MASTIL TELESCOPICO PARA TELEFONIA MOVIL E INSTALACIONES SIMILARES

El invento consiste en un mástil telescópico empleado para el acoplamiento en su extremo de cualquier tipo de instrumental, como por ejemplo instrumental de uso en la telefonía celular, televisión, radio o meteorología.



Actualmente no se conocen inventos que resuelvan el siguiente problema:

Existen numerosos tipos de mástiles telescópicos pero, en su mayoría, se emplea la energía hidráulica o neumática para su extensión y recogida, sea cual sea el número de tramos y la altura total del mástil, así como la capacidad de carga en extremo, limitando ésta la altura total del mástil, ya que mediante sistemas hidráulicos la seguridad es función de la carga.

La empresa ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un invento basado en un mástil telescópico que comprende una pluralidad de tramos cilíndricos dispuestos concéntricamente. Se trata de un sistema que compensa la diferencia de tensión en los cables por el esfuerzo del viento.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):

- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento:


El invento consiste en un mástil telescópico que comprende una pluralidad de tramos cilíndricos dispuestos concéntricamente, un primer tambor de enrollamiento y un segundo tambor de enrollamiento. Dichos tambores de enrollamiento configurados para enrollar cables de izado. Dichos tramos cilíndricos comprendiendo al menos una polea superior situada en la parte superior de cada tramo cilíndrico y dos poleas inferiores situadas en la parte inferior de cada tramo cilíndrico para guiar el cable de izado. Dicho mástil comprende un único cable de izado con un primer extremo y un segundo extremo. Dichos extremos están configurados para ser enrollados en los tambores de enrollamiento.

Asimismo, se contempla la utilización de un segundo cable para ayudar en la recogida del mástil y correcto enrollamiento del cables de izado, y un sistema de bloqueo entre tramos mediante la incorporación de unos anillos de seguridad.

Además, el sistema de elevación objeto de la presente invención presenta como ventaja esencial el hecho de que todo el sistema permanece oculto en el interior de los tubos telescópicos, resultando de esta manera totalmente antivandálico a la par que se mejora la estética del conjunto.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, no aparece ningún documento que reste novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones que describen este invento nuevo. Se trata, por tanto, de un invento NOVEDOSO A NIVEL MUNDIAL, y como tal, quedará archivado en la sección de los verdaderos nuevos inventos.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.
Fecha de publicación de la PCT (OMPI): 12 / 03 / 2009

Un comentario para “MASTIL TELESCOPICO PARA TELEFONIA MOVIL E INSTALACIONES SIMILARES”

  • Favor necesito un mastil telescopico de 15mtros soy de venezuela! dejenme un numero para llamar! gracias

Inventos y Patentes: Búsqueda
Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: