MESA BASCULANTE PARA AUTOLIMPIEZA EN HOSTELERIA

Hoy os presentamos un nuevo sistema innovador para la hostelería que consigue reducir el personal de un establecimiento al mínimo, dando el mismo o mejor servicio.

La patente se refiere a una mesa dotada de ciertos elementos que permiten la eliminación automática de los desperdicios que se pudieran encontrar sobre ella, sin la intervención del personal del bar, cafetería, restaurante, etc.

 

mesa-autolimpieza-restaurantes-hosteleria

El objeto de esta invención es aportar una solución hasta ahora desconocida para varios inconvenientes, principalmente, se pretende lograr un resultado final que permita agilizar el proceso de eliminación de residuos sobre una mesa de hostelería cuando llegan nuevos clientes.

En la actualidad, resulta común que cuando un nuevo cliente llega a un establecimiento de hostelería (o restaurante, por ejemplo un restaurante en la Gran Via de Madrid: restaurantesgranviamadrid.com), éste tenga que estar pendiente del camarero para la retirada de los residuos que han sido dejados sobre la mesa por los clientes anteriores, en lugar de disfrutar de un momento agradable y de diversión.

También hay que tener en cuenta la mala impresión que se transmite cuando pasa cierto tiempo y aún permanecen sobre la mesa restos de comidas anteriores. A todo esto hay que añadir la necesidad del empresario hostelero de aumentar la inversión en recursos humanos para el mantenimiento higiénico del local, y las prisas y el estrés por parte de los trabajadores que deben estar pendientes de ir a cada mesa para la limpieza cuando unos clientes se retiran del local.

Todos estos problemas redundan en definitiva en, limitar o negar la plena satisfacción del cliente y la consiguiente disminución de negocio para el empresario. También se podría considerar el caso de los clientes que se sientan en la mesa libre de una terraza de la que no ha sido retirado aún el servicio anterior y que hartos de esperar se levantan y se van, debido a que el camarero ha pensado que los restos del servicio son de esas personas y por tanto no les atiende, a la vez que los clientes no dicen nada por timidez, desconocimiento de la lengua y/o costumbres o simplemente porque piensan que es el camarero el que debe de estar pendiente de ellos y no al revés.

Estos inconvenientes se producen debido a que hasta el momento no se conocían mesas destinadas especialmente, para el sector de la hostelería, que reúnan las características necesarias para ser limpiadas de forma casi automática.

La mesa que la invención propone resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, aportando una serie de ventajosas y novedosas características, y sin que ello suponga merma alguna de sus prestaciones en otros aspectos.

La invención propuesta pretende aportar una solución económica, ecológica, práctica, sencilla y de fácil utilización, cuyo efecto sería un control más adecuado y cómodo de la limpieza de las mesas en establecimientos hosteleros, evitando así los inconvenientes de depender exclusivamente de los camareros para la realización de este proceso, ayudando a dar al cliente una mayor satisfacción y mejor estética al local.

 

El inventor quiere encontrar un socio inversor para empezar a trabajar juntos en el proyecto. Datos de contacto:

JUAN GONZALEZ
Tel. 667705076
mail: risijgo@hotmail.com

Un comentario para “MESA BASCULANTE PARA AUTOLIMPIEZA EN HOSTELERIA”

  • Siso A.Morales:

    Estimado inventor! Juan Gozalez

    Tu concepto es bueno pero para comenzar tendras que ver el dise~no del establecimiento en cuanto estructura, electricidad, y arquitectura.

    Funcionalmente este equipo debe estar acesible a los camareros pero no asi cercano a los clientes crearias un problema de odor drentro de las facilidades, tambien debe el area de almacenamiento debe ser desechable y tener un intervalo de cambio regulado y si ves todo este proceso conlleva empleados que lo ejecuten, tienes que ver la utilidad del equipo vs costo efectivo.

Deja un comentario

Inventos y Patentes: Búsqueda
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a Inventos por e-mail Síguenos en Twitter! Síguenos en Facebook! Suscríbete al Feed RSS de Inventos
Inventos en directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Busca patentes: