FUNDA PARA COCHES AUTOENROLLABLE

Hoy os presentamos un nuevo invento patentado, se trata de una funda para proteger el coche, pero con la particularidad de ser autoenrollable, útil para proteger al coche para conservarlo bien antes de realizar una venta o compra de coches en Madrid, por ejemplo, por lo que hace de este sistema un invento muy útil y práctico.

La funda para coches protectora autoenrollable, ofrece un mejor funcionamiento y comodidad de uso, sobre todo en su colocación, retirada y transporte.

Funda-para-coches-2

Aunque en la descripción se menciona un vehículo automóvil o coche, esta invención es aplicable a todo tipo de vehículos de circulación por carretera, tal como furgonetas, camiones ligeros y otros.

La funda para coches comprende, al menos una lámina flexible, disponible sobre la carrocería de un automóvil, de protección del coche de los agentes ambientales.

De acuerdo con la patente, la funda para coches comprende una carcasa alargada, con una abertura longitudinal de acceso, y unos medios de fijación a la parte posterior inferior de la carrocería del vehículo.

En el interior de dicha carcasa se encuentra un eje con un mecanismo de autoenrollado y bloqueo automático, estando asociado a este eje un extremo de la lámina flexible, de forma extensible y recogible dentro de dicha carcasa alargada a través de la abertura longitudinal.

 

Funda para coches

La lámina flexible presenta una configuración  aproximadamente rectangular, de extensión a lo largo del vehículo, encontrándose prolongados lateralmente unos faldones laterales flexibles, desplegables sobre los laterales del vehículo en la posición extendida y posibilitados de doblado sobre la lámina protectora en posición de recogida.

Esta funda presenta varias ventajas, ya que su extendido y recogido es muy sencillo, y la disposición de la carcasa en la parte posterior inferior del automóvil, preferentemente por debajo del parachoques, no ocupa lugar en el maletero y está siempre disponible.

El mecanismo de autoenrollado y bloqueo automático es responsable de que la lámina flexible y los faldones se puedan recoger de forma sencilla por su función de autoenrollado. A su vez, cuando se extiende la lámina flexible sobre el automóvil, y una vez posicionada, el bloqueo automático se activa al soltar suavemente dicha lámina flexible a baja velocidad, permitiendo así la extensión de los faldones.

La lámina flexible y los faldones presentan un recubrimiento reflectante de la radiación infrarroja. Así este recubrimiento protege el interior del efecto de sobrecalentamiento al estar el automóvil expuesto al sol en una explanada o aparcamiento.

La funda para coches en una de sus opciones, tiene los faldones laterales que presentan en su parte inferior unos elementos magnéticos para su fijación a la parte inferior de la carrocería del vehículo. Estos elementos magnéticos de los faldones proporcionan una sujeción adecuada a la carrocería del vehículo, evitando que se desplace por efecto del viento.

La funda comprende una tapa de cierre sobre la abertura longitudinal de la carcasa alargada, y una cerradura de bloqueo de dicha tapa. (Y por si os quedáis con las llaves dentro de casa o coche en Madrid, podéis llamar a cerrajeros 24 horas en la Comunidad de Madrid , o cerrajerosmadrid24horas.pro).

Esta tapa y cerradura permiten proteger la lámina flexible cuando no está en uso, y que no sea manipulada si el vehículo está aparcado, pero no la tiene extendida. El dueño o usuario del vehículo puede abrir la cerradura fácilmente con la llave adecuada, que por ejemplo, puede guardar en la guantera del automóvil.

Sus inventores, José León Alarcón y José León Chacón, buscan inversión externa para la realización y desarrollo del proyecto.

  • Contacto:

Tfno: (+34) 699641873/ (+34) 638371980

Email: jleonchacon@hotmail.com

Sabadell (Barcelona, España).

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: