INVENTO SONEA: CONVIERTE RUIDO EN ENERGIA

El invento, consiste en un dispositivo que convierte el ruido en energía. Su nombre comercial es “SONEA“, y viene de Japón (de “Japan Design Foundation“).

Se trata de un pequeño aparato de 45*45*8 cm., y que pesa 7 kg. Este invento generaría 30 vatios por cada decibelio de sonido.


Invento que genera energía a partir de ruido


30 vatios no parecen mucho, pero podría servir como alimentación para equipos auxiliares en zonas de mucho ruido, como fábricas, carreteras, discotecas, etc…

La pregunta es: ¿Distorsionaría este aparato las ondas sonoras en una discoteca, haciendo que se escucharan ecos, o mala calidad de sonido?


Fuente | Ecoinventos

7 comentarios para “INVENTO SONEA: CONVIERTE RUIDO EN ENERGIA”

  • eduardo:

    excelente todos los pueblos que viven en la costa del mar tienen el ruido constante de las olas, se podria utilizar ese ruido para ranformarlo y bueno darle muchos usaso imagino
    excelente
    saludos
    eduardo.

  • Airon:

    ¿no parece mucho? ¿sabes cuan poca energia genera un microfono convencional? ademas, son 30w de energia por decibelio en un concierto de rock hay por lo menos 110, mucho mas de lo que consume mi pc, ademas, eso seria por aparatito de estos, imaginate una fabrica (muy ruidosas la mayoria) que luego de un consumo energetico de arranque se auto abastesca de energia con su propio ruido! no menosprecies lo que te rodea que bien utilizado vale la pena…….

    …….claro que nunca se menciono el precio

  • [...] This post was mentioned on Twitter by DAN MENDOZA CARDOZO, asa de mexico. asa de mexico said: #Tecnología Ruidos "energéticos"… http://snipurl.com/23ttp8 [...]

  • [...] INVENTO SONEA: CONVIERTE RUIDO EN ENERGIA [...]

  • Anonymous:

    me parece muy chevere este invento

  • Anonymous:

    es importante todo aquello que conlleve un aprovechamiento de las cosas que suceden a nuestro alrededor .seria bueno que las paredes de muestras casas fueran capases de comvertir el ruido circundante en energia aprovechable para el hogar

  • Anonymous:

    es muy buen invento y quisiera que tu siguas realizandolo

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: