CHALECO INFANTIL DE SUJECION, PARA SILLAS DE SEGURIDAD DE AUTOMOVILES

El invento consiste en un chaleco especialmente concebido para sujetar al niño en una posición correcta, y evitar que se incline hacia delante, adoptando una posición incómoda, cuando se queda dormido durante el transcurso del viaje.

Invento: Chaleco de sujeción infantil para coches

Actualmente no se conocen inventos que resuelvan el siguiente problema:

Existen una gran variedad y modelos de sillas y elevadores, que están diseñados para garantizar la seguridad del niño en caso de accidente, originando ciertas incomodidades en situación normal. Cuando el niño se queda dormido durante el transcurso de un viaje, el cinturón o arnés de seguridad no evitan que el tronco y la cabeza del niño se inclinen hacia delante, adoptando una posición incómoda.

La inventora Elena Carballo Estruch, ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento especialmente concebido para sujetar, en el interior de un coche, a un niño en una posición correcta y evitar que se incline hacia delante, adoptando una posición incómoda, cuando se queda dormido durante el transcurso del viaje.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento:


El chaleco de sujeción infantil para sillas de seguridad de automóviles está compuesto de dos porciones textiles de configuración general en forma de “D” enfrentadas, provistas en sus extremos de unas correas de sujeción rematadas en sus extremos libres por los respectivos elementos de anclaje para la unión de dichos extremos, habiéndose previsto la disposición de otro elemento de fijación para unir las porciones textiles a partir de sus tramos curvos enfrentados.
De este modo, gracias a la disposición de dichas correas sujetaremos al chaleco sobre el respaldo de la silla de seguridad, o directamente sobre el propio respaldo de la asiento del automóvil, uniéndolas por la parte trasera del respaldo a través de los respectivos anclajes.
Una vez colocado el chaleco sobre la silla de seguridad y para facilitar la acomodación del niño, las porciones textiles disponen de un elemento de fijación para unirlas y separarlas. Las porciones textiles son de rejadilla de poliéster para facilitar la transpiración, y están rematadas por un ribete perimetral de refuerzo.
Para una mejor comodidad del niño, el extremo superior externo de las porciones textiles dispone de un recorte en correspondencia con la parte de la axila, que configura la sisa del chaleco.


Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, aparecen varios documentos que restan novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones de esta solicitud de patente, por lo que este invento no puede ser considerado como una novedad mundial.


Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.

2 comentarios para “CHALECO INFANTIL DE SUJECION, PARA SILLAS DE SEGURIDAD DE AUTOMOVILES”

  • Marta:

    Hola, este chaleco es justo lo que andaba buscando desde hace meses. LO QUIERO!!! donde lo puedo comprar?????????

  • Anonymous:

    se está organizando en Utrera el III ENCUENTRO DE INVENTORES con stand gratuitos para los inventores, si te interesa participar envia e-mail con datos y nosotros nos ponemos en contacto contigo mcavila@andaluciaemprende.es

Inventos y Patentes: Búsqueda
Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: