CARGADOR DE BATERIAS AUTOMATICO POR MOVIMIENTO

Hoy os presentamos un invento patentado de lo más útil en los tiempos que corren. Se trata de un cargador para dispositivos móviles, que funciona automáticamente con el movimiento de nuestro cuerpo.

Se acabó el quedarnos sin batería en el teléfono, cámara de fotos, consola de juegos, etc. El revolucionario sistema de carga de baterías automático, mantiene cargada la batería de nuestro dispositivo móvil, prácticamente inagotable.

Cargador-baterias-automatico

No necesitarás cargarlo nunca más, para producir esta energía eléctrica sólo necesita que muevas tu dispositivo, al llevarlo en la mano, bolso, bolsillo etc.

No necesita mantenimiento, no genera residuos, este sistema es aplicable a todos los dispositivos portátiles que habitualmente estén en movimiento.

- El principio de funcionamiento del circuito es el siguiente:

Los dispositivos portátiles que solemos llevar con nosotros suelen estar en movimiento, por ejemplo un teléfono móvil. La energía cinética que se desarrolla con estos movimientos, la aplicamos a un generador de baja fricción con rotor gravitatorio y componentes electrónicos de estado sólido, consiguiendo aprovechar el movimiento del teléfono para mantener cargada la batería.

Cargador-baterias-automatico-movimiento

 

La clave del invento está en que, el cableado de las bobinas está conectado a un multiplicador de tensión, a la salida del cual y montado en serie sobre el mismo, se dispone de un condensador, el cual está conectado a una de las entradas del amplificador operacional y a un polo de la batería.

Aquí podéis ver un vídeo del invento:

https://www.youtube.com/watch?v=cykVj3Bdv0Y

 

Además, tiene un semiconductor, que une el regulador de tensión con el condensador y el amplificador operacional.

- El cargador automático aporta las siguientes características y ventajas:

  • Aplicable a cualquier dispositivo portátil.
  • Al estar incluido en el circuito del dispositivo, no se diferencia de los dispositivos que no lo llevan instalado.
  • Funcionamiento ilimitado.
  • No necesita mantenimiento.
  • No genera residuos.
  • Mantiene la batería cargada.
  • Alarga la vida útil de la batería.
  • No consume energía eléctrica de la red.
  • Ecológico.

El inventor Julián Márquez Raimínguez está abierto a la venta de la patente, así como para licenciarla, y también estaría interesado en inversores para desarrollar el proyecto.

Contacto: julianmarquez@apsb.es

12 comentarios para “CARGADOR DE BATERIAS AUTOMATICO POR MOVIMIENTO”

  • Julian Marquez:

    Hola,

    Soy el inventor y tengo que comunicar que en relación a esta patente están cedidos los derechos de explotación a una empresa de EEUU, espero que pronto este en el mercado.

    Julián Márquez

  • Mique Lluch:

    Hola Julian, estoy muy interesado en esta patente, me gustaria poder hablar con tigo. Mi mail es mikilluch@hotmail.com, recién te envié un mail, espero que podamos mantener contacte muy pronto.

  • julian:

    Hola Francisco,

    El coste de fabricación de este equipo es difícil de calcular, el circuito esta integrado dentro del telefono móvil y se integra en el mismo circuito impreso del telefono, en fábrica y en tiradas largas quizás algunos céntimos más. Las medidas son relativas, en el caso de ser integrado en el telefono móvil el tamaño del generador no seria superior al de una moneda de euro, el circuito electrónico seria un chip.

    Siempre son bien recibidas las buenas ideas, si quieres que lo comentemos aquí tienes mi correo. julianmarquez@apsb.es
    Saludos

  • Francisco:

    ¿Hola ha calculado usted el coste de fabricación de este equipo?
    Dimensiones aproximadas.
    Tengo alguna idea en la que podría funcionar, para introducirlo en el mercado.
    Un saludo

  • Desconocido:

    donde se coloca el cargador dentro del aparato o afuera

    • julian:

      El cargador se integra dentro del del aparato

  • nadia:

    Como se crea este cargador necesito para ahorita

  • maria jesus:

    ¿Donde esta la ayuda, o en su defecto el apoyo a la investigación en España ?…. los que han podido, emigrados, y los que se quedan, lo hacen con una lucha autodidacta, llamando a todas las puertas posibles, y descubriendo que tanta oficina gubernamental, lejos de dar orientación, y facilidades para estos proyectos en desarrollo, los condena
    a navegan en un limbo , primero burocrático, ya que todo lo prometido queda en los panfletos de las campañas electorales, pero , eso si, con oficinas y organismos a los que dirigirse para seguir justificando este tinglado de funcionario ineficaz ,costoso e innecesario, al que pagamos y mantenemos religiosamente, y después de desesperanza, ya que hacer llegar una patente a los cauces adecuados ,es tanto difícil, como otras pura cuestión de suerte, y eso es lo que les deseo a todos estos genios anónimos, mucha suerte, porque cuando logren, algunos de ellos desarrollar sus patentes, por los medios antes dichos, también mejorara nuestra vida.
    Enhorabuena a todos los investigadores que nos hacéis la vida mas fácil, desde el chupa-chup, hasta la tecnología mas avanzada.

  • Jose hidalgo:

    Nokia busca patentes yesta le pede resultar interesante
    Suerte

  • tzubaza:

    para que son los numeros

    • Inventos Nuevos:

      Hola, los números de las imágenes proceden del documento de patente. Indican a qué componente del invento se están refiriendo en cada parte del texto de la patente.

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: