de los huevos en las maniobras de entrada y salida de las gallinas de los ponederos, así como también crear en éstos últimos un ambiente que resulte atractivo para las gallinas y que las incite a efectuar su puesta en el seno de los mismos, en lugar de hacerlo en cualquier otro lugar de la instalación, como a veces sucede con relativa frecuencia.

Breve análisis técnico:

La solución técnica concreta aportada se puede ver en el esquema obtenido de la propia solicitud de patente patente PCT.


Tal y como se expresa en el documento:

Una de las característica de la invención se centra en el hecho de que la citada base abatible incorpora, en oposición a su eje de basculación, un contrapeso que permite el abatimiento hasta obtener la posición vertical de la base y cierre total del nido, consiguiendo además que la base retroceda a su posición anterior, de forma efectiva, simplemente por gravedad ejercida por el brazo de palanca del contrapeso.
De acuerdo con otra de las características de la invención la citada base o zona de asiento para la gallina, en situación operante, ofrece un realce frontal y una ligera pendiente hacia atrás, de manera que los huevos se desplazan hacia cintas transportadoras, o bien hacia una zona de recogida manual, situadas en oposición a la boca de acceso al nido, con lo que los huevos puestos no interfieren en las maniobras de entrada y salida de las gallinas de los ponederos, no pudiendo verse afectados por tales maniobras.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, no aparece ningún documento que reste novedad o actividad inventiva a las 2 reivindicaciones de esta solicitud. Por lo que este invento puede considerarse como NOVEDAD MUNDIAL.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.

Fecha de publicación PCT: 04 / 12 / 2008

Patentes relacionadas:

6 comentarios para “PONEDERO DE HUEVOS PARA GALLINAS”

  • fernando:

    quien los hace y cuanto cuestan. necesito para 300 gallinas

    • Fernando ramos:

      Para gallinas necesitas 2 ponederos 1 doble para 200 y 1 sencillo para 100

      • jesus:

        donde se venden y precio 600 gallinas tfn por favor y caracteristicas donde explican

  • carmenza:

    necesito un ponedero de huevos cuento cuesta, dimension es, descuento

  • gerardo garcia espinosa:

    no veo las medidas o dimensiones podrian proporcionarlas?

  • Anonymous:

    no soy experta en jaulas será por eso que no la entendi?

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mailSíguenos en Twitter!Síguenos en Facebook!Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: