Patentes e inventos

DETECTOR – DESCONECTADOR DE GAS

El gas está cada vez más y más presente en nuestras vidas. Pero ocurre que cada vez más, es el gas el que encabeza las listas de accidentes y siniestros domésticos. Muchos de ellos producen importantes daños tanto materiales como personales. Los problemas que aparecen ante una fuga son:

-       Chorro o fuga tóxica que ocupa una zona (generando a quien esté cerca somnolencia, asfixia….)

-       Ignición en la zona de la fuga o “jet fire”

-       Fuga masiva que puede llegar a originar bola de fuego en caso de ignición.

Para evitarlos se usan los sistemas de seguridad ante escapes. Los actuales  de uso doméstico emiten un aviso acústico informando de la fuga al superar determinados niveles de saturación y es necesario que alguien corte el suministro para evitar que continúe la fuga. De no haber nadie, la fuga se sigue produciendo generándose las consecuencias mencionadas anteriormente. Otros sistemas de detección son mucho más complejos y sofisticados, lo que requieren importantes inversiones y complejas instalaciones.

Nuestro sistema de seguridad (DETECTOR-DESCONECTADOR DE GAS) combina la ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

LA CAMA INTELIGENTE

Hoy os presentamos el invento definitivo: la cama inteligente Ohea, una cama que se hace sola.

Dejar la cama hecha después de levantarse es una labor de todos los días, hasta el punto que muchas personas son incapaces de salir de casa sin dejar la cama hecha, además de que suele ser motivo de enfados entre padres e hijos. Hacer la cama es un “rollo”.

 

cama-inteligente-patentada

 

Este invento patentado: “la cama inteligente ohea“, tarda ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

ESCANCIADOR DE SIDRA ECOLOGICO

Estamos pendientes de los nuevos inventos que van surgiendo sobre medio ambiente, reciclaje, etc..

Hoy os presentamos el escanciador de sidra ecológico, un escanciador de sidra que tiene muy en cuenta la ecología, al no tener ningún dispositivo que consuma energía, cosa que suele ser normal en los escanciadores de sidra modernos.

El invento permite realizar el escanciado de la sidra contenida en una botella, sin necesidad de elevar y separar notablemente la botella respecto del vaso receptor, como ocurre tradicionalmente.

Inventos patentes marcas - Escanciador sidra ecologico-2

El escanciador de sidra, no tiene motor, ni batería, ni cargador de batería, resulta práctico y limpio, y puede además acoplarse a una botella, con facultad de desacoplamiento para poderlo utilizar cuantas veces se desee, resultando fácil de usar, sin complicaciones y ecológico, sin salpicaduras en su utilización y sin alterar en absoluto la calidad de la sidra.

Tradicionalmente, la sidra natural se vierte en un vaso de boca ancha desde la botella sostenida tan alto como alcanza el escanciador, de modo que el chorro de sidra rompe contra la superficie lateral interna del vaso, formando burbujas, debiéndose beber rápidamente la sidra antes de que desaparezcan las burbujas.

El servir sidra de esta manera, es decir sin derramarla por el suelo, es una habilidad que requiere de mucha experiencia.

No obstante, para conseguir el escanciado de sidra natural se conocen dispositivos, algunos de los cuales necesitan ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

CAPTADOR SOLAR DE LARGA DURACION

Por causa de la gran demanda energética, gran parte de las nuevas tecnologías deben de aplicarse a la captación de energías no contaminantes, como es la radiación solar, y esto es urgente para la sociedad actual.

El inventor Juan Pedro Andrés Miranda, ha patentado un captador de radiación solar, estudiado para fabricar las cubiertas de los edificios, sustituyendo a las tejas convencionales y a sus soportes, resultando así, una cubierta con menos peso y con la gran ventaja de producir energía térmica.

Captador solar larga duracion

Esta energía es para calentar agua y aire, individual o simultánamente, aplicable tanto para uso domestico como industrial.

Su característica importante es su larga duración, debido a que su placa absorbente está formada con grafito incrustado en una lámina de cobre formando una capa que la protege de los reactivos atsmoféricos.

Se puede reparar cualquier anomalía sin ser desmontado de su instalación.

Esta invención fué galardonada con medalla de bronce en BRUSSELS INNOVA 2009.

El inventor es una persona mayor, jubilado, por lo cual, quiere vender o conceder la patente a inversores emprendedores que esten interesados en su fabricación.

Para cualquier interesado, quiero darles a conocer mis investigaciones y dialogar un intercambio de impresiones para un proceso competitivo de fabricación y demostrarle los paneles instalados hace quince años, sin tener aveías ni decadencia apreciable de su eficacia.

Juan Pedro Andrés Miranda (MADRID)

Email: jp.andresmiranda@gmail.com

Tfno: 916201123

HAMACA PARA BEBES PORTATIL Y CONVERTIBLE EN MOISES

¿Qué son las hamacas para bebés? Las hamacas para bebés se comercializan para ser empleadas por recién nacidos o bebés de muy corta edad. Son como camas que se pueden balancear para conseguir que el niño se duerma fácilmente mientras le contamos cuentos para niños, o jugamos con ellos a juguetes educativos, por ejemplo.

Estas hamacas infantiles presentan la ventaja de que se pueden colocar en diferentes lugares en los cuales el bebé puede jugar o entretenerse.

Inventos - patentes - Hamacas para bebes - 1

Por razones de economía de espacio en las casas, existen en el mercado un gran número de muebles u objetos de tipo infantil que se han adaptado para ser convertibles y poder darles un uso polivalente.

Además, existen parques infantiles que se adaptan para funcionar como cunas portátiles o moisés. Sin embargo, estos parques infantiles ocupan mucho espacio y están provistos de bordes altos o barandillas que resultan poco adecuados para usar como cunas con recién nacidos o bebés de muy corta edad.

Sin embargo, ninguna de las hamacas para bebés ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

PROTECTOR CONTRA EL SUDOR SIN DESODORANTE

¿Te huele el ala y no quieres usar desodorantes? Hemos encontrado la solución definitiva para este problema: El protector contra el sudor de las axilas, sin necesidad de usar desodorante (aunque puede ser aconsejable..)

El inventor bilbaíno, Raúl García Vicario ha presentado un modelo de utilidad, en el que se describe un protector contra el sudor de las axilas, cuya finalidad es evitar lo desagradable que resulta ver las prendas de vestir con la humedad o cerco que deja el sudor, a la altura de las axilas.

Numerosas personas sufren el inconveniente de sudar abundantemente por las axilas, lo que produce un empapado de la zona correspondiente de la prenda de vestir, y en el caso de llevarse a cabo el secado de la humedad del sudor, siempre queda el cerco de la zona previamente empapada, independientemente de los olores desagradables que conlleva el propio sudor.

Es evidente que aquellas personas que sufren un sudor abundante en las axilas, se ven sometidas a la observancia por parte de terceros, y por consiguiente a las miradas inoportunas y a veces comentarios poco agradables, con lo que esa persona con sudoración por las axilas sufre e incluso se avergüenza de esa circunstancia.

Por tanto, el invento trata de conseguir que el sudor producido en las axilas de cualquier persona no alcance la prenda de vestir.

El protector de la invención está constituido por un cuerpo que ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

SUJETATICKETS DE APARCAMIENTO

Hoy os dejamos un invento muy útil para colocar de forma totalmente visible, los tickets de aparcamientos de núcleos urbanos, para que los agentes reguladores de aparcamiento puedan verlo con claridad, y no nos caiga ninguna multa de más.

Se trata de un modelo de utilidad inventado por Jose Miguel Soto Terroba de Andorra, previsto para sujetar el clásico ticket de papel que emiten dispensadores de tickets en las zonas de aparcamiento de vehículos, señalizadas en la vía pública como zonas de limitación horaria de estacionamiento.

El invento es muy sencillo. Consiste en una pinza adherida al parabrisas que permite exponer el ticket de aparcamiento de cara al cristal, para que pueda verse desde fuera.

Inventos-patentes-Sujeccion tickets aparcamiento

 

En muchas ocasiones, por tratarse de un simple ticket de papel de pequeñas dimensiones, bien por el aire que impulsa la puerta del vehículo al cerrarse, bien porque el salpicadero presenta una superficie inclinada, puede dar lugar a que ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

PLATO ESPECIAL PARA VIEIRA

Si te gusta el marisco, o tienes pensado viajar a Galicia, debes pensar llevarte este invento contigo, porque te puede ser muy útil, sobretodo si te gustan las vieiras.

La vieira es un marisco famoso en Galicia, y más famoso todavía por ser el símbolo del Camino de Santiago en todo el mundo.

David Calviño Candal y Raúl Calviño Moreno, han solicitado un modelo de utilidad sobre este invento culinario.

 

Inventos patentes - Plato para vieiras-1

El invento consiste básicamente en un plato, en el que en su zona central, tiene ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

CUCHILLO ESPECIAL PARA SANDIA

Hoy os dejamos un invento especial para el verano, se trata de un cuchillo, que por su forma y flexibilidad, está especialmente indicado para disfrutar de la sandía y el melón.

Se trata de un modelo de utilidad inventado y registrado por la empresa checa “Tescoma“.

El cuchillo para sandía, sobre todo para cortar la pulpa de la misma, está fabricado completamente de plástico resistente, conveniente también para el fregado en el lavavajillas.

 

Inventos y patentes - Cuchillo especial sandia melon

 

El cuchillo está fabricado como una pieza fundida de plástico, y se compone del mango de plástico con un orificio para colgar el cuchillo.

El mango continúa con una hoja flexible doblada, con un lado provisto del filo formado por dientes. El doblado de la hoja flexible puede dirigirse al lado izquierdo o derecho del eje del mango.

La hoja flexible doblada de plástico tiene la forma cónica que se amplía desde el filo de la hoja hacia la parte superior. La anchura de la parte superior es más pequeña junto al redondeado, ampliándose hacia el mango, con lo cual, sobre todo en la parte de longitud de unos 4 – 5 cm que continúa en la parte superior del mango, dando un apoyo suficiente para la presión del corte de la pulpa de la sandía.

La parte terminal de la hoja flexible está redondeada, asegurando una mayor seguridad durante el uso del cuchillo, por ejemplo, por niños o personas con una capacidad reducida de la distinción.

La sandía se corta en lascas cónicas y la pulpa se corta mediante movimientos fluidos entre la cáscara y la pulpa.

La ventaja del cuchillo para sandía es que se trata de una solución fácil y segura de la separación de la pulpa y la cáscara, conveniente para sandías, melones, galia, cantaloupe, etc.

Otra ventaja es su sencillez, rapidez al cortar la pulpa de la sandía, facilidad del almacenaje, posibilidad de fregar y la seguridad de su uso también para niños o personas con una capacidad reducida de la distinción, pues no hay peligro de una lesión. Otra ventaja son los bajos costos de la fabricación.

 

Fuente | www.oepm.es

LA OLLA CAMALEON

Hoy os presentamos un invento excelente para cocinar. Este invento consiste en una olla que puede cambiar de color según  la temperatura de la olla. De esta forma, evitamos quemaduras al tocar la olla cuando aún está caliente.

La empresa inventora de esta patente es una empresa China, llamada ZHEJIANG AISHIDA ELECTRIC, y curiosamente sólo han presentado esta patente en España. Por lo que, si no han presentado más patentes (esto no se sabrá hasta unos meses más adelante), en el resto de países sería un invento libre de patentes.

Inventos y patentes - olla que cambia de color

La olla tradicional no tiene la función sensible a la temperatura, sólo funciona gracias a la experiencia del usuario, para la mayoría de los usuarios es difícil saber la temperatura de cocción. Para que los usuarios sepan de manera más exacta la temperatura de cocción, existen en el mercado diferentes ollas con dispositivos sensibles a la temperatura, pero con estructuras complicadas, cuya susceptibilidad a la temperatura no es buena.

Esta patente describe ...seguir leyendo este artículo sobre inventos, patentes y marcas »

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: