AURICULARES INALAMBRICOS CON ALIMENTACION ADAPTATIVA, Y CONECTOR MAGNETICO PARA AURICULARES:

Se trata de dos solicitudes PCT recién publicadas, con las que APPLE quiere proteger sus famosos auriculares inalámbricos con micrófono para el iPhone, aunque como veremos posteriormente la novedad de este dispositivo es más bien dudosa, por lo que tendrán muy difícil obtener patentes en los distintos países.

La primera solicitud se titula: “AURICULARES INALÁMBRICOS CON ALIMENTACIÓN ADAPTATIVA EN FUNCIÓN DE LAS CONDICIONES MONITORIZADAS”, en la que realmente describe unos auriculares con dos circuitos de regulación de potencia, y con capacidad para auto desconectarse si no reciben actividad.
En la segunda solicitud titulada: “CONECTOR MAGNÉTICO PARA AURICULARES”, se describe un conector para auriculares con contactos eléctricos dispuestos en la parte de unión con el auricular, una estructura magnética, y una pluralidad de resortes. Los resortes pueden contener “tips” que actúen como contacto entre el soporte y el auricular.


Breve análisis técnico:
La solución técnica concreta aportada se puede ver en la propia solicitud de patente PCT.

Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente: Auriculares, Conector.

Breve análisis jurídico:
En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina europea de patentes, aparecen varios documentos que restan novedad o actividad inventiva a todas las reivindicaciones de ambas solicitudes de patente PCT. Por lo que, presuntamente, APPLE no obtendrá ninguna patente a partir de estas solicitudes. Aunque cabe destacar que, seguramente, no veremos auriculares de otros fabricantes con el mismo diseño que el de APPLE, debido a que tendrán protegido el diseño concreto de dichos auriculares.
Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente: Auriculares, Conector.

Fecha de publicación PCT: 30 / 10 / 2008


Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: