Registro de patentes y marcas

Por qué crear y proteger legalmente una App

El boom tecnológico de los últimos años ha cambiado radicalmente tanto el mercado en sí mismo como las estrategias de marketing de las empresas. Todo parece ir mucho más rápido y ser inmediato; las empresas que hasta hace pocos años estaban lejos del mundo de Internet de golpe se han dado cuenta que en este dinamismo tecnológico puede ser una de las claves para el éxito. Y no es admisible quedarse fuera.

Si eres un empresario o un particular que alguna vez se ha preguntado “¿Por qué mi negocio debería tener una app?”, a continuación vamos a contestarte la duda, además de ofrecerte algunos instrumentos para saber cómo protegerla legalmente.

Se podrían elucubrar las más variadas razones, pero tal vez sea suficiente citar que cada vez hay más usuarios de Smartphones y Tablets y el tráfico web cada vez es más consumido por este tipo de dispositivos móviles.

registrar-app-proteger-patente-app-patentar

Contacta ahora con nosotros y te recomendaremos la mejor opción para tu caso

Esto podría bastar para demostrar que para una empresa se convierte en una fuerte ventaja la explotación de esta propagación virtual para incrementar sus beneficios.

Los objetivos pueden ser diferentes, pero en esencia son 2: ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

DIFERENCIA ENTRE MARCA Y NOMBRE COMERCIAL

Existen algunas diferencias entre marca y nombre comercial que son interesantes conocer.

Mientras que la marca se usa para designar y proteger a productos y servicios ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

REGISTRAR UN NOMBRE COMERCIAL

Registrar un nombre comercial es casi lo mismo que registrar una marca. A veces, se emplea el término “marca” para referirse al registro de un nombre comercial, y aunque no son lo mismo si que son cosas muy parecidas. Ver: Diferencia entre marca y nombre comercial.

La oficina española de patentes y marcas usa el término “marca” para referirse a la protección de un producto o servicio en el mercado, y usa el término “nombre comercial” para diferenciar a una empresa de otras dentro de un sector.

Los pasos para registrar un nombre comercial en España son los siguientes:

1.- Elegir si queremos registrar tan sólo el nombre de la empresa, o si queremos registrar un logo identificativo para la empresa que queremos proteger.

2.- Una vez hecho esto, dirigirnos a un agente de patentes y marcas para que realice el registro de manera correcta (es posible registrar el nombre comercial sin agente, pero se suelen cometer errores bastante graves ya que se requieren conocimientos jurídicos sobre marcas para hacer el registro correctamente). Aquí podéis pedirnos un agente de marcas oficial para que os recomendemos, sólo tenéis que rellenar el formulario de contacto.

Registrar un nombre comercial

3.- Una vez que el agente prepare todo el papeleo tendréis que ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

PATENTES Y MARCAS EN MADRID

La oficina de patentes y marcas española se encuentra en Madrid, y es en esta ciudad donde se desarrolla la actividad más importante en cuanto a propiedad industrial (patentes y marcas).

Muchos de los agentes de patentes y marcas más importantes de España están situados en Madrid, y nosotros, después de varios años investigando para dar el mejor servicio a nuestros lectores, hemos seleccionado el mejor agente de patentes y marcas de Madrid, y que tiene el mejor precio, para poder recomendároslo a vosotros. Escríbenos a través del formulario de contacto, para que te pongamos en contacto con ellos, y te resuelvan tus dudas de forma gratuita.

Oficina española de patentes y marcas

Registrar una marca no es tarea sencilla, y si ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

COMO REGISTRAR UNA MARCA EN ESPAÑA

¿Cómo registrar una marca en España? Esta es la pregunta que te has hecho por la ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

PATENTAR IDEAS EN ESPAÑA

Si has llegado aquí, es porque estás interesado/a en registrar una idea como patente en España.

Lo primero que debes saber es que para que una idea sea patentable, debe poder ser materializable en algo físico. Es decir, no puedo patentar una idea como: “si tiro una pelota al aire, esta caerá de nuevo”.

Los pasos a seguir, para patentar tu idea en España, son muy sencillos: Sólo tienes que rellenar nuestro formulario de contacto, o escribirnos a inventosnuevos@gmail.com y nosotros nos encargamos de hacer todo el proceso por tí.

Trabajamos con profesionales de las patentes que redactarán tu patente siguiendo las directrices jurídicas de la ley de patentes en España, para que luego no tengas ningún problema con tu idea.

Siempre comentamos que existen multitud de casos de inventores que registraron sus patentes ellos sólos, sin formación ni asesoramiento, y al final tiraron el dinero y la protección de sus inventos, que quedaron disponibles para todo el mundo por haber redactado mal el documento de la patente.

Ya sabes, para patentar tu idea en España sólo tienes que contactar con nosotros, y te ayudaremos en todo el proceso.

REGISTRAR UNA MARCA TRAS EL REGISTRO DE TU PATENTE

En general todo el mundo reconoce que la comercialización de un producto debe ir asociada a una marca con la que identifiquen los consumidores ese producto. La marca evocará sus cualidades diferenciadoras, calidades, ventajas, origen, etc.

La importancia del registro de marcas para comercializar una patente:

En consecuencia el registro de marcas se hace vital para garantizar la correcta comercialización y evitar infringir derechos anteriores, fundamentalmente marcas registradas idénticas o parecida ya existentes, así como para evitar que copien la marca.

Sin embargo, son muchas las ocasiones en las que los inventores, sobre todo particulares, no perciben que el resultado de su ingenio y trabajo no solo ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

TRAJES GURTEL: MARCA REGISTRADA

El pasado 20 de Diciembre de 2011, se registró en España la marca: Trajes Gurtel. La oficina española de patentes y marcas no detectó ninguna anterioridad por la que denegar la marca, por lo que se ha concedido.

Con motivo del tirón mediático que ha tenido el caso de los trajes en España, el caso Gurtel, estamos seguros de que puede ser interesante seguir la evolución de esta marca, para ver si quieren posteriormente venderla, o se trata de la creación de un negocio real para prendas de vestir.

marca-trajes-gurtel

El gaditano de Barbate, José de Jesús Rodríguez de Gomar, fue el que registró la marca “Trajes Gurtel”, junto con Cristobal Lora Ríos, para las clasificaciones de:

  • Prendas confeccionadas de vestir y todo lo relacionado
  • Prendas de vestir, calzados…
  • Publicaciones, libros, revistas…

¿Comprarías tú esta marca si estuvieras montando un negocio de prendas de vestir?

¿Crees que a la larga te perjudicaría?

Esperamos vuestros comentarios.

COMO PATENTAR UNA IDEA EN ESPAÑA

FORMAS DE PATENTAR UNA IDEA EN ESPAÑA

Patentar una idea en España se puede hacer de varias maneras:

  • 1.- Mediante un agente de patentes.
  • 2.- Directamente en la oficina española de patentes y marcas

1.- Nosotros te recomendamos la opción del agente de patentes. Ya que presenta muchas ventajas frente a ir directamente a la oficina de patentes, y supone un ahorro de dinero, ya que el tiempo que ahorrarás en informarte y equivocarte es muy valioso.

LA MEJOR FORMA DE PATENTAR UNA IDEA EN ESPAÑA

Desde nuestra web de “Inventos, Patentes y Marcas“, llevamos trabajando varios años con distintos agentes de patentes, y hemos seleccionado el mejor, tanto en precio como en calidad, exclusivamente para nuestros lectores como tú.

Si quieres patentar tu idea mediante un agente de patentes, sin complicaciones de ningún tipo, sin que te preocupes por la redacción, los papeleos, plazos a cumplir y tiempo dedicado a entender el sistema de patentes, contacta con nosotros.

Si quieres más información, pincha aquí: Ventajas de un agente de patentes

 

PATENTAR UNA IDEA EN ESPAÑA YENDO A LA OFICINA DE PATENTES ESPAÑOLA

2.- Si quieres patentar tu idea yendo directamente a la oficina española de patentes y marcas tienes que tener en cuenta ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

REGISTRO DE PATENTES Y MARCAS EN MADRID

¿Estás buscando registrar una marca o una patente y vives en Madrid? Has llegado al sitio que buscabas. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te diremos cómo patentar tu invento.

A pesar de que, desde nuestra página web, podemos registrar patentes y marcas para clientes de todo el mundo, registrar patentes o marcas en Madrid resulta un proceso más directo ya que contamos con una oficina para reuniones, en la que podemos hablar cara a cara sobre la patente que ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mailSíguenos en Twitter!Síguenos en Facebook!Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: